agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2013 a las 13:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mucho grano perdido
Productores, transportistas, responsables de empresas agrícolas y Policía  intercambiaron opiniones para  coordinar  tareas en el control de transporte de granos por  esta zona del país.
Productores, transportistas, responsables de empresas agrícolas y Policía intercambiaron opiniones para coordinar tareas en el control de transporte de granos por esta zona del país.

Productores, transportistas, y responsables de empresas agrícolas se reunieron  este lunes con autoridades dela Jefaturade Policía de Soriano para  tratar la problemática que se suscita en torno al  transporte de granos.

La instancia  fue propiciada por la Asociación Rural de Soriano, que en su sede  convocó a las partes  involucradas que expusieron  diferentes aspectos que los aquejan, en algunos casos por el faltante de  granos por falta de control y en otras directamente por situaciones ilícitas.

El Jefe de Policía de Soriano Insp. Gral. (r) Washington Curbelo estuvo acompañado por el  Coordinador Ejecutivo de Jefatura de Policía, Xavier Galnarez,  y otras autoridades policiales entre las que estaban el Jefe de la USER (Unidad de Seguridad Rural) Teniente Luis Rosas, y su similar del departamento de Río Negro, Comisario Mazza.

En la oportunidad los productores plantearon la problemática que se suscita en el faltante de  granos que se ocasiona en el transporte de la  producción, algunas veces por negligencia o falta de controles y otras por situaciones ilícitas. Por su parte el Jefe de Policía de Soriano planteó la necesidad de coordinar acciones para que la  USER  pueda dar una rápida respuesta a  los avisos o denuncias de los productores.  Uno de los aspectos centrales del intercambio de ideas y opiniones fueron las trampas  de los camiones, es decir los dispositivos ubicados en la caja del camión que permite ayudar a  descargar  el grano, y que muchas veces  puede ser utilizado para  retirar parte del grano para comercializarlo en forma ilícita en pequeñas cantidades. “Acá se tienen que eliminar las trampas si o si”, dijo el Jefe de Policía, surgiendo opiniones divididas entre los productores y responsables de las empresas, entre los que opinaban que esa  podría ser la solución y quienes se inclinan por  precintarlas y extremar los controles en el pesaje del grano entre que sale del predio y llega al depósito.

Un intercambio de opiniones que  pretendió ser el inicio de una serie de  encuentros donde también puedan involucrarse a los departamentos de Colonia y Flores, además de Río Negro y Soriano, ya que por esta zona pasa el 80% de la producción de soja del país.

En esta reunión se explicó que de acuerdo a estimaciones realizadas  por día se pierden  26 mil quilos de grano que queda en las trampas de los camiones, y que en algunos casos  es vendido en forma irregular en barracas u otros centros de venta, por lo que muchos  de los participantes de la reunión reclamaron  a las autoridades policiales actuar en el control de  esos posibles puestos de compra.

 

 



(1768)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux