
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En el centenario de su nacimiento, uno de los más grandes guitarristas, compositores y poetas del cancionero popular uruguayo fue recordado anoche en el Teatro de la Casa de la Cultura.
El emotivo homenaje contó con la participación de los periodistas Guillermo Pellegrino y Hamid Nazabay, junto a los guitarristas Sergio Pérez y Oscar Redón, bajo la moderación de Valentín Trujillo.
El director de Cultura, Andrés Rapetti, expresó:
“Nosotros nos criamos escuchando de niños con nuestros padres Gurí pescador o Camino de los Quileros y no conocíamos todavía en profundidad la figura de Osiris. Esta noche, con los autores de sus biografías y los músicos especializados en su obra, es una excelente oportunidad para seguir descubriéndolo”.
Rapetti también destacó la labor del taller de luthería de Camilo Abrines en la Escuela Departamental de Música, presente en la instancia, y rindió un especial homenaje al recordado guitarrista y docente Javier Martínez, referente de la guitarra popular que falleció recientemente.
El homenaje se inscribe en una política cultural de puesta en valor del patrimonio artístico y musical del Uruguay, acercando a las nuevas generaciones la obra de figuras fundamentales de la identidad nacional.
(*) texto y fotos: Intendencia de Maldonado
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.