
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) informó que a un mes de abierto el llamado para préstamos destinados a la compra de vivienda disponible en el mercado inmobiliario, exclusivo para el interior del país, se realizaron más de 3.500 trámites en línea, de los cuales 409 hogares ya completaron la solicitud.
La convocatoria se realizó el 24 de junio exclusivamente para viviendas ubicadas en el interior del país y aún sigue abierta hasta el 26 de agosto.
Según el reporte al 24 de julio, es decir a un mes de la apertura del llamado, hay hogares inscriptos en todos los departamentos, según datos proporcionados por la División de Diseño y Evaluación de Programas.
Los tres departamentos con más postulaciones son Canelones con 80, San José con 47 y Colonia con 44.
Los 409 hogares representan 828 personas, más del 50% de los hogares postulados se encuentran actualmente alquilando y más del 40% de los hogares postulados son unipersonales.
Un 25% de los hogares postulados son parejas con hijos, más del 65% de las personas que forman parte de los hogares postulados son menores de 34 años (incluye niños, adolescentes y jóvenes).
Aún hay tiempo para postularse a los préstamos.
Los requisitos son los siguientes: el o los titulares deben contar con ingresos formales líquidos legales mínimos de 20 UR, y máximos dependiendo de la cantidad de integrantes: en el caso de un integrante 40 U.R. como máximo; dos integrantes 60 U.R.; tres integrantes 72 UR.; cuatro integrantes 84 U.R.; y cinco integrantes o más 96 UR. Para el cálculo se tomará el resultado de la suma de los ingresos de todos los integrantes del hogar, menos los descuentos legales.
A su vez, los beneficiaros deben tener entre 18 y 60 años y no deben estar calificados con la categoría 5 en la central de riesgos del Banco Central del Uruguay, ni tener embargos, y tampoco pueden ser propietarios de ningún inmueble ni ser adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado.
Los requisitos pueden consultarse en el siguiente link: https://www.gub.uy/tramites/solicitud-postulacion-compra-vivienda-mercado-inmobiliario
También se puede consultar a través del 0800 46427 o en las oficinas locales del MVOT.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.