agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2024 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arturo Wilson (Presidente de ARS): ¨No tenemos más esa disputa de campo y ciudad y para nosotros es lo mismo, el que trabaja afuera en el campo, que el panadero, el almacenero o cualquiera que está en la ciudad¨
¨Me quedo con la capacidad que tuvimos en tiempo récord de volver a armarla y con la gente y los expositores que respondieron positivamente y la ExpoActiva fue un éxito, estuvo con un lleno total los días que pudimos hacerla¨
¨Me quedo con la capacidad que tuvimos en tiempo récord de volver a armarla y con la gente y los expositores que respondieron positivamente y la ExpoActiva fue un éxito, estuvo con un lleno total los días que pudimos hacerla¨

Concluyó la ExpoActiva Nacional que tras un comienzo con dificultades que incluyó la postergación por una semana, cuando estaba por iniciarse, y al empezar nuevamente lluvias intensas, pero de allí en más mejora notoria en el estado del tiempo.
Para una primera evaluación momentos antes de la clausura de la muestra, @gesor mantuvo mano a mano con el Presidente de la entidad organizadora, la Asociación Rural de Soriano, Arturo Wilson. 

Arrancó digamos con el pie izquierdo, pero en definitiva se está terminando muy bien.                   "Sí, la verdad que arrancamos medio difícil, con temporales, postergación, después temporal de nuevo.
Pero bueno, la verdad que muy contento porque muestra el equipo fuerte que tenemos, aprendimos mucho, me quedo con eso, miro lo positivo, aprendimos muchísimo de esto, de momentos difíciles, extremos, con el apoyo total de los expositores, esa es la realidad, de la prensa, de la prensa local que valora mucho el evento y siempre trata de impulsarlo porque es una marca país, y del público en general también, los productores que vienen y acompañan incondicionalmente". 

El primer día, fue realmente muy fuerte en presencia política, con las principales autoridades, ¿qué te dejó esa presencia, en muchos casos respaldando el sector? 
"Exacto, la verdad que lo que me deja es eso, nos da mucho entusiasmo y nos pone muy contentos, que nos refuerza la marca ExpoActiva, que venga el presidente, los intendentes, los ministros, diputados, senadores, los precandidatos a presidente, todo el aparato político que esté acá en ExpoActiva, a 200 kilómetros de Montevideo, se tomen el tiempo y hagan el esfuerzo para venir acá y estén en otro ámbito, nada que ver, en el medio del campo, realmente para nosotros, nos llena de orgullo, organizar un evento de tal magnitud y tener ese apoyo, nos da un futuro muy esperanzador de lo que puede seguir creciendo el evento". 

Si bien faltaron algunos que no se pudo tener su opinión respecto a las preguntas que ustedes hacían, los que respondieron, de lo que pudiste escuchar, ¿qué te dejaron las respuestas? Porque fueron bastante coincidentes en muchos temas.
"Sí, hay algo que me gusta resaltar, es que las respuestas eran todas a favor del agro y del campo y como que se está cerrando esa división que en algún momento hubo del campo y la ciudad, eso lo vemos, todos los sectores apoyan, porque lo vimos hasta en el representante de Frente Amplio que vino y todos apoyando al sector y políticas pro agropecuarias, o sea, estamos en una instancia y en un momento del país que sabemos que el campo es el motor del país y llegamos a eso. Personalmente me gusta mucho porque como que va cerrando esa brecha y ya como que no hablamos más de eso, no tenemos más esa disputa de campo y la ciudad y ya para nosotros es lo mismo, el que trabaja fuera en el campo que el panadero, el almacenero o cualquiera que está en la ciudad o en el pueblo, para nosotros valoramos igual el trabajo y entonces a veces nos costaba un poco comunicarlo pero creo que cada vez más nos vamos arrimando, esa brecha se va cerrando y estamos cada vez más unidos para sacar este país adelante, que es lo que queremos todos, ¿no?". 

Este hecho de traer también show artísticos, cerrar por ejemplo este sábado la expo con artistas musicales, ¿es parte de eso también? ¿Acercar a la gente que también tenga un atractivo que no era habitual pero también de esa forma acercar a la gente? 
"Sí, claro, exactamente, queremos que las familias de acá, que vengan, que los niños estén, vengan, toquen las máquinas, pregunten, se embarren un poquito, o sea, hagan cosas interactivas, aprendan del sector, todas esas cosas que es lo que queremos y estaba estaba lleno de escuelas, escuela agraria, el liceo y eso es lo que más queremos, con este tipo de eventos también acercamos la familia, es como un mensaje de cordialidad, de amistad y de confraternidad que es lo que buscamos realmente, que el sector esté unido y todos los pueblos acá en la vuelta, todos tenemos un familiar que trabaja afuera en el campo y básicamente es eso, mostrarnos cómo somos, la gente del interior, con nuestra humildad y el respeto que tenemos hacia todos los sectores y creo que va por ahí la mano". 

¿Has tenido oportunidad de hablar con alguno de los expositores en cuanto a negocios?              "Sí, he tenido la oportunidad, están muy conformes, después de la lluvia vino mucho, mucho productor de botas de goma, ya han podido concretar negocios, realmente hasta el día de hoy, que es sábado, se ve activamente, están trabajando y preguntando por máquinas y cosas, hay una concurrencia muy grande en la sala de conferencias también, vemos que hay avidez para esto, hay interés, va creciendo el sector, se va profesionalizando, se va intensificando, creemos que está bueno, estamos contentos, la retórica de los depositores ha sido muy positiva".

Escuché parte de la charla del ingeniero Mazzilli, organizada por la Asociación Rural y AUSID y veía autocrítica, fundamentalmente lo que expresaba sobre la visión que muchas veces tiene la sociedad sobre el tema ambiental, también se está entendiendo o por lo menos se busca concientizar al productor, algo que la Rural ha hecho punta desde hace ya varios años. 
"Sin duda que sí, la autocrítica es lo primero que tiene que estar, nosotros creemos que a veces en algún momento fuimos un poco castigados por la ciudad, bueno más que nada por Montevideo, por la capital, que no cuidamos el medio ambiente y yo al revés, creo que la gente se da cuenta, la gente que vive en el interior y la gente que trabaja afuera, para mí nos consideramos protectores del medio ambiente, esa es la realidad, estamos siempre haciendo cosas para proteger el medio ambiente, no nos olvidemos que la familia vive en el campo, son los primeros interesados en no perjudicar el medio ambiente, en tener un ambiente sustentable, en que sus hijos se críen ahí, en no contaminar, hacemos todo lo posible, cada día hay más tecnología para ello, hemos hecho planes, manejo de uso de suelo, de monitoreo satelital para aplicaciones agrícolas, hoy ya no existe más, que pase una aplicación cerca de una escuela rural, eso hace muchos años ya no está, se cuida muchísimo, muchísimo eso, realmente nos hemos vuelto muy profesionales en eso. El uruguayo en eso es muy precavido, es muy profesional y cuida mucho la sociedad, el productor está, creo que esa línea la marcamos bien, se ha marcado bien y la vamos respetando a rajatabla y nos encargamos que todos los productores la respeten también". 

¿Cuál es tu mensaje final en el cierre de la expo? 
"Mi mensaje es que hicimos una ExpoActiva, la más grande de todas, con muchas adversidades y el mensaje a veces se me entrelaza un poco con lo que son los productores, a veces hay adversidades y se complican las cosas, pero al otro día hay que ponerse las botas y salir a trabajar de nuevo y seguir, seguir, seguir, esa capacidad de reponernos que tiene el sector, creo que es lo mismo que le pasó a la ExpoActiva, entonces me quedo con eso, con la capacidad que tuvimos en tiempo récord de volver a armarla y con la gente y los expositores que respondieron positivamente y la ExpoActiva la verdad que fue un éxito, estuvo con un lleno total los días que pudimos hacerla".



Image1
Image2
(1314)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux