agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2024 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día del niño por nacer
Recibimos  y publicamos
Recibimos  y publicamos

Este 25 de marzo se celebra el Día del niño por nacer. Su propósito es conmemorar,  promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. La noticia de la concepción es digna de ser celebrada por la familia, por la sociedad y la humanidad toda, porque en el vientre materno se ha gestado un ser humano que es único e irrepetible y que marcará su paso por este mundo como nadie lo podrá hacer por él. 
Por eso, además, es necesario promover y defender este acontecimiento, siempre.
En Uruguay necesitamos tener presente la intención de esta celebración, porque, desconociendo la dignidad del ser humano desde la concepción, en el año 2012 el Parlamento Nacional aprobó una ley que ha permitido hasta el 31 de diciembre de 2022 (fecha hasta la que hay cifras oficiales publicadas), la muerte por aborto de 95.733 niños.
Con un promedio de 10.000 abortos por año, la cifra ha sobrepasado los 100.000.
Por otra parte, hoy, en nuestro país, el descenso de la natalidad es un hecho que se puede constatar y que además, causa alarma. Los especialistas en población se refieren al fenómeno como: “La gran caída. El descenso de la fecundidad uruguaya a niveles ultra-bajos”. Sostienen que: “La etapa que va de 2015 a 2021 registra valores descendentes excepcionales en la historia de la natalidad uruguaya: en apenas seis años los nacimientos se reducen un 33%”.
Los números no hacen más que dar luz a lo expresado, basta mirar los dos últimos años, de los que se tienen datos oficiales, donde muertes (naturales y provocadas - incluidos los abortos) superan ampliamente los nacimientos: 
   Año 2021: 41.168 muertes y 10.111 abortos; apenas 34.595 nacimientos 
  Año 2022: 39.318 muertes y 10.505 abortos; apenas 32.301 nacimientos.

Que ante estos hechos las autoridades nacionales no tomen medidas concretas, como mínimo, es irresponsable; para una sociedad que se precia de tener historia, cultura, valores propios y aspira a trascender, es doloroso e intolerable. Las consecuencias se ven en lo individual, familiar y social.

 A nivel individual: la muerte de un niño por nacer, un uruguayo menos; para el padre y la madre, para los integrantes del equipo de salud: la soledad, la depresión, el intento de autoeliminación y suicidio.
A nivel familiar: drástica disminución de su tamaño, ausencia de niños (ellos traen esperanza en el futuro).
A nivel social: envejecimiento de la sociedad, dificultades económicas (hay menos personas en edad de trabajar y más personas para sostener en su vida inactiva), disminución del número de niños en la matrícula escolar y exceso de docentes, que quedan sin trabajo.

Hoy los uruguayos debemos elegir qué preferimos: ¿Queremos que nos vaya bien, o queremos que nos vaya mal? ¿Queremos tener vida, o preferimos la muerte?

                                                        Montevideo, 25 de marzo de 2024


             Gianella Aloise        Dina Boyadji          Viviana De Luca
             Escribana              Psicóloga Clínica     Psicóloga Social
 



(803)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux