agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2013 a las 06:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tras el atentado llegaron las amenazas de muerte
La Policía ya está en conocimiento de las amenazas recibidas por uno de los vecinos damnificados del barrio Esperanza.
La Policía ya está en conocimiento de las amenazas recibidas por uno de los vecinos damnificados del barrio Esperanza.

Varias personas mayores de edad siguen en calidad de detenidas y a disposición de la justicia mercedaria, tras el atentado sufrido por varios vecinos del barrio Esperanza que debieron soportar una acción de represalia de parte de delincuentes que se encuentran afincados en esta conflictiva zona de la capital sorianense. Como informara @gesor, los malvivientes, en su mayoría adolescentes, emprendieron violentamente contra sus vecinos, dado que estos habían oficiado como testigos en otro caso policial que terminó con el procesamiento de un familiar de los menores a los que la justicia les inició proceso infraccional por atentado, amenazas y daños. No obstante ello, ahora se suman amenazas de muerte de parte del entorno de los adolescentes, lo que de manera inmediata fue puesto en conocimiento de la Policía. 

"A mi hijo le dicen que lo van a matar, que hasta que no lo vean en el cajón no se van a quedar quietos", comenzó diciendo María Carbajal- que es la madre de uno de los damnificados por el incendio de su vivienda ubicada en el barrio Esperanza donde ella también vive. 

"La Policía ha dado respuesta en todo momento, tanto mi hijo como yo hemos denunciado la situación ante las autoridades. Le tiraron una bomba (molotov) a mi hijo y a la casa del vecino, terminaron destrozando toda la vivienda, no quedó nada en su interior", relató la mujer que ya estuvo prestando declaraciones en el juzgado en torno a lo sucedido. 

"Los vecinos (delincuentes) no quieren que mi hijo viva acá, él está trabajando fuera de Mercedes, pero cuando viene a la ciudad tratan de matarlo, de romperle la moto, le dicen cosas, lo insultan", explicó María. 

Por su parte, el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, expresó que "los tres menores a los que se les inició proceso infraccional están vinculados directamente con la provocación del incendio que afectó a dos testigos, que no eran ni denunciantes ni acusadores, simplemente habían sido convocados como testigos", aclaró la autoridad policial. 

"A esto se le suma la detención de tres personas más (mayores de edad), por lo que el señor Magistrado va a seguir instruyendo la investigación del caso, dado que al vencerse las 48 horas de detenidos seguramente tomará alguna resolución en torno al hecho policial", sostuvo Curbelo. 

En cuanto al futuro inmediato de los tres adolescentes de 13, 14 y 15 años involucrados en el caso de atentado, se pudo saber que en las últimas horas fueron trasladados a dependencias de INAU de la capital de nuestro país. 

El informe oficial de la Jefatura de Policía de Soriano:

PROCESAMIENTO POR LESIONES E INICIOS DE PROCESOS INFRACCIONALES POR HURTO, ATENTADO Y DAÑO EN MERCEDES

En actuaciones cumplidas por Seccional Tercera en torno a denuncias formuladas por vecinos de Barrio Esperanza de esta ciudad, por pedreas, agresión, lesiones y daños, por lo que oportunamente se condujeran a dos adolescentes, según lo informado en Comunicado 318 del día 04 de los corrientes, tras atentado contra vivienda del lugar; continuando procedimientos fue conducido un masculino mayor de edad, el cual fue indagado al respecto y puesto a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes, la que al término de su instancia dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Johan Ernesto SIERRA GONZALEZ, uruguayo, de 19 años, domiciliado en esta ciudad, imputado de “LESIONES PERSONALES”, siendo alojado en Cárcel Departamental. 

En el contexto de dichas actuaciones, en horas del mediodía anterior, personal de Seccional Tercera concurrió ante llamado a dos viviendas del referido barrio, sitas en calle Facundo Alzola, constatándose muchas personas en el lugar y que ambas fincas habían tomado fuego, aparentemente en forma intencional, por lo que se da intervención a personal de Bomberos que concurre y sofoca el fuego, resultando ambos inmuebles con daños, uno en forma total y restante parcial. Se dio intervención a Policía Técnica, haciéndose presente en el lugar de los hechos el Sr. Juez Letrado de Mercedes 1er. Turno. Desde el lugar resultaron conducidos a dependencia policial dos femeninas y cuatro masculinos mayores de edad y siete adolescentes con edades entre 13 y 16 años y un niño de 10 años, que obstaculizaran el accionar policial y resultaran involucrados en los hechos. Posteriormente, cumplida una primera instancia judicial, el Sr. Juez Letrado de Mercedes 1er. Turno dispuso el INICIO DE PROCESOS INFRACCIONALES para tres adolescentes de 14, 15 y 13 años de edad, domiciliados en esta ciudad, imputados de “HURTO, ATENTADO Y DAÑO TODO EN REITERACION REAL” al primero de ellos; “UN DELITO DE INCENDIO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE ATENTADO” al segundo de ellos y “ATENTADO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE DAÑO” para el último, imponiéndoseles como medida cautelar sus internaciones en dependencia del INAU por el término de 60 días. Se continúan actuaciones.

 

(*) Se adjunta galería de fotos de las dos viviendas seriamente afectadas en su totalidad. 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1817)
Enviado por: luis
Que los interne en el INAU esta bien , pero que los obliguen a trabajar y no que esten al pe.do todo el dia viendo como escaparse del INAU. La madre tambien a tareas comunitarias por falta a los deberes inherentes a la patria potestad y Que los hijos vean cumplir estas tareas a la madre asi ven como sus acciones afectan a la misma familia de ellos. SRpor decirte de alguna manera Noimporta lo tuyo es LAMENTABLE aprende a escribir antes de andar amenazando
Enviado por: un trabajador
asi vamos expliquen lo q es justicia ciudadana porfavor y a esta gente q son un cancer en la sociedad si la justicia no puede esta si
Enviado por: Pedro Piparo
Tendrían que ponerlos a trabajar a los padres de estos seudo delincuentes, y hacerles pagar todos los daños, y a todos los demás que lo unico que hacen es molestar,a picar piedras pichis
Enviado por: ANDREA
LO QUE DEBERÍA HACER EL SR JUEZ ES ENCRCELAR A LOS PADRES DE LOS MENORES TAMBIÉN, PORQUE UNO COMO PADRE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE SUS HIJOS ESTÁ EN EL CODIGO Y LA CONSTITUCIÓN TOMAR EL EJEMPLO DE JUECES QUE HACEN CUMPLIR ESA LEY. ADEMÁS DE QUITARLES TODOS LO BENEFICIOS QUE LES DA EL GOBIERNO Y PAGAMOS NOSOTROS LOS BUENOS CIUDADANOS. ESTE TIPO DE GENTE SIN NINGUN VALOR MORAL Y SOCIAL NO DEBE FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD. FIJARSE EN LA EDAD DE LOS PADRES Y DE LOS JOVENES SON EL RESULTADO DE 10 AÑOS DE PLANES SOCIALES MAL IMPLEMENTADOS DONDE EL HABITO DE TRABAJO NO EXISTE Y SE FOMENTA EL RESURGIR DE ESTOS GRUPOS SOCIALES DE INADAPTADOS INPRODUCTIVOS Y MALVIVIENTES
Enviado por: Noimporta
ta bien no ay que tener botones en el barrio eso les pasa por andar botoneando todo manga de botones y el inspector que se cuide

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux