Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2024 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El BCU contribuirá al trabajo del MEC y el INE para la construcción de una Cuenta Satélite de Cultura
El objetivo es que el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de Estadística lleven adelante un trabajo para contar con estadísticas sobre la actividad cultural en el país
El objetivo es que el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de Estadística lleven adelante un trabajo para contar con estadísticas sobre la actividad cultural en el país

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron el lunes 12 de agosto un convenio que permitirá desarrollar la Encuesta Económica para construir una Cuenta Satélite de Cultura.

La Cuenta Satélite de Cultura es una herramienta que permite la descripción económica que complementa el marco central del Sistema de Cuentas Nacionales, extendiéndolo hacia aspectos específicos de la medición de las actividades culturales. 

El acuerdo firmado permitirá relevar datos de producción y empleo de las empresas y establecimientos del sector cultural para actualizar la información existente.

En este contexto, el Banco Central del Uruguay (BCU) brindará apoyo respecto a la metodología de estimación de las Cuentas Nacionales para contribuir a que lleven adelante el trabajo.

Del acto participó el presidente del BCU, Washington Ribeiro, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal.

En la oportunidad, Ribeiro destacó que el aporte de la cultura en un país claramente va mucho más allá del económico y que “Uruguay es un país que puede jactarse de tener un nivel cultural alto, por lo cual es relevante medirlo.” 

“Es un privilegio contribuir a estos cálculos con nuestra metodología y ojalá podamos como país tener una forma metódica, sistematizada y permanente del aporte del cálculo de la cultura a la economía de nuestro país”, añadió.



(1066)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux