El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La primera sesión de este período se desarrolló este jueves 10 en Torre Ejecutiva. Participaron también la titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), Sandra Libonatti; las subsecretarias del Interior, Gabriela Valverde, y de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi, y el subsecretario de Defensa Nacional, Joel Rodríguez.
Además, estuvieron en la actividad la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, representantes de los ministerios de Educación y Cultura, de Economía y Finanzas, del Banco Central del Uruguay y de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
En el encuentro, se presentaron los ejes fundamentales de trabajo, con prioridad en la propuesta de la Estrategia Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, detalló Libonatti, en diálogo con Comunicación Presidencial. “Va a ser nuestro camino a futuro y la hoja de ruta”, subrayó.
Asimismo, indicó que se abordó de forma especial la coordinación interinstitucional, que consideró fundamental para la efectividad del sistema y la consecución de logros concretos, objetivo final de la tarea. También se trató sobre posibles cambios a la normativa, para mejorar la efectividad del sistema.
En ese contexto, Libonatti informó que se trabaja en un protocolo de coordinación entre los organismos y reafirmó que el propósito de sus integrantes es que la comisión funcione de forma efectiva, como un ámbito de alto nivel de coordinación.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.