agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2013 a las 18:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Tunea tu jeans¨, productivo y solidario
Alumnos de UTU Mercedes llevan adelante proyecto original que dará una mano al niño Iván Santellán
Alumnos de UTU Mercedes llevan adelante proyecto original que dará una mano al niño Iván Santellán

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo presentación de actividades que viene desarrollando el proyecto "Tunea tu jeans" junto con el proyecto Blanes, ambos de UTU Mercedes.

El Proyecto Blanes Viale transversaliza a la Escuela Superior Técnica de Mercedes horizontal y verticalmente poniendo el tramado en red desde los funcionarios en general hasta los docentes y el equipo de dirección en particular conjuntamente con todos los cursos de la escuela: Vestimenta, Diseño Gráfico, Bachillerato de Administración, Gastronomía, Belleza, Operador Inmobiliario y Marketing entre otros cursos que se brindan en la Institución.

La consigna es aprender haciendo, creando aquello en qué creer, mediante un proceso de expansión de la conciencia y de la percepción de todos los participantes. Esto hace posible que construyan una propuesta que permita tener un sentido de unidad institucional, interdisciplinaria, intergeneracional, intercultural, solidaria y trascendental el cual es el motivo último consciente o inconsciente de la especie humana como colectivo: la unidad en pos de un objetivo común.

Es en este marco, que surge el Concurso de diseño y confección de prendas de vestir y accesorios “Tunea tu Jean”, elaborados a partir de telas de pantalones de jean (un proyecto similar al que fue en la escuela el “Proyecto Corbata”). La actividad del Proyecto “Tunea tu Jean” iba a realizarse en una primera instancia, en la semipeatonal de Mercedes, pero surgió la posibilidad en el camino de colaborar con el niño Iván Santellán y fueron los estudiantes los que sintieron que no debían permanecer ajenos a la necesidad de ayuda solidaria de este pequeño. Los jóvenes han decidido participar solidariamente apoyando la labor de Claudia, la mamá de Iván junto a diferentes asociaciones de voluntarios tales como el Rotary Club Mercedes ya confirmado y otros a confirmar en breve, además de grupos de música, expresiones artísticas y deportivas que se darán cita para colaborar con esta causa urgente. 

Es en este marco que en la Escuela Técnica Superior Blanes Viale de Mercedes están recibiendo jeans viejos para reciclar y confeccionar prendas o accesorios para el desfile, para ello han dispuesto cajas “comejeans” donde los pueden depositar o pasaremos por sus casas en breve a solicitárselos directamente a los que deseen donar un jean.

El 9 de noviembre realizarán en Club Praga el desfile donde mostrarán el trabajo de todos los grupos de la escuela y la producción del taller de vestimenta con los jeans recibidos, paralelamente a este evento colaborarán con la realización en el mismo lugar de una Teletón a beneficio de Iván Santellán, también dentro del Club Praga oportunidad en la cual también se ocuparán de dar una mano en la organización, emisión y realización de la Teletón junto a la programación de los eventos de todo el día con la participación voluntaria de los estudiantes y docentes del Proyecto Blanes, un proyecto productivo y solidario que trasciende la dimensión escolar y se proyecta en lo social tendiendo su mano a Iván Santellán.



Image1
Image2
(1751)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux