agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2013 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Informes técnicos fueron fundamentales
El magistrado Dr. Souto valoró el trabajo de los peritos cuyos informes fueron contundentes, lo procesaba ¨con confesión o sin ella¨
El magistrado Dr. Souto valoró el trabajo de los peritos cuyos informes fueron contundentes, lo procesaba ¨con confesión o sin ella¨

(por Aldo Difilippo). Una denuncia de la madre que percibió algo raro en su hija, disparó las actuaciones de la Justicia y la Policía que terminaron probando la participación directa del padre de la criatura de 5 años en la violación reconocida por el depravado, en al menos dos oportunidades, hecho ocurrido en José E. Rodó.

Los padres están separados y el hombre tenía visitas pautadas que las cumplía, las que implicaban que la nena durante el fin de semana estuviera con su padre.

Sobre la intervención de la niña en el proceso, el Dr. Marcelo Souto explicó que la sicóloga estuvo charlando mucho con ella e hizo un informe muy interesante.

Amplió respecto de la presencia de la niña en la sede judicial, el Dr. Souto dijo "lo que hice fue evitar que la niña fuera interrogada por la Policía, que la primera persona que la interrogara seriamente fuera mi sicóloga forense, porque sabe lo que hace, recibe la declaración en un ambiente que es el adecuado, tiene las herramientas adecuadas para el interrogatorio, y en ese contexto se puede ir llevando, que es distinto a que fuera interrogada en el hospital, en la Policía, la sicóloga y después la sede. Llega un momento en que la víctima por un proceso natural dice basta, no declaro más. En este caso tomamos las precauciones para que la primera persona ante la que declara fuera la sicóloga forense en el momento en que se le realizó la pericia".

La niña igualmente debió ser conducida a la sede judicial, a pedido de la Defensa y la Fiscal, a lo que el Juez puede acceder o negar, pero entendió "que era pertinente, más allá que la niña ahora está continentada, forma parte de un derecho de la Defensa, como el Ministerio Público que es el titular de la acción penal, por lo que adoptamos algunas medidas, como que en la sala hubiera solo mujeres, tratando que fuera lo menos doloroso para la niña".

En relación a si tanto la madre como el padre sufren de algún nivel de discapacidad intelectual, el Juez expresó que ambos fueron periciados y se determinó que si bien tienen una leve discapacidad, no son incapaces, por lo que el informe respalda la decisión del magistrado de procesar con prisión y el cumplimiento de la pena en un centro de reclusión, aunque no en la cárcel departamental por medidas de seguridad, "ya que hay ciertos códigos, obviamente estará privado de su libertad pero no en la cárcel, no conozco aun donde va a estar".

La niña está al cuidado del INAU como medida de prevención adoptada por la jueza de familia, Dra. Pura Book hasta que finalice el proceso judicial, recordando que hay otro niño de 7 meses que permanece con la mamá.

El magistrado sostuvo que los informes técnicos fueron fundamentales, a tal punto que se llegaba al procesamiento "con confesión o sin ella", ya que son contundentes, lo que valoró el juez. Cabe señalar que el hombre procesado prestaba servicios en la junta local de Rodó.

Para el Dr. Souto, esta "es una situación muy delicada, todos deberíamos hacer una reflexión, en un tema que habla por sí solo".



(1721)
Enviado por: fravalan
Sr Colomett no es com ud. dice. el otro hombre fue procesado con prision como pudo hacerlo desde la carcel. si no sabe no comente
Enviado por: angelcolomett
ESE HOMBRE FUE EL QUE VIOLO EL OTRO NENE DISCAPASITADO TIENEN QU E INVESTIGAR TALVES AY UNA PERSONA INOCENTE EN LA CARCEL LUIS SENTURION INVESTIGUEN PORQUE YO NO VI NINGUN INFORME FORENSE EN LA NOTICIA COMO AKA GRAC
Enviado por: juan
Ahora nos lamentamos y condenamos este desastre consecuencia de una situacion que podia haber sido evitable, ni el padre ni la madre y mucho menos la familia materna podian tener esta criatura a cargo, espero que se tomen medidas con el bebe para que no corra la misma suerte
Enviado por: cecilia
Es lamentable leer esto, uno que es madre , padre, no entiende. Veo que dicen que tienen un grado de discapacidad, entonces como podemos dejarlos ser PADRES Ya que estan a favor del aborto, es en estos casos donde tendrian que aplicarse las leyes, porque una persona incapaz de si misma no puede ser capaz de tener a un angelito a su cargo. Lamentable lo que se escucha , se lee y se ve hoy e dia en este paisito. Quedan muy pocos codigos Una lastima.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux