agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2013 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guía y Diseño de Circuitos Turísticos
UTU Mercedes pionera en el país en esta tecnicatura de nivel terciario en régimen semi presencial
UTU Mercedes pionera en el país en esta tecnicatura de nivel terciario en régimen semi presencial

Este jueves se realizó el lanzamiento de la tecnicatura de Guía y Diseño de Circuitos Turísticos 2013 curso técnico terciario, que en el caso de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de Mercedes, tiene el privilegio de ser el primer curso en régimen semi presencial a nivel nacional en este área.

En la ocasión estuvieron presentes el director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza, la coordinadora del Ministerio de Turismo y Deporte para Soriano y Río Negro, Lic. Andrea Schunk, el director de la Escuela "Blanes Viale" Gerardo Borggio, la coordinadora del área de Turismo de UTU, Ana Salom y Gabriela Castro la jefa de la plataforma virtual de educación a distancia, junto al cuerpo de docentes que darán las clases.

En la oportunidad, tras la brindar la bienvenida, Borggio destacó esta oportunidad de ofrecer una tecnicatura de nivel terciario, valorando que sea en este centro de estudios y sabiendo que esto se repicará en otros puntos del país en el futuro.

Gabriela Castro dijo que hace más de un año viene trabajándose en esta carrera, "esta propuesta surge desde el departamento, estamos implementándola, el año que viene va a haber otras sedes además, por lo que tendrán compañeros del departamento y otros de diferentes puntos del país, esta es la primera generación".

Ana Salom, hizo referencia a que en Soriano nació la Patria "y ahora nace esta tecnicatura en modalidad virtual. Contamos con un equipo de docentes sumamente idóneo y comprometido que viene con una experiencia de varios años en el trabajo de esta tecnicatura de manera presencial y ahora tenemos el desafío de llevarla adelante en esta modalidad que es algo nuevo para nosotros y para ustedes al ser semi presencial". 

Explicó que la tenicatura, "tiene dos prácticas obligatorias semestrales, más allá de las prácticas que los docentes le encomienden hacer. Cuando haya que registrar la flora o el arbolado de Mercedes seguramenta la docente les va a decir que a través del foro se hará el intercambio y la devolución, lo mismo pasa con otras asignaturas. Es un forma de trabajo muy dinámica que funciona en el encuentro de los estudiantes y los docentes, todos aprendemos de todos, ustedes son los locatarios, los que saben cada rincón de esta ciudad, tanto los de Mercedes como los de Fray Bentos y los de Dolores que estarán realizando la tecnicatura".

Por su parte Perazza dijo que esta generación "está disfrutando de la tercera revolución en el mundo, que es la tecnológica, la de la información, de los grandes avances que ha tenido el ser humano, que nos permiten hoy aplicarlas en el terreno hoy, lo que de lo contrario hubiera hecho muy difícil para varios de estudiantes hacer una tecnicatura de este tipo".

Destacó el hecho que pueda capacitarse gente "en un área innovadora, más para el Interior, por lo que destacamos el esfuerzo de la dirección de UTU Mercedes, que se ha correspondido por las autoridades nacionales a nivel de UTU, entendiendo que es necesario abrir esta oportunidad para los estudiantes, para algo que siempre planteamos como un cuello de botella muy importante que tenemos en el departamento".

En ese sentido indicó que Soriano tiene la posibilidad de explotar turísticamente, "pero tenemos dificultades en la capacitación y formación de recursos humanos para mostrar, vender, entusiasmar, generar emociones en la gente que viene, y estas personas se van a capacitar para eso. Orgulloso de la UTU Mercedes por todo lo que hace y porque este sea el primer curso a nivel nacional".

Mientras tanto Schunk habló de la alegría que este "comience en este departamento y en la región que tengo a cargo Soriano - Río Negro, me consta la preocupación de las autoridades de Soriano de poder acercar a la gente interesada en trabajar en turismo posibilidades de capacitación, además de las necesidades y lo que implica este tipo de formación en la cadena de valor turística".

El MINTUD comenzó el año pasado un programa que es de apoyo al sector turístico, "se concentra en los departamentos del Litoral, desde Soriano a Artigas y participa Rivera como un destino asociado, es un programa con el BID, el segundo préstamo específicamente para Turismo. Estamos trabajando en tres grandes líneas, por un lado lo que tiene que ver con la puesta en valor del corredor y las infraestructuras, con inversiones como en el caso de Soriano con la reciente inauguración de la Estación Fluvial de Villa Soriano, en el caso de Río Negro estamos trabajando en dos obras en Nuevo Berlín y San Javier, en la etapa incipiente de las obras".

Una segunda línea de trabajo tiene que ver "con las capacitaciones y apoyo al emprendedurismo, tratando de coordinar con las instituciones educativas, generando cursos y capacitaciones en función de las necesidades que se van detectando. La tercera línea es la labor en red, pensando en toda la región, trabajando en forma asociativa, a nivel de cada localidad, del departamento, de la sub región y de todo el corredor como conjunto".

 



Image1
Image2
(1903)
Enviado por: Mariángeles Bugani
Cómo hay que hacer para inscribirse

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux