
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Una noche muy movida tuvo la Policía en Mercedes, algo que se ha venido dando desde hace un tiempo a esta parte porque los delincuentes están utilizando esta parte del día para generar hechos delictivos que reclaman la intervención policial y aquí más allá de la exhibición inexplicable de recursos que no se tienen para enviar mensaje por una noche tratando de cuidar a los que salen a divertirse y que no tomen y conduzcan como en el caso de la Noche de la Nostalgia, en la realidad diaria, faltan recursos humanos y para movilizarse, que ya fueron reclamados en oportunidad de la visita del Ministro Negro y la Subsecretaria Valverde, pero que por ahora no tienen solución.
A partir de alrededor de las 0.30 horas de este martes se produjeron diferentes hechos que muestra el recrudecimiento de la violancia y la imposibilidad de responder cuando éstos se dan casi en forma simultánea.
Por un lado alrededor de las 0.30 y tras un llamado al 911 concurre personal policial al barrio Jardines del Hipódromo zona donde divide a éste con el Barrio Cooperativo, en calle Sarandí entre Mayo y Jazmín, allí quienes llegan en primer término ante incidente entre dos grupos que ya son habituales a enfrentarse, intervienen y en el accionar uno de los funcionarios policiales, por causas que se investigan recibió un puntazo en una de sus piernas, tras lo cual se solicitar refuerzos, concurriendo más móviles y el Grupo de Reserva Táctica (GRT), cuando llega el apoyo los delincuentes se habían dispersado y de acuerdo a las primeras versiones que pudo recabar @gesor no había personas detenidas, aunque se sabe que se trata de dos bandos que han sido realojados en el barrio Jardines del Hipódromo, uno de ellos conocido por su vinculación a diferentes actividades delictivas y el otro desde la zona de asentamiento de calle Rodó, teniéndose el convencimiento que se trata de disputa de territorio por tema estupefacientes y que ya es reiterativo, incluso en ocasiones uno de los grupos se ha enfrentado a otras personas que en estos momentos se encuentran en la cárcel precisamente por delitos vinculados a estupefacientes.
Sin embargo pasa el tiempo y no se interviene y los policias tanto a esa zona como tambien a lo que se conoce asentamientos de la zona de Calmer están yendo "regalados" a actuar en la noche.
El funcionario policial José Lozano fue trasladado en ambulancia de VIVEM hacia el Sanatorio de CAMS donde fue atendido y quedó en observación.
Además de ello casi en forma paralela se registraba el incendio de un vehículo en la zona entre las Cooperativas 3 y 4 en el Barrio Cooperativo del Barrio 33 de Mercedes, a la altura de calle Agraciada. Allí concurrió dotación del destacamento de Bomberos de Mercedes para atacar el foco ígneo, generándose algunas explosiones. Allí los Bomberos debieron aguardar la llegada de personal policial que estaba en el incidente en el barrio Jardines del Hipódromo, por lo que debieron afrontar los soldados del fuego el operativo por sí mismo.
También casi en forma simultánea se denunció que había una persona efectuando disparos con arma de fuego en la zona de Blanes Viale y Rivera, pero también allí hubo demora en el envío de móviles hasta que se controló el incidente en el barrio Jardines del Hipódromo, y cuando arribó la Policía no pudo ubicar a quien habría estado efectuando los disparos.
Y entre otros hechos se completó con la madrugada ya alta y primeras horas de la mañana, alrededor de las 5.30 horas, ingresó al Hospital "Zoilo Chelle", un masculino que en la mañana de este martes sería intervenido quirúrgicamente al presentar herida de arma blanca en la zona del cuello, con pérdida importante de sangre, por lo que seguramente, luego de la intervención pase a CTI por lo delicado de la zona afectada. En este sentido se está averiguando lo ocurrido, aunque ya se tiene información sobre quien sería el agresor.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.