Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2024 a las 11:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Expulsados como los monos
La inmigración ilegal es un fenómeno que aqueja al mundo. Un problema humano de complejas consecuencias sociales, económicas y culturales para el país al que llegan de cualquier manera, con tal de afincarse en él o de servirse de él como trampolín para alcanzar a su destino final.
La inmigración ilegal es un fenómeno que aqueja al mundo. Un problema humano de complejas consecuencias sociales, económicas y culturales para el país al que llegan de cualquier manera, con tal de afincarse en él o de servirse de él como trampolín para alcanzar a su destino final.

(escribe prof. Alejandro Carreño T. ) La inmigración ilegal es, por lo mismo, y desde el punto de vista que se le mira, un desahogo para el país de origen y un tremendo dolor de cabeza para el que, sin quererlo o sin saberlo, los recibe. Peor todavía si tras estas maniobras se esconden ideologías “solidarias”, como en Chile, que tanto daño le han causado a la sociedad.

Ciertas organizaciones internacionales dominadas por planteamientos francamente ideologizados como la Agenda 20/30, por ejemplo, que entiende que el mundo “tiene” que ser solidario con estos desplazamientos masivos de inmigrantes “protegidos por los derechos humanos”, imponen a las naciones asociadas absurdas normativas que muchas veces suelen vulnerar la propia Constitución. Algunas naciones se someten sin más, y someten a su propio pueblo a estas normativas aberrantes.

Sociedades como la chilena, por ejemplo, que ha visto cómo estos inmigrantes ilegales provenientes sobre todo de Venezuela, pero también de otros países como Haití, se han apoderado de calles, plazas y han colapsado los ya colapsados, entre otros, sistemas de salud y de educación. Con todo, la forma cómo los países resuelven la expulsión de estos inmigrantes ilegales, dependerá de sus propias leyes y del respeto que sus gobiernos tengan por ellas.

Si prima la ideología disfrazada de “buenismo humanitario”, para recibir elogios de la ACNUR, por ejemplo, en cuanto millones de dólares pagados por su pueblo van a incrementar las arcas de estos organismos internacionales, para que sus personeros recorran el mundo y disfruten la vida a costa de millones de personas, la inmigración ilegal continuará siendo un aliciente incontrolable para estos desplazamientos masivos que, derechamente y sin eufemismos, son un problema insoslayable para cualquier sociedad, puesto que no son los gobernantes quienes sufren las consecuencias de estas verdaderas masas humanas que transgreden todos los protocolos y normativas de los países a los que llegan.

Por lo mismo, es muy fácil y conveniente para gente como Filippo Grandi, Alto Comisionado de ACNUR, declarar que “Es una falta de responsabilidad caracterizar los flujos migratorios de personas como una amenaza”. (La Tercera Domingo, 15 de diciembre de 2024). Falta de responsabilidad para quién o quiénes. Personas como Grandi no tienen ningún respeto por la gente que sufre las consecuencias de estos desplazamientos masivos que ingresan ilegalmente a un país. Es humanitario ser bueno con el sacrificio de los otros.

Pero tampoco se trata de expulsar a estos inmigrantes indocumentados que cruzan las fronteras a escondidas, enjaulados como animales, como lo hace el gobierno de República Dominicana con miles de haitianos, a los que encierra en camiones jaulas y los traslada a la frontera.  De acuerdo con The New York Times, citado por el medio La Tercera del 13 de diciembre de este año, ya se han desterrado a más de 55.000 personas. La idea es expulsar a 10.000 inmigrantes semanalmente.

Se puede comprender la preocupación del Presidente Luis Abinader, que en octubre de este año avisó que la política de inmigración sería mucho más estricta. Pero no se puede apoyar la forma en que son expulsados: verdaderos monos enjaulados. Imágenes que vulneran la dignidad humana y provocan indignación en el mundo.

Con todo, y no obstante lo reprochable que resulte el procedimiento utilizado por el gobierno de Abinader, no debe olvidarse tampoco la ineludible responsabilidad que tienen personas como Filippo Grandi, que alientan estas invasiones masivas y presionan a los gobiernos sin importarles un ápice la realidad que viven estas naciones. Chile, mi país, es un ejemplo incuestionable de estas maniobras políticas manejadas por estos organismos internacionales, con la complacencia de gobiernos como el de Boric, por ejemplo, que un día dijo simplemente que el problema de Chile es que había muchos chilenos.

 

 

(*)  foto The New York Times en Español

 

 

 



(790)
Enviado por: Matias
Muy buen artículo. Felicitaciones. Porque cada vez es más difícil decir las cosas como son. La corrección política, el wokismo y la agenda 2030 están haciendo estragos en la sociedad..La inmigración ilegal y masiva, promovida por ongs cuyos mayores donantes son personas muy ricas y poderosas como Somos, Gates etc, son en definitiva quienes están detrás de todo esto. Creo yo que el objetivo primario es destruir el mundo occidental, Europa sobre todo. Y lo han dicho explícitamente. Una Europa "multicultural", castigando a la raza blanca, al cristianismo, y a toda la cultura y valores europeos. El tema da para mucho más..pero felicitaciones por el artículo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux