Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de January del 2025 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Divertidos y ridículos
Es cierto que Gabriel Boric y su gobierno no se esfuerzan mucho para ser, cada cierto tiempo, el hazmerreír del planeta con sus dichos y acciones
Es cierto que Gabriel Boric y su gobierno no se esfuerzan mucho para ser, cada cierto tiempo, el hazmerreír del planeta con sus dichos y acciones

(Escribe  prof. Alejandro Carreño T.) La posición del gobierno de Chile respecto de Venezuela, ha merecido todo tipo de respuestas por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Pero todas ellas con un denominador común: el insulto en sus variadas formas, desde las palabras hasta las acciones, que se traducen en burla declarada hacia Gabriel Boric y su gobierno. Curiosamente, La Moneda, siempre lista para responder lo que recibe de otras partes, como de Argentina, por ejemplo, no tiene agallas ni decencia para responder lo que se ha convertido en norma por parte del gobierno venezolano.

Es cierto que Gabriel Boric y su gobierno no se esfuerzan mucho para ser, cada cierto tiempo, el hazmerreír del planeta con sus dichos y acciones. Y esto, desde el día mismo en que asumió como Presidente de Chile. Ese día, 11 de marzo de 2022, desde España le llegaba el apodo que lo hizo internacionalmente conocido: “Merluzo”, que significa “bobo”, “tonto”. Así lo conocen los chilenos, el “Merluzo”. Y así quedará registrado en la memoria de la Historia. Hoy, desde Venezuela, le llegan a su gobierno nuevos calificativos.

“Divertidos” y “ridículos”. Pero el emisor es otro. No es Nicolás Maduro ni tampoco Diosdado Cabello quienes, al parecer, están en receso. En todo caso, y para no perder la costumbre, Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, tomó la batuta, y lo hizo al estilo de sus jefes: “Estos burócratas y diplomáticos chilenos de redes sociales son muy divertidos y ridículos”, respondiendo así a las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, que dijo que Chile no rompería relaciones con Venezuela. Una declaración, aparentemente, muy diplomáticamente normal.

El problema, para que se comprenda que la postura de Chile sí es divertida y ridícula, es que Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Boric en agosto pasado. Y Gil, que ahora no fue nada de gil, entregó sus razones: “Tienen tanto afán de hacerle el coro al imperio que se olvidan de la realidad: desde agosto del año pasado la República Bolivariana de Venezuela los expulsó de la patria de Bolívar y rompimos toda relación, retirando también todo nuestro personal de Chile, todo esto por arrastrados a los gringos”.

Los simples mortales que no somos cancilleres ni cosa que se le parezca, pero que sí tenemos un sentido común, aunque de relaciones internacionales se trate, entendemos que las relaciones diplomáticas son como una especie de matrimonio: si no hay dos, no hay matrimonio. ¿Cómo entender que se tienen relaciones diplomáticas con un país que ha roto con el otro, expulsando a todo su cuerpo diplomático que lo representa y retirando a los suyos? Ante esta evidencia, no debiera, al parecer, haber un criterio diferente.

Sin embargo, la ministra Tohá piensa que sí: “El gobierno de Chile no está de acuerdo con este método. Creemos que el día que uno corta relaciones, suena muy bien, pero al día siguiente no avanza más la justicia ni se facilitan las investigaciones”. Ignoraba que romper relaciones diplomáticas fuese un “método”. Además, ¿de qué manera cree la ministra que avanzarán la justicia y la investigación del caso Ronald Ojeda, asesinado en Santiago por orden del régimen dictatorial de Maduro, si este se niega a colaborar?

Y para que al divertimiento no le falte nada, Carolina Tohá agregó: “no se empodera al país para actuar en los organismos internacionales y para exigirle conductas al Estado venezolano”, como si Nicolás Maduro estuviese muy preocupado con toda esta palabrería falluta del gobierno chileno.

Sí, los burócratas y diplomáticos chilenos de redes sociales son muy divertidos y ridículos, como les dijo Yván Gil. ¿No tendrán, también, una alta dosis de idiotez?

Es solo una pregunta.



(1224)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux