agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de October del 2013 a las 14:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando la pasión desmedida engendra violencia
Ante la actitud violenta de algunos parciales, solo tres policías se encontraban a cargo de la seguridad del partido.
Ante la actitud violenta de algunos parciales, solo tres policías se encontraban a cargo de la seguridad del partido.

(por Martín Corujo) Por falta de garantías se terminó suspendiendo el partido que disputaban Sandú- Racing por la primera fecha del Torneo Competencia de Básquetbol, cuando faltaban tan solo 58 segundos para el cierre del encuentro y cuando la academia se imponía por las cifras de 90 a 88. 

Si bien todo el lío comenzó en el sector oeste de la tribuna del gimnasio sanducero, el tumulto de gente fue poco a poco ganando mayor agresividad entre empujones y manotazos que partían de hinchas de las dos parcialidades, no quedando claro quien o quienes generaron el problema, aunque tampoco se justifica que ello ocurra. 

Lamentablemente, una vez más la pasión termina engendrando violencia, siendo apenas unos pocos los hinchas que se dejan ganar por el fanatismo, que quizás sin darse cuenta, los convierte en seres violentos y perjudiciales para la práctica de este gran deporte. 

Hay que tener en cuenta que apenas se han alcanzado a disputar tres partidos del torneo y de esta manera se termina haciendo efectiva la primera suspensión, originándose la situación no solo por las pésimas medidas de seguridad previstas desde el comienzo del campeonato, sino por el mal comportamiento de hinchas que en casos aislados parecen estar predispuestos a generar problemas dentro y fuera de los escenarios deportivos. 

En el primer partido del campeonato, que disputaran Praga y Esparta, llamaba la atención que se vieran tan solo tres policías dentro del "Alberto Della Santa", y este escaso número de funcionarios policiales volvió a registrarse este sábado en el gimnasio del Club Sandú, no habiendo tampoco guardias de seguridad privada. 

Sin lugar a dudas que muy acertada fue la resolución adoptada por los jueces Sierra y Graziani, como así también por los policías que se encontraban cumpliendo funciones de servicio 222, siendo un verdadero riesgo para ellos y para todos los presentes, si el juego hubiera continuado hasta el último segundo. 

Según pudo saber @gesor, la dupla de árbitros decidió esperar hasta este domingo para informar de lo ocurrido en el formulario del partido, pudiéndose adelantar que resultaría poco probable que los árbitros denunciaran a algún jugador, aunque sí informarían sobre la invasión constatada de varios jugadores que estaban de suplentes y que dejaron sus bancos para entrar a la cancha y allí plegarse al tumulto que se había generado en la tribuna. 

Para reflexionar:

¿A quien no le gustaría que las competencias deportivas se disputarán sin presencia policial y que todo transcurriera con absoluta normalidad y buen comportamiento de parte de todos los actores del deporte?, pero lamentablemente cuando ni tan siquiera se ha completado la primera fecha del Torneo Competencia de Básquetbol, la violencia ya ha comenzado a ganar terreno gracias a algunos violentos, generando así una gran incertidumbre en lo que pueda pasar con el futuro del baloncesto, principalmente cuando se entren a disputar etapas decisivas del campeonato. No obstante ello, es de recordar que desde el pasado mes de agosto se encuentran vigentes modificaciones a la Ley de Faltas, por lo que de constatarse alguna de ellas dentro de un espectáculo deportivo podría repercutirle seriamente a quien o quienes provocan desorden en los escenarios de juego. 

 Incertidumbre:
 
Las principales interrogantes ahora apuntan a qué pasará con el futuro del campeonato, ¿se revisarán los aspectos de organización ligados a la seguridad dentro de los escenarios de juego? ¿Qué determinaciones tomará la Liga a partir de lo ocurrido?, ¿habrá una reunión de coordinación entre la Liga de Básquetbol y la Jefatura de Policía de Soriano?, ¿que informarán los jueces y qué pasará con el pico de 58 segundos?, todas estas preguntas seguramente quedarán constestadas en las próximas horas, mientras se aguarda una solución de fondo antes que las cosas pasen a mayores, como podría haber pasado este sábado en el gimnasio de Sandú. 
 
 


Image1
Image2
Image3
Image4
(1964)
Enviado por: racinal,com.uy
carliñosbrow...........Racing no disputó finales el año anterior, y si no estabas no opines, opor el contrario sa nombres si te da...................
Enviado por: racinal,com.uy
Sr CARLIÑOS............... Racing no jugo finales el año anterior..................en F.Bentos enviaron 25 Pcias a Anastacia Nacional, es otro país aca SR Jefe no se habrá equivocado ORDENANDO QUE VALLAN SOLO 3 Pcias para 400 personas, Ud se animaría a ir, como uno de los 3
Enviado por: Federico Arregui
Para el periodista Martìn Corujo: hubo una reuniòn con el Jefe de Seguridad, luego hubo una reuniòn con el Comisario Pagani. La decisiòn de la Jefatura es enviar 2 efectivos solo hasta fin de año. Habrà que contratar empresa privada pero esta funciona solo para garantizar a los jueces no al espectàculo.
Enviado por: nelson
esto va a cambiar cuando se actue y se apliquen las sanciones como en montevideo, y cuando veamos a señores que en su vida particular se hacen llamar y que van a un espectaculo a sacar todo lo peor de su persona, sres policias,identifiquen citen y pongan a esa o esa persona antes la jueza de falta y que lo veamos con el chaleco identificatorio realizando tareas comunitarias.
Enviado por: luis rodriguez
QUE DEJAMOS PARA EL AÑO QUE VIENE, SE TERMINA EL 222, Y LA SEGURIDAD ESTARA A CARGO DE EMPRESAS PRIVADAS.O APRENDEMOS A CONVIVIR O SE TERMINARAN LAS COMPETENCIAS.
Enviado por: AKD
No seas malo no se tiene claro quien fue el que inicio el problema Si todos los que estaban en el partido saben y vieron quien fue Si cuando racing pasa y recupera la pelota el que empieza a provocar es Sebastian Gonzalez y se aguanto hasta donde se pudo. Si vamos a dar la noticia vamos a informar bien no cubriendo al que empezo, por que si la cosa hubiera sido al reves de seguro daban nombres
Enviado por: Héctor Cairús
Hace tiempo que El Juez penal tiene miedo de actuar como corresponde por el poder de las familias de los que arman los lios.Antes de que muera alguno por un mal golpe recuerden que la resurrección no existe.El que muera muerto va a quedar.Hay que procesar con prisión por riña como marca la ley.
Enviado por: carliñosbrow
Los violentos y alborotadores son los dos personajes de siempre. Fueron los que iniciaron la trifulca cuando terminó la última final del año pasado entre Remeros y Racing. Deben ser los parciales de Racing quienes soliciten a la liga la prohibición de su ingreso a los espectáculos deportivos porque flaco favor le hacen a su institución y la gente que la integra.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux