agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de October del 2013 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Artistry Big Band” en Mercedes
El próximo 1 de noviembre se presentará en el Teatro “28 de Febrero” de Mercedes la  “Artistry Big Band”. El espectáculo se enmarca en el ciclo que periódicamente realiza el Movimiento Jazz a la calle.
El próximo 1 de noviembre se presentará en el Teatro “28 de Febrero” de Mercedes la “Artistry Big Band”. El espectáculo se enmarca en el ciclo que periódicamente realiza el Movimiento Jazz a la calle.

La misma comenzará  a las 21 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Escuela de Jazz a la Calle, Colón 326, a un valor de $ 50 (socios de Jazz a la Calle) y $ 100 (no socios). En la puerta del Teatro las entradas costarán $ 100 (socios de Jazz a la Calle) y $ 150 (no socios).  

Artistry Big Band es una orquesta surgida en Buenos Aires,  integrada por jóvenes músicos, el cual difunde y recrea a su manera  el sonido de las grandes orquestas de jazz de los años cincuenta.

Nació en el año 2008, a partir de la inquietud de un grupo deseoso de formar una Big Band estable e independiente, algo atípico en nuestra Buenos Aires actual, tomando en cuenta la dificultad que conlleva mantener en pie un proyecto musical con tal cantidad de  integrantes. 

            - El repertorio  de Artistry  Big Band incluye composiciones propias y obras de los grandes compositores  -  Stan Kenton, Neil Hefti, Sammy Nestico, entre otros - con arreglos originales. 

La chispa inicial la encendió Emanuel Brusa (saxo alto), quien fue secundado por Bruno Varela (batería). Ambos tomaron el rol de organizadores y motivadores del grupo. Casi instantáneamente se sumaron Christian Terán (saxo tenor) y Santiago Castellani (trombón).

Desde sus comienzos, varios músicos pasaron por la formación de Artistry, muchos de los cuales permanecieron en el grupo hasta llegar a su formación actual. La incorporación de Alejo von der Pahlen (saxo barítono) y Ervin Stutz (trompeta) fue determinante para consolidar el grupo. Su experiencia y savoir faire son ingredientes indispensables en la alquimia de Artistry. 

En un grupo que se jacta de no tener director, cada integrante de la orquesta le aporta a la misma un componente único; "algunos son más audaces en su estilo al tocar, otros más apegados a las formas tradicionales", dicen los miembros de la Big Band, "todas las partes aportan a la identidad de Artistry Big Band". 

Destacando al jazz en su carácter de práctica colectiva,  esta Orquesta defiende la idea de Grupo y subraya su objetivo: "Como se suele decir de los buenos equipos de fútbol: más que de  una suma de individualidades, se trata de un todo indivisible." 

 

La prensa ha dicho sobre Artistry Big Band:

Clarín: "Los tres principios de esta orquesta: potencia,unión y libertad. Artistry Big Band se afirma en la escena del jazz local."

La Nación:"Una orquesta grande en muchos sentidos"

Rolling Stone: " Talentosos jóvenes argentinos en una sesión plena de energía. Excelente."

Tiempo Argentino: " Artistry Big Band muestra su gran categoría. Y, sin dudas, Stan Kenton estaría muy orgulloso de esta propuesta."

Sudestada: " Detrás de lo que suena se pueden adivinar ensayos con rigor profesional y pasión amateur. Jazz en órbita."

Melogafías: "Crear una big band hoy en día, de manera independiente y con músicos jóvenes, suena como algo inverosímil.Sin embargo, ahí están los 18 integrantes de la Artistry Big Band para refutar la incredulidad de los más escépticos."

Gillespi: "Está buenísimo esto, loco!"

 

 

INTEGRANTES:

Saxos:

 

Emanuel Brusa, Ingrid Feniger, Christian Terán, Alejo Von der Pahlen, Andrés Hayes.

 

Trompetas:

Ervin Stutz, Leonel de Francisco ,Fabián Veglio, Federico Lazzarini, Cristián caceres.

 

Trombones:

Santiago Castellani, Luca Ferrelli, Felicitas Rocha, Nathan Lane.

 

Piano:

Miguel Marengo.  

 

Guitarra:

Sebastián Valsecchi.

 

Contrabajo:

Damián Falcón

 

Batería:

Bruno Varela

 

 

 



(1787)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux