agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de December del 2024 a las 20:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secundaria logró asignar el 77% de horas docentes en todo el país
Los departamentos con mayores niveles de asignación son: Salto (94%), Paysandú (87%)  y  Maldonado (84%)
Los departamentos con mayores niveles de asignación son: Salto (94%), Paysandú (87%) y Maldonado (84%)

La Dirección General de Secundaria informa que, a la fecha, en el proceso de elección de horas docentes correspondiente al año lectivo 2025, se ha logrado asignar un 77 % de las horas a nivel nacional, lo que representa un total de 231.837 horas adjudicadas.

Los departamentos con mayores niveles de asignación son:

  • Salto: 94 %
  • Paysandú: 87 %
  • Maldonado: 84 %
  • Rivera: 83 %
  • Tacuarembó: 82 %
  • Florida: 81 %

En los departamentos con mayor población y cantidad de liceos, como Canelones, se ha alcanzado el 75,41 %, mientras que en Montevideo el porcentaje es del 75,94 %.

Además, ya se culminó el proceso de elección para los cargos de docencia indirecta, logrando la efectivización de más de 800 docentes, y se completó la primera ronda de designación de horas para la docencia directa.

Entre el miércoles 4 y el viernes 13 de diciembre, los docentes concursantes participaron activamente en este proceso, con la posibilidad de alcanzar su efectividad durante el año 2025. Hasta el 9 de diciembre, 3.886 docentes lograron su efectivización, cifra que, al sumar los 800 docentes de cargos indirectos, alcanza un total de 4.686 nuevos docentes que se efectivizarán.

La Dirección General de Secundaria destaca y agradece el trabajo responsable y comprometido de las (Coded) de todo el país, así como de los funcionarios que son parte de este extenso y fundamental proceso de designación de horas.



(797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux