
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Una mujer de 29 años resultó gravemente herida de arma blanca en la vía pública. Gracias a una rápida investigación policial, fueron formalizados una mujer por tentativa de homicidio y un hombre por narcotráfico.
El sábado 27 de julio, próximo a la hora 4.30, personal policial fue alertado sobre el ingreso al sanatorio CAMS de una mujer de 29 años con una grave herida de arma blanca en el tórax. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, permaneciendo en CTI, según lo informado por los médicos tratantes.
La investigación se inició de inmediato bajo la órbita de la Fiscalía de Mercedes, contando con la actuación del Área de Investigaciones de Zona Operacional I.
A partir del análisis de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, se pudo confirmar que la víctima fue trasladada en moto hasta el centro asistencial por un hombre que declaró haberla encontrado pidiendo auxilio.
Durante las primeras actuaciones, se recibió información relevante por parte de testigos y allegados a la víctima, lo que permitió establecer que el hecho se habría originado a raíz de un conflicto previo entre la víctima y una mujer mayor de edad.
Además, surgieron antecedentes de incidentes recientes que involucraban a ambas partes, incluyendo amenazas y disparos intimidatorios, hechos que también fueron denunciados y documentados.
A medida que avanzaban las diligencias, se reunieron elementos que permitieron vincular a la mencionada mujer con el ataque, así como al testigo que trasladó a la víctima, un hombre de 29 años, con actividades relacionadas al suministro de sustancias estupefacientes.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, el 30 de julio se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Serafín Rivas, donde se procedió a la detención de ambos implicados.
Durante el operativo se incautaron teléfonos celulares, un cartucho y otros elementos de interés para la causa. El procedimiento fue encabezado por el Área de Investigaciones de Zona I, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), y supervisado por el Director de Coordinación Ejecutiva y el Jefe de Zona Operacional I.
Ambos detenidos fueron sometidos a control de legalidad en sede judicial. Culminadas las instancias, la Sra. Jueza Subrogante de 4º Turno, Dra. Paula Pittner, dispuso la formalización de Penélope Mayte Rodríguez Prestes de 28 años, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida cautelar, se decretó su prisión preventiva por 90 días.
En paralelo, Daniel Emanuel Fagúndez Rodriguez de 29 años fue formalizado y condenado por proceso abreviado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiéndosele la pena de 3 años de penitenciaría.
La rápida respuesta y el trabajo articulado de las unidades intervinientes permitieron identificar y detener a los responsables en tiempo oportuno, esclareciendo un hecho de extrema gravedad que había generado gran preocupación a nivel local. La investigación continúa con el objetivo de reunir más elementos que fortalezcan la causa.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.