agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2024 a las 21:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Aunque gane el Partido Nacional, el tema de la seguridad social va a estar presente y va a haber necesidad de diálogo para seguir profundizando los cambios´
Dijo el director del BPS en representación de los trabajadores. “Gane quien gane, va a ser necesario discutir cómo se financia la seguridad social”.
Dijo el director del BPS en representación de los trabajadores. “Gane quien gane, va a ser necesario discutir cómo se financia la seguridad social”.

“Esta  reforma no mejoró el financiamiento de la seguridad social y no garantiza la sostenibilidad económica del sistema” dijo Ramón Ruiz. El director del BPS en representación de los trabajadores en diálogo con @gesor  comentó  “tenemos que tratar de que las leyes se adapten a la realidad y no que la realidad se adapte a las leyes. Entonces, esa es la lucha permanente que tiene la representación de los trabajadores”.

 

El Frente Amplio ha dicho que si gana las elecciones hay que revisar esta reforma de la seguridad social. Por otro lado, el Partido Nacional, a través de Álvaro Delgado, uno de los candidatos con más posibilidades, ha dicho que  si se  modifica esta reforma  es una expropiación al dinero de los trabajadores. ¿Qué opinión le merece eso?

-"Primero que tenemos una oportunidad. Los uruguayos estamos apostando siempre a la información, a la discusión, al intercambio y al ejercicio de la democracia. Entonces en octubre va a haber una instancia muy importante para que la gente elija quiénes son los que van a estar dirigiendo el país y eso se va a resolver, se va a decidir democráticamente. Nosotros no podemos hacer valoraciones político-partidarias porque la Constitución no nos permite hacer eso. Como director del BPS no podemos hacerlo.  Pero el pueblo, la gente, va a decidir quiénes serán los próximos gobernantes y cada uno de los candidatos tratará de convencer que él va a hacer las cosas mejor. Entonces lo que dijo Delgado y lo que dice el Frente Amplio corre por cuenta de ellos. Vamos a ver qué dice la gente en octubre. Creo que la gente no se equivoca. En el largo plazo siempre la gente tiene razón, y en octubre va a decidir serenamente quiénes son las personas que van a estar al frente del país resolviendo estos temas.

A mí me interesa que haya un compromiso fuerte para seguir trabajando por una seguridad social solidaria, universal y sin AFAP.

Yo como director del BPS, como representante de los trabajadores, creo que el Estado tiene que garantizar el derecho humano a la seguridad social. Por lo tanto el Estado se tiene que hacerse cargo de este derecho humano fundamental.

Y por otro lado decirte que la posibilidad de que haya cambios en la seguridad social, si se hacen por estos canales que la democracia nos habilita. No hay que tenerle miedo a la democracia. Tenemos primero que resolver una reforma constitucional que está en curso, que es a través de las firmas ahora y después en octubre a través del voto directo de la ciudadanía. Ahí va a haber una instancia democrática para resolver aspectos importantes sobre el futuro de la seguridad social.

Y ahora sí le puedo decir a cualquiera de los candidatos, gane quien gane, va a ser necesario discutir cómo se financia la seguridad social. Porque esta reforma jubilatoria no mejoró el financiamiento de la seguridad social y no garantiza la sostenibilidad económica del sistema. Por lo tanto, aunque gane Delgado, aunque gane el Partido Nacional, el tema de la seguridad social va a estar presente y va a haber necesidad de diálogo para seguir profundizando los cambios y mejorar el sistema de seguridad social.

Yo recién estuve reunido con un familiar de una persona con discapacidad. No tiene derecho a la prestación. ¿Por qué? Porque las leyes no contemplan algunas cosas que deberían contemplar para darle cobertura a esa persona.

Ayer estuve hablando con una persona que trabajó toda la vida pero que no tiene registrados los años de trabajo en el BPS. Las normas tienen que ser más flexibles para que esa persona que trabajó toda la vida pueda jubilarse. Sin embargo, hoy hay aspectos en la ley que una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es lo que dice la realidad.

Y nosotros tenemos que tratar de que las leyes se adapten a la realidad y no que la realidad se adapte a las leyes. Entonces, esa es la lucha permanente que tiene la representación de los trabajadores. Por eso estamos recorriendo el país, por eso estamos informando, por eso estamos organizando charlas para hablar de los temas que no quisieron hablar cuando se discutió esta reforma y estamos elaborando propuestas alternativas para discutir con la nueva administración, con el nuevo gobierno para mejorar la seguridad social”.



(862)
Enviado por: Alfredo
Ramón Ruiz, un sinvergüenza que sigue prendido de la teta en el BPS, amparado por algunos gremios. No ha hecho nada desde el directorio, solo política para él y así seguir acomodado.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux