agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de August del 2012 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP presentó propuesta a funcionarios
Mediante un documento de 8 puntos que contempla las reivindicaciones sindicales de los trabajadores.
Mediante un documento de 8 puntos que contempla las reivindicaciones sindicales de los trabajadores.

El Ministro de Salud Pública, Jorge Venegas y la Presidenta de Directorio de ASSE, Beatriz Silva, presentaron una propuesta a los representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

La presentación de la propuesta por parte de las autoridades de la salud, se efectúo luego de la reunión  entre el Ministro Jorge Venegas, la Presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, el Director de Trabajo, Luis Romero y una delegación de la FFSP, encabezada por los dirigentes Beatriz Fajian y Pablo Cabrera.

En el documento presentado, por el Ministerio de Salud Pública establece textualmente:

 

 Propuesta a la Federación de Funcionarios de Salud Pública

 

1. Rubro: Salario mínimo por 30 horas.

Priorizar en el proceso de reestructura de ASSE elevar el salario de forma que todos los trabajadores de ASSE tenga un salario nominal por encima de $13.000 nominales por 30 horas de labor semanales. Para tal objetivo se asignará un total anual de: $ 6.125.154

 

 

 

2. Compensación en el sueldo según grado

Realizar la simplificación de los renglones presupuestales es el proceso administrativo mediante el cual se conforma el sueldo al grado de los trabajadores de ASSE. Aplicar la compensación establecida por el artículo 26 de la ley 16.170 que establece la tabla de sueldos para 6 horas de labor. Para tal fin se asignara un total anual de $ 107.000.000 que beneficiaran al menos a 9.927 trabajadores

 

3. Nocturnidad

Corregir en la liquidación de los funcionarios de ASSE que trabajan en el horario de 21 a 6 a partir del 1 de enero de 2013. El mismo se realizará sobre el 30% del salario nominal del trabajador. Se destinará un monto total anual de: $ 215.000.000 Esto repercutirá en el salario de 3.163 cargos de los cuales 2.758 son desarrollados por funcionarios no médicos.

 

 

4. Block Quirúrgico Maternidad

Adecuación de los recursos humanos de Block Quirúrgico, por nueva modalidad de atención en el proceso de asistencia del parto. Total anual asignado: $ 8.569.284

 

5. Reestructura personal de enfermería CTI

Equiparación en el salario para auxiliares de enfermería, licenciados de enfermería y auxiliares de servicio de los Centros de Tratamiento Intensivo de ASSE, como primera etapa de la reestructura escalafonaria y de categorías dentro del organismo. Total anual asignado: $ 10.057.759

 

6. Seguridad

Comenzará el 15 de agosto la capacitación de policías eventuales que cumplirán funciones en los Centros de Salud de ASSE para las que ya se han realizado las transferencias correspondientes. Se estima que para el mes de diciembre se culmine este proceso que permitan dar inicio al servicio.

 

7. Hospital de Colonia:

Se están haciendo las gestiones para asegurar el adecuado plan económico y financiero para la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad de Colonia. Según lo planificado hasta el momento, se culminaría el proyecto y el llamado a licitación en el año 2012.

 

8. Instalar comisión de alto nivel para trabajar sobre reestructura .

Instalar una comisión de trabajo de alto nivel con participación de representantes de los funcionarios, de ASSE y del MSP para discutir la  reestructura del organismo fijando sus prioridades.



(2797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux