agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2024 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los encapuchados con arma larga y corta entraron a la vivienda del Tano González Tarragona que está preso por estupefacientes y lavado de activos, le apuntaron a la cabeza a la pareja y estaba la hija y había niños
Buscaban dinero y los esperaba un cuarto delincuente en el auto para la huida, no encontraron plata, ¿le dejaron un mensaje? ¿Estamos cerca de los ajustes de cuenta?
Buscaban dinero y los esperaba un cuarto delincuente en el auto para la huida, no encontraron plata, ¿le dejaron un mensaje? ¿Estamos cerca de los ajustes de cuenta?

En nota por separado informamos de denuncia de hecho violento ocurrido en finca donde ingresaron tres personas encapuchadas portando armas de fuego, amenazando a una de ellas, mientras la otra se encondió en una pieza con los niños.
A la amenazada la hicieron tirar al piso y le exigieron el dinero, les dijo que no tenía nada, revolvieron buena parte de la casa y se fueron, dejando en el lugar un cuchillo.
Ante la gravedad del hecho, @gesor comenzó a profundizar en la información y como presumíamos las personas hoy víctimas del hecho, es decir las denunciantes, se trata de personas con antecedentes judiciales y vinculados a delitos relacionados con estupefacientes, siendo ello su negocio de vida y el jefe de esa familia, hoy tras las rejas, es quien proveía en su momento a varias de las bocas de venta de drogas de Mercedes y también de la región, y a la vez ya había entrado en el negocio del lavado de activos.
Para entender que puede estar pasando para que ocurra un hecho de la gravedad de lo sucedido en una vivienda del barrio Jardines del Hipódromo, vamos a tomar el último antecedente judicial, cuando la Brigada Departamental Antidrogas en trabajo conjunto con la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes en los primeros días de setiembre 2022 llevaron adelante la Operación "Jaque Mate" durante la cual fueron detenidas y condenadas cinco personas, entre ellas el líder de la organización familiar, quien aun permanece tras las rejas, nos referimos a Adrián Alejandro González tarragona alias "El Tano", que en esa ocasión cayó junto a su pareja D.N.M.P. y los hijos A.A.G.T. y P.A.G.P., además de otro masculino que era quien hacía de delivery distribuyendo el producto a las diferentes bocas A.A.G.M. en una operación relacionada con delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y al lavado de activos.
A partir de enero 2022, se recibieron al menos 6 denuncias anónimas al servicio 0800 5000 del Ministerio del Interior que daban cuenta que Adrián González Tarragona se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en numerosas bocas de venta de estupefacientes, de la ciudad, aportándose lugares en donde funcionaban las mismas, vehículos en los que se desplazaba el distribuidor y otros datos.
A partir de esa información fueron intervenidas algunas de esas bocas de expendio y fueron formalizados y condenadas varias personas, previa a esta intervención.
Asimismo, González Tarragona convirtió dinero proveniente del tráfico de estupefacientes en vehículos automotores y otros bienes muebles, surgiendo de las interceptaciones telefónicas incluso su idea de abrir comercios sin finalidad propia, a efectos de que oficiaran de pantalla, los que en realidad, aunque provocaran pérdidas monetarias, pudieran resultar útiles a fin de dar apariencia legal al dinero que obtenían en la actividad delictiva.
También pudo determinarse que tanto la pareja como los hijos, prestaban asistencia al mismo en las funciones de recepción de solicitudes de entrega y en las actividades de lavado de dinero obtenido a partir de sus actividades delictivas, mientras que el otro masculino, participaba en la distribución de las sustancias estupefacientes que comercializaba González Tarragona.
En el allanamiento realizado en la casa de la pareja se incutaron $ 342.278 ocultos en diferentes lugares del domicilio, US$ 20, 148 gramos de cannabis activo, varios teléfonos celulares y automóviles.
En oportunidad de intervenir una de las bocas se incautó un automóvil propiedad de la hija.
En esa oportunidad, en la audiencia que participara @gesor, se condenó por proceso abreviado a Adrián Alejandro González Tarragona alias "El Tano" como autor penalmente responsable de un delito de distribución y posesión sustancias estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lavado de activos, autolavado, en las modalidades de conversión, transferencia, posesión y tenencia, a la pena de 4 años de penitenciaría, es decir que todavía permanece en la cárcel. 
Se condenó a su pareja como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo; se condenó a su hijo como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo; se condenó a su hija, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con medidas cautelares.
Se condenó al otro masculino como autor penalmente responsable de un delito de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, por lo que tanto la pareja y los hijos están en libertad ya cumplieron la pena y esta otra persona estaría aun en la cárcel también.
A su vez se dispuso el comiso de la suma de $ 342.827, a disposición de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas, al igual que la suma de US$ 20.
Se dispuso el comiso del automóvil Fiat Siena KMC 3477, el automóvil ByD SBU 5430, el automóvil Volkswagen Gol LAC 7402, el automóvil Chevrolet Corsa KNA 1342, poniéndolos a disposición de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas.

¿ESTÁ DEBIENDO ALGO EL TANO? ¿ESTO FUE UN MENSAJE APRETANDO A SU FAMILIA?
Este hecho ocurrido próximo a las 22.30 de este sábado en la vivienda de la familia del Tano González Tarragona, el pedido de dinero a la pareja del Tano, ¿tiene que ver con deudas pendientes? ¿Le dejaron un mensaje que llegaron hasta su familia, porque las denunciantes precisamente son su pareja y su hija, estando también en su casa niños?
Fueron tres personas encapuchadas y portaban arma larga y corta, que le apuntaron a la pareja del Tano González Tarragona en la cabeza, y a su vez cuando ésta les dijo que no tenía dinero y revolvieron buena parte de la casa se retiraron del lugar en automóvil, en el que los esperaba otro individuo pronto para la huida.
Se trata de un hecho muy grave porque si no se logra parar con ello, estamos al borde de comenzar con los ajustes de cuenta en Mercedes, ya en Dolores se vienen dando y más allá que se dice que ocurre entre quienes están en el negocio, siempre hay víctimas colaterales y la sociedad vive en un estado de inseguridad muy alto de darse ello.
 



(4694)
Enviado por: Omar
EL TANO ES MALO PARA EL..PERO TREMENDA PERSONA..AHORA SI ME DESIS VENDE DROGAS CAPAS SI PERO NO LE PONE UN ARMA EN LA CAEZA Q NADIE PARA Q LE COMPREN..CUANTOS TRAFICANTES CUANTA CORRUPCION HAY DE TRAJE Y CORBATA .NO VAMOS A ASOMBRAR X LO Q EL ASE..ES UN TIPO Q ESTA ACOSTUMBRADO A LAS REJAS ESOS ÑOQUIS Q LE DIERON NOSE SI 4 ..EN BREBE ESTA SONANDO OTRA VES... ..QUE TRABAJEN LOS ENFERMOS XQ ENFERMO YA ESTOY DE LA CORRUPCION Q NO SE VE...
Enviado por: Omar
NO SE PUEDE DECIR Q ES UNA DEUDA HOY EN DIA SE PUEDE APROBECHAR LA CITUACION ESTANDO EL TANO PRESO...ME IMAGINO QE NO VA A QEDAR ASI..LA FAMILIA ES LA FAMILIA Y EL TANO ES EL TANO..TODO A SU TIEMPO..COMO CONOSEDOR ALGUNA CABEZA VA A RODAR
Enviado por: julio pereyra
La pregunta es hasta cuando , van seguir sucediendo este tipo de hechos y parece que ha nadie le afecta y nadie se ocupa .- Y como comentario agregar otra perla más al largo collar de delitos que están sucediendo en el uruguay .- en montevideo por el barrio de punta de rieles hirieron de bala a un bebe de 11 meses a la madre y el padre .- Entonces reitero la pregunta hasta cuando va a seguir "el recreo" , hace como cuatro años prometieron que el recreo se acababa ..............Y que paso.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux