Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2024 a las 11:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
TCA anuló resolución del BPS ampliando el período en que los trabajadores presenten  la información sobre los años trabajados para su cómputo jubilatorio
El BPS limitaba a  30 días el período en que el trabajador debía aportar información sobre los años trabajados. La resolución del TCA entiende que esta limitante viola los derechos de los trabajadores.
El BPS limitaba a  30 días el período en que el trabajador debía aportar información sobre los años trabajados. La resolución del TCA entiende que esta limitante viola los derechos de los trabajadores.

El Dr. Gabriel Salsamendi, abogado asesor del Equipo en Representación de los Trabajadores (ERT) en el directorio del  BPS  informó  sobre la anulación aplicada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a una resolución del organismo que impedía a los trabajadores  informar sobre los años trabajados al momento  de jubilarse.

Con  “indisimulada satisfacción” informó sobre la novedad el  Dr. Salsamendi ya que permitirá que muchos trabajadores puedan aportar esos años a los cómputos para su jubilación.

Al respecto el Dr. Salsamendi expresó: “Cuando una persona pretende acceder a una prestación de jubilación y no tiene los años necesarios registrados ante el Banco de Previsión Social, debe presentarse ante el hecho organismo y solicitar el reconocimiento de los años que trabajó y no están registrados. Al momento de presentarse, según una exigencia del Banco de Previsión Social, debe declarar todos y cada uno de los años que hubiera trabajado y que no están registrados. Si no lo hace en dicho momento o dentro de los 30 días siguientes, el organismo entiende que nunca más podrá realizar esa declaración.

Desde la Delegación de los Trabajadores siempre hemos entendido que esa es una exigencia limitante y que coarta el derecho de las personas a reconocer los periodos que efectivamente trabajaron. Por eso, el director representante de los trabajadores siempre votó en contra ese tipo de resoluciones en el directorio.

Con indisimulada satisfacción, les podemos decir que el mes pasado el Tribunal de los Condiciones Administrativas acaba de dictar una sentencia en la cual anula una resolución tomada por el Banco de Previsión Social en este sentido, o sea, impidiéndole a una persona declarar servicios fuera de los 30 días de iniciado su trámite.

Por ello, y hasta que el Banco de Previsión Social cambie esta resolución que entendemos que es limitante de los derechos de las personas y no tiene la potestad de hacerlo, les sugerimos a todos a quienes no puedan acceder a la jubilación porque se les impidió declarar todos los servicios, que recurran dichas resoluciones y en la medida de lo posible también se presenten ante el Tribunal de los Condiciones Administrativo a efectos de que se le reconozcan sus derechos”.

 

 

.





(10452)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux