agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2013 a las 11:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Merienda saludable
Nueva ley promueve alimentación saludable de niños y jóvenes en centros educativos.
Nueva ley promueve alimentación saludable de niños y jóvenes en centros educativos.

Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil y adolescente que asiste a establecimientos educativos públicos y privados, el Parlamento aprobóla Ley19.140 que promueve hábitos alimenticios saludables. Salud Pública hará un listado de alimentos y bebidas nutritivamente adecuadas para la venta en los locales educativos y promoverá el consumo de agua potable y la realización de actividades físicas. 

La Leyaprobada dicta normas para la promoción de hábitos alimenticios en la población infantil y adolescente que concurre a diversos establecimientos educativos escolares y liceales, públicos y privados.

La principal motivación se basa en la necesidad gubernamental de contribuir en la prevención del sobrepeso y la obesidad, hipertensión arterial y enfermedades crónicas no transmisibles vinculadas al escaso consumo de alimentos saludables de los jóvenes uruguayos. En este sentido se promueve la venta de alimentos y bebidas nutritivamente adecuados en las cantinas y quioscos que se encuentren dentro de los locales educativos, incluyendo la incorporación de alimentos y bebidas para celíacos y diabéticos.

El Ministerio de Salud Pública confeccionará un listado de los grupos de alimentos y bebidas adecuados que contará con información destinada a la población de los centros educativos en forma general (alumnos, docentes, funcionarios no docentes y padres) haciendo, a la vez, recomendaciones saludables, estimulando el consumo de agua potable y la realización de actividades físicas.

Se prohibirá la publicidad de todos los alimentos y bebidas que no estén contenidos en este listado; tampoco se permitirán, dentro de los locales escolares, saleros u otros recipientes que contengan sal para evitar que los alumnos se la agreguen a sus alimentos previamente preparados.

 

 

 

A continuación formato PDF puede leerse el texto completo dela Ley

Archivos complementarios de la noticia:



(1960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux