agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2024 a las 18:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ROXANA CORBRAN (PARTIDO NACIONAL): ¨Como medida primaria tendría que existir para empezar una libre importación de los combustibles tanto para el agro como para la industria, para después trabajar inmediatamente en bajarlos y no tener un monopolio¨
¨Hay que promover una fuerte reducción del Estado, ya tenemos identificados 4 mil millones de dólares donde se puede hacer esa reducción sin ningún problema y sin lesionar ninguna acción social que el Estado pueda dar
¨Hay que promover una fuerte reducción del Estado, ya tenemos identificados 4 mil millones de dólares donde se puede hacer esa reducción sin ningún problema y sin lesionar ninguna acción social que el Estado pueda dar" 

Durante su participación en la ronda de presidenciables invitados por las autoridades de la ExpoActiva Nacional para responder a tres preguntas vinculadas al sector agropecuario, la precandidata del Partido Nacional, Roxana Corbran dio sus respuestas con el tope de 3 minutos a cada una de ellas.

1- Competitividad. ¿Qué medidas tomaría ante un eventual gobierno suyo para devolverle competitividad al sector? El sector agroexportador ha denunciado una persistente pérdida de competitividad, entre otros factores se menciona como causantes el problema del tipo de cambio, los costos internos como el precio de la energía, del combustible, de los impuestos, la rigidez salarial, las trabas para firmas de la firma de tratados de libre comercio . En este sentido ¿qué se plantea con respecto a devolverle competitividad al sector?

1- Agradecerle a la Asociación Rural de Soriano que esta vez en vez de miembro de la familia rural vengo como precandidata. Pero, si hay algo que uno ha sentido siempre es que este sector primario, productivo ha sido el responsable de cargar en sus espaldas, en sus hombros el levantar el país. Entonces, si se merecerá que haya beneficios hacia él.
Inmediatamente, como medida primaria tendría que existir para empezar una libre importación de los combustibles tanto para el agro como para la industria. Para después trabajar inmediatamente en bajarlos y realmente en no tener un monopolio en ese aspecto. El combustible es vital y tenemos que seguir trabajando y cada vez más fuerte en cómo hacemos los acuerdos de libre comercio, cómo trabajamos para encontrar una ventana que esos sean los productos nuestros los que se vendan en forma inmediata y que se pueda producir en el país.
No debemos olvidarnos de América Latina. Yo siempre digo, a mí me ha tocado en la profesión recorrer América Latina de un lado al otro y uno se siente orgulloso de decirlo que la mejor carne del mundo es la uruguaya. 
Y también la producción. Hay cantidad de cosas que nosotros podemos tratar de lograr incluso en la región. Hay que empujar todo eso. También tenemos que aumentar la productividad para mejorar los ingresos de las empresas y de los trabajadores.
No se puede resentir el ingreso de un trabajador. Nosotros tenemos que trabajar para generar riqueza. ¿Y qué proponíamos nosotros en nuestro programa de gobierno? Entre lo que proponemos, proponemos un consejo de productividad honorario que tenga una reunión mensual con todos los interesados.
Hoy por hoy hasta por las redes se puede hacer un consejo así honorario donde participe el productor, los privados, que participen todos. Y que lo que se arme lo que se produzca, lo que se quiera hacer, sea transparente. Que sea a la mirada de todos.
Ese consejo de productividad que no sea del Estado. Que interactúe todos los privados e interesados. Cada uno designará y allí podremos trabajar entre todos.
Muchas gracias.

2- La concentración en la industria frigorífica, ¿qué opinión tiene sobre la posibilidad de la venta de tres plantas, a una que ya tiene cuatro y pasaría a operar siete, un 50% del total de la faena?

2- Nosotros entendemos que acá estamos en un problema que ya está instalado entonces lo que nosotros necesitamos hacer que es, buscar nuevos jugadores, de qué forma podemos tratar de potenciarlo y de que no haya digamos un monopolio, nosotros no somos favorables a los monopolios ni a los cuasi-monopolios y pensamos de alguna manera que hay que reflexionar que no es un ejemplo a seguir porque se imaginan si esto sigue en el sector de los granos, el maderero, etcétera, creo que tenemos que poner bastante atención en esto porque ya no estamos en aquellos frigoríficos que eran de familias, conocíamos quién eran los propietarios y demás las cosas han cambiado, entonces nosotros tenemos que poner más jugadores para que participen beneficiándolos obviamente con menos impuestos, más beneficios y demás sería la única forma de poder competir porque el problema ya está instalado.

3- Sobre el tema tributario. ¿Qué criterios generales o principios rectores, para una política tributaria que le permita avanzar en competitividad al país? 

3- Nosotros creemos que se puede y se debe bajar los impuestos en realidad hay que además reestructurar el Estado y una fuerte reducción del Estado seguimos estudiando la parte de reducción del Estado, ya tenemos identificados 4 mil millones de dólares donde se puede hacer una reducción sin ningún problema y sin lesionar ninguna acción social que el Estado pueda dar y además nosotros entendemos que el Uruguay es un país útil que tiene condiciones excepcionales para venderlo y que tiene que ser de productos exclusivos nuestro tamaño nos tiene que llevar a eso, a productos bien terminados y de un alto valor. De esa manera nosotros nos tenemos que presentar, porque no podemos competir de otra forma por el tamaño que tenemos y demás, entonces tenemos que potenciar al Uruguay. Uruguay potencia pero de esa forma, como producto boutique, pero ayudándolo como, hay que reducir el Estado, no podemos gastar más de lo que nos entra y hay muchos, venimos y seguimos investigando sobre ese tema y les puedo asegurar que podemos llegar a bajar y a quitar más de un impuesto.



(960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux