
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


“El 10 de marzo damos inicio a los cursos correspondientes a la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad” comentó Alvaro Mombrú. El rector de la Universidad de la República en diálogo con @gesor expresó su satisfacción tras la firma del contrato de comodato entre la Intendencia y UdelaR por el inmueble que permitirá que este año comience a funcionar en Mercedes la regional suroeste. “Es un paso más que estamos dando hacia estar cada vez más cerca de todos los jóvenes de nuestro país para que puedan tener la oportunidad de estudiar. Es un momento muy importante para todos”.
Mombrú agregó que la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad surgió luego de un estudio de la demanda, “pero además se hizo una oferta desde la Universidad de la República, junto con otras varias que fueron evaluadas por su calidad, y se resolvió, finalmente, a través del Consejo Directivo Central de la Universidad, aprobar esta carrera”.
En Mercedes ya se han inscripto alrededor de 40 personas “y probablemente vamos a tener bastante más” en virtud de que siguen abiertas las inscripciones.
Inscripciones
A nivel nacional Udelar tiene una proyección cercana a las 20 mil inscripciones para este año. Mombrú acotó que ya se reunieron con el futuro director de la OPP, y ex rector de al Universidad, Rodrigo Arim, así como con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura planteando diferentes inquietudes y propuestas.
El contrato de comodato por esta casa donde funcionaria provisoriamente la regional suroeste de Udelar es por los años 2025 y 2026, agregando Mombrú el proyecto para la futura sede “todavía está por definirse. Ahora tenemos el comodato por esta casa, por estos dos años. Los demás detalles están todavía en estudio bajo la Dirección General de Arquitectura”.
Nuevos cursos
Respecto a la ampliación de otros cursos para Mercedes el rector de UdelaR comentó que “ya hay presentadas más ofertas de grado y están bajo estudio. La intención es tratar de incrementar lo que es esa oferta. Se han presentado ciclos iniciales optativos para distintas áreas, en particular para áreas científico-tecnológicas, para áreas sociales, salud. Así que estamos evaluando”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.