agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2025 a las 00:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guillermo Besozzi: ¨Me voy con la sensación que Fiscalía me quiere proscribir a toda costa¨
¨En un momento quería preguntarle a la Corte Electoral si yo podía ser Intendente o no, cuando se le dijo que el lunes ustedes accedieron (a las proclamaciones), estaba el documento ahí y se le tuvo que dar a la Fiscalía¨
¨En un momento quería preguntarle a la Corte Electoral si yo podía ser Intendente o no, cuando se le dijo que el lunes ustedes accedieron (a las proclamaciones), estaba el documento ahí y se le tuvo que dar a la Fiscalía¨

Al culminar la audiencia convocada para debatir por parte de la Defensa del Intendente electo Guillermo Besozzi, a cargo de los Dres. Pablo Vera y Nelson Rosa y la Fiscal de 2º Turno de Mercedes Dra. Charline Ferreyra y adoptar decisión por la Jueza de Primer Turno de Primera Instancia Dra. Ximena Menchaca respecto al planteo de la Defensa de cesar o modificar la medida de no acercamiento y comunicación de Besozzi a la Intendencia de Soriano y sus reparticiones, así como también de tener pleno acceso a los audios que se encuentran en la carpeta investigativa, Guillermo Besozzi dejó su impresión sobre lo ocurrido en la audiencia.  

¿Cómo le resulta este detalle que tiene que ver con el proceso de la justicia que no haya llegado el documento? 
"No sé qué puede pasar. Me llamó la atención específicamente, ahora, preguntaba afuera, por qué llega a la defensa, llega a Fiscalía, el viernes pasado y acá no ha llegado. Bueno, parece que acá llega en formato papel, y a ellos les llegó en formato electrónico.
Como parecería que es normal". 

¿Con qué sensación se retira en este momento del juzgado? 
"Por parte de Fiscalía que me quiere proscribir, a toda costa. Porque ya no aduce ni siquiera a temas relacionados directamente al caso.
¿Por qué la cautelar? Por el contrario, que es fundamental, ¿por qué?". 

Porque de mantenerse este tipo de medidas no puede ejercer la intendencia. 
"Es un tema que veremos mañana, ¿no es cierto? Pero yo lo que sentí ahí es que Fiscalía tiene que argumentar por qué quiere mantenerlas. ¿No? Y lejos de eso, decía que la Corte Electoral, de nuevo, se llevó ahí, que quería preguntar a la Corte Electoral si yo podía ser intendente o no, y el lunes pasado, ustedes muchos accedieron, estaba el documento ahí, donde dice, se le tuvo que dar a la Fiscalía.
Yo sentía que lo que quería era proscribirme, pero bueno...". 

¿Usted qué planes tiene en caso de lo que surja mañana? 
"Bueno, lo determinaremos mañana a las 5 y media...". 

La prohibición no es solamente acercamiento, también de comunicación, que es mucho más amplio, hablado por el abogado, no puede firmar una resolución..
"Está todo lo mismo si no me puedo acercar, es todo lo mismo, lo que pedimos es todo, no es que esté por separado, no está diciendo lo mismo, está por separado, no está por separado.
Pero es todo lo mismo, no enredemos a la gente. No son dos cautelares distintas, es la misma, acercamiento y comunicación.
Si me dan, me dan todos, si no, no me dan nada, obviamente". 

¿Asume en la rambla?
"Siempre asumí en la plaza Artigas, luego vino Bascou, asumió en la plaza Artigas, quien habla en el año 2020 no pudo asumir en ninguna plaza porque estábamos en pdonde está el mural andemia. O sea, siempre lo hice afuera.
Ahora, como son los 200 años del desembarco de los 33, decidimos, con el intendente actual, hacerlo en de los 33 en la rambla, haciendo alusión, justamente, a los 200 años, independientemente de lo que suceda acá".

¿Gabinete? 
"Eso no tiene nada que ver con lo que vine a hacer acá. En cuanto al gabinete estamos trabajando, también un poco esperando cómo se daba esto. 
Mañana a las 5 y media vamos a estar sabiendo qué va a pasar.
Estoy esperando qué pasa para armarlo".

¿Habría muchos cambios o no? 
"Vamos a ver, vamos a ver. Creo que no. Está, nos vemos mañana".


 



(1455)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux