agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2024 a las 10:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gustavo Aberasteguy (MARY SRL): ¨Las empresas fabricantes o importadoras tenemos que brindarle al productor soluciones, por esa línea transitamos y caminamos desde MARY, trayendo innovación para los productores de todo el Uruguay¨
¨Hoy no tener rentabilidad en el trabajo o en la empresa que sea es mortal, todos trabajamos por dinero pero tenemos que ser cada vez más eficientes y para ello es clave la comunión entre investigación, ingeniería y fabricación¨
¨Hoy no tener rentabilidad en el trabajo o en la empresa que sea es mortal, todos trabajamos por dinero pero tenemos que ser cada vez más eficientes y para ello es clave la comunión entre investigación, ingeniería y fabricación¨

A la hora de entregar los premios y menciones a nivel de Innovaciones Tecnológicas, una vez más hay que destacar a una empresa nacional y sorianense, nos referimos a empresa MARY S.R.L. radicada en Santa Catalina, de los hermanos Aberasteguy, que es ejemplo a nivel país, con 61 años de vida empresarial y en pleno crecimiento.
Recibió una mención y también el segundo premio a la Innovación Tecnológica, este sábado en ceremonia desarrollada en la sala de conferencias de ExpoActiva Nacional, tras lo cual, uno de sus titulares, Gustavo Aberasteguy mantuvo mano a mano con @gesor para hablar sobre el momento de la empresa y el producto que fue reconocido por el Jurado.

Seguramente para ustedes un reconocimiento de este tipo es muy importante. Primero como empresa de Soriano, una empresa nacional, un premio de innovación.
"Sin lugar a dudas, tener hoy un reconocimiento en la exposición más grande del Uruguay, como es ExpoActiva, para toda empresa es muy importante. En el caso nuestro también ser de Soriano, mayor aún, el honor por este reconocimiento.
Un premio a la innovación, es un gran mimo para la empresa, para todo el equipo de Mary, que nos empuja a seguir creciendo, a seguir innovando por este camino que es la fabricación nacional. Y la verdad que es un producto por el cual hoy tenemos este reconocimiento, que apunta a bajar costos al productor, a ser más eficiente...". 

Vamos a contarle el nombre primero y ahí hacés el desarrollo del premio que recibieron a que obedece.
"Esta herramienta por la cual tenemos el premio, es un rolo compactador de forraje. Es una herramienta para el pisado del silo micropicado, ya sea de maíz o de sorgo, que va detrás del tractor y hace que la compactación del silo sea uniforme, pudiéndole usar con un tractor más pequeño de lo que hoy actualmente se usa acá en el Uruguay. Y de esa manera tener una mejor calidad del silo después a la hora que el animal lo va a comer.
Principalmente esas son las características que tiene esta herramienta puntual". 

Decían ustedes ahí a la hora de explicar que es algo que se va a utilizar mucho más nuevamente, como que es algo que se usó y ahora volverá a utilizarse con mayor frecuencia. 
"Tal cual es así. En Uruguay cuando se empezó hace muchos años atrás a usar silo micropicado, se empezó a hacer el silo torta, el silo trinchera pisado en el suelo. Después la innovación vino y hasta el día de hoy permanece, que es el embolsado en una bolsa que tampoco pierde calidad. Pero hoy se está dando esa puntualidad de que cada vez los corrales son más grandes, los tambos con este nuevo método de estabulación, de camas calientes, que vienen siendo cada vez más frecuente y más común en el Uruguay, necesitan un volumen más grande y mayor de comida.
Hoy la bolsa es costosa y cuando hay mucho volumen de ganado, el llenado de la bolsa, ya que tiene un costo alto, se termina rápido. Entonces la gente está volviendo a usar este silo de trinchera que almacena mucho más alimento en un espacio del campo y no es necesario la bolsa. Por eso esta herramienta puntual la hicimos ahora, a pedido de algunos clientes, al ver qué se venía, qué se podía ver.
En noviembre viajamos a Europa a la feria Agritecnica, que es de lo que uno ha podido ver, es la principal feria en el mundo de maquinaria agrícola, y nos encontramos con estas innovaciones que la hemos traído con algunas modificaciones acá a Uruguay para el mercado uruguayo". 

Esto que contás, tenerlos en Soriano es un orgullo, sin duda, porque no para de crecer. Mary se ha distinguido desde hace años como una empresa importante a nivel nacional, pero sin embargo ustedes no paran de crecer, siguen buscando en este caso innovar.
"Sin lugar a dudas, hoy la empresa tiene 61 años de vida, Mary ha apostado y se ha mantenido en el tiempo porque ha sido una empresa constantemente innovadora. Hoy el mundo cambia rápidamente y las empresas se tienen que adecuar a todos esos cambios, y con eso cambia el mundo, cambia la producción. Entonces hay que ser una empresa versátil y eficiente, y traerle soluciones a los clientes y herramientas que cada vez sean de bajo costo y de mayor rentabilidad para el productor, que hoy lo caro acá en este país es la mano de obra, es los combustibles, esos dos factores impactan mucho en el producto final.
Entonces las empresas fabricantes o importadoras tenemos que brindarle al productor soluciones, y en ese caso es que por esa línea que transitamos y caminamos desde Mary, trayendo innovación para los productores de todo el Uruguay". 

Justamente hablaste de innovación que es fundamental, hablaste también de costos que son fundamentales para el productor, también en definitiva trabajo, que por un lado de repente capaz que se resiente en el campo, hoy las cosechas no son con la cantidad de gente que eran hace muchos años atrás, el campo hoy no da mucho trabajo capaz por ese lado, pero en la industria de ustedes hay gente trabajando, indudablemente. 
¿Cómo se articulan todos estos factores que tú mencionas, que tienen que ver para que el producto final en definitiva le termine sirviendo a ustedes y al productor, y que a su vez también sea amigable con algo como el ambiente, en lo que hoy se pone mucho el ojo? 
"Yo creo que todo surge a través de la ingeniería, hoy no es que las herramientas nuevas y modernas estén sacando mano de obra, la mano de obra se ha cambiado o se está cambiando a herramientas más eficientes, no hay que tenerle miedo a toda la tecnología porque va a dejar gente sin trabajo en mano de obra, yo creo que no, todo lo contrario, porque una nueva herramienta necesita nuevos conocimientos, hoy las herramientas, hoy la tecnología permite que la gente común hasta desde la casa lo pueda estudiar y hacer on line, toda esa preparación para trabajar en otras máquinas, no tiene por qué ser solamente el trabajo en el campo como era antes, yo creo que toda esa rotación hay que estar preparado, hay que actualizarse, hay que seguir estudiando, hoy tenemos una UTEC que es ejemplo, tenemos facultades, tenemos universidades en Uruguay, UTU hace un gran trabajo también preparando a los jóvenes del futuro, las escuelas agrarias son fundamentales también para la innovación, INIA como gran parte fundamental en este país, en todo el Instituto de Investigación de la Agricultura, más las industrias, nos hemos ido amalgamando, haciendo convenios para tomar gente capacitada y poder llegar a productos que sean para el productor cada vez más eficientes, menos costosos y que le den una mayor rentabilidad. Hoy no tener rentabilidad en el trabajo o en la empresa que sea es mortal, todos trabajamos por dinero pero todos tenemos que ser cada vez más eficientes y creo que esa comunión entre investigación, ingeniería, fabricación termina siendo un producto para el productor que es quien lo termina usando y es quien termina produciendo, tener un producto más amigable".

Si bien hay Aberasteguy para rato porque todavía son personas jóvenes, van preparando ya el futuro, quiénes vienen detrás de ustedes, de lo que hoy son la cabeza de la empresa para que esto pueda seguir en la línea que ustedes están llevando a cabo desde hace varios años, es decir, siempre innovando, manteniéndose y mejorando. 
"Sin lugar a dudas que sí, uno tiene un gran grupo de trabajo en la empresa y uno siempre mira la empresa 20 años hacia adelante, cuando va a ser una inversión, cuando va a tomar una decisión, siempre mira hacia adelante, sin lugar a duda que las generaciones que vendrán detrás, hoy mi hija es muy pequeña, tiene 7 años, pero si los hijos de mi hermano ya con 18, con 27 serán la gente a seguir el día de mañana, Dios quiera, también tenemos una hermana que trabaja con nosotros y los hijos de mi hermana, así que bueno. Yo creo que la empresa va a seguir a futuro, Dios mediante, y trabajamos para eso".

Están participando en Expoactiva que comenzó complicada por el tiempo, de estas ustedes tienen varias también, que han acompañado a la Asociación Rural, ¿qué te deja esta?                                    "Una ExpoActiva como tú decías, que comenzó complicada por el clima, que nadie lo puede prevenir, pero después con una idea brillante de correrla una semana, esta directiva de la Asociación Rural tomó esta excelente idea de postergarla una semana, dándonos tiempo a todos los expositores que habíamos sido víctimas del clima y volver a hacerla, porque después ya estábamos todos acá, había que continuar, había que hacerla como exposición número uno del Uruguay que es.
Nos deja una exposición que ha tenido muy buen marco de público, en lo comercial ha sido muy buena también, y tenemos un panorama distinto al año pasado, el año pasado era, yo siempre lo digo, fue la exposición de los lamentos por la sequía, y esta exposición ha sido todo lo contrario, los productores con mucho ánimo, porque los cultivos están bárbaros, vienen pintando muy bueno, tenemos abundante agua ahora, gracias a Dios, de reserva, que era un problema que veníamos en muchos lugares del país, con un déficit hídrico que no se había cubierto, bueno, si bien en muchos lugares el agua se pasó, digamos, sí nos dio creo que a todo Uruguay hoy poder tener todas las reservas de aguas completas, así que nos espera un año muy bueno a partir desde ahora". 


 



Image1
Image2
Image3
(1896)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux