agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2024 a las 07:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
GUSTAVO SALLE (PARTIDO DE IDENTIDAD SOBERANA): ¨Multicolores y frenteamplistas vendieron la patria a las corporaciones extranjeras oligopólicas y ladronas¨
¨La reforma de la seguridad social es un embuste, una canallada, es meterle la mano al uruguayo de 60 años que tiene derecho a descansar, vayan contra la defraudación y la evasión de las grandes corporaciones en los paraísos fiscales, no sean cobardes, métanle la mano a los que tienen¨
¨La reforma de la seguridad social es un embuste, una canallada, es meterle la mano al uruguayo de 60 años que tiene derecho a descansar, vayan contra la defraudación y la evasión de las grandes corporaciones en los paraísos fiscales, no sean cobardes, métanle la mano a los que tienen¨

Durante su participación en la ronda de presidenciables invitados por las autoridades de la ExpoActiva Nacional para responder a tres preguntas vinculadas al sector agropecuario, el precandidato del Partido Identidad Soberana, Gustavo Salle dio sus respuestas con el tope de 3 minutos a cada una de ellas.

1- Competitividad. ¿Qué medidas tomaría ante un eventual gobierno suyo para devolverle competitividad al sector? El sector agroexportador ha denunciado una persistente pérdida de competitividad, entre otros factores se menciona como causantes el problema del tipo de cambio, los costos internos como el precio de la energía, del combustible, de los impuestos, la rigidez salarial, las trabas para firmas de la firma de tratados de libre comercio . En este sentido ¿qué se plantea con respecto a devolverle competitividad al sector?

1- Hola, no tengo tiempo para protocolos, un saludo a todos ustedes, no es un problema de competitividad, es un problema de existencia, vienen por todos los pequeños y medianos productores, los matan, los eliminan, se llama agenda 2030. Multicolores y frenteamplistas, son lo mismo, son agenda 2030, es el problema de los gases de la vaca y es el problema de la flatulencia, el problema del eructo y el problema del embuste del cambio climático, todo mentira, ese es el primer problema que tiene el campo. Segundo problema que tiene el campo, los contratos coimeros, los contratos criminales, los contratos con el contrato ROU-UPM, celebrado en Finlandia entre cuatro paredes y después que estaba firmado, nos enteramos que le entregaron la patria, el Frente Amplio le entregó la patria Wahlroos y cuando Lacalle Pou tuvo oportunidad en la plandemia, en ese terrorismo sanitario, embustero, que endeudó al país en 3.000 millones de dólares y fuimos a la casa de gobierno a plantearle que rescindiera ese contrato que es un cáncer, nos botigió y continuó con el contrato.
Hablan, ya en su momento llegará el tiempo. 
¿Impuestos?, impuestos a ustedes, a Wahlroos no se le cobran impuestos, Wahlroos es el masón dueño de UPM, es masón de la secta Mont Pelerin, a ese no se le cobra impuestos, ¿saben qué se hizo con ese con ese banquero corruptor, lavador de dinero en el Nordbank? Se le hizo todas las obras por más de 8.000 millones de dólares que van a pagar ustedes con impuestos, carreteras, puentes, la vía inmunda esa que une Paso de los Toros con Montevideo para llevar la pasta de celulosa, ¿saben qué exporta primero el Uruguay? No exporta carne, no exporta trigo, no exporta nada de eso, exportamos troncos, exportamos troncos, el acto de la exportación está cuando llega el camión a la puerta de UPM, no exportamos pasta de celulosa, es mentira, la casta política uruguaya les miente, no exportamos troncos, exportamos pasta de celulosa y lo exportamos en base, vuelvo a repetir, a un contrato con apariencia criminal, nadie aquí, nadie de mis colegas denunció nada, el único que denunció penalmente ese contrato fui yo y ¿saben por qué no prosperó la denuncia? Porque en este país hay un golpe de Estado, porque en este país se eliminó el Poder Judicial.

2- La concentración en la industria frigorífica, ¿qué opinión tiene sobre la posibilidad de la venta de tres plantas, a una que ya tiene cuatro y pasaría a operar siete, un 50% del total de la faena?

2- Cleptocorporatocracia. ¿Qué carajo es eso? Muy fácil. Poder de las corporaciones ladronas, cuando la corporación domina mediante un oligopolio, un cartel y más con un monopolio, como sucede en el mundo.
¿Pero ustedes qué creen? ¿Que somos una isla? ¿Ustedes saben que el 85% del mercado a nivel planetario lo manejan dos fondos de inversión? BlackRock y Vanguard. Y por si fuera poco, uno es dueño del otro, vale decir, tienen relaciones carnales entre ellos. Esto es un clavo.
¿Y UPM no tiene un monopolio? Esto es un clavo. Pero este es el siglo XXI.
Es mentira que existe libertad de mercado. ¿Ustedes creen que Wall Street tiene libertad de mercado? ¿Ustedes creen que hay libertad de mercado cuando el dólar lo hace un banco privado, como la Reserva Federal? Que en tres años, en estos tres últimos años, con la plandemia, con el embuste del COVID, se emitió el 80% de los dólares que hay en el planeta Tierra. ¿Se dan cuenta? En 110 años, en 3, el 80% de los dólares.
Por eso no sé si hay atraso cambiario. Si le han dado a la maquinita como unos dementes. Claro que esto es un clavo.
Claro que los productores agropecuarios van a quedar en las manos de estos extranjeros. Porque multicolores y frenteamplistas vendieron la patria a las corporaciones extranjeras oligopólicas y ladronas. ¿Qué es lo que proponemos entonces? Sangre, sudor y lágrimas Proponemos que el pequeño y mediano productor sea nuevamente el protagonista Ahora, con los perros de las agencias calificadoras, con los perros de los banqueros, condicionándonos, no es fácil.
¿Saben qué hay que tener? Sangre, sacrificio para hacerlo. Reconquistar la soberanía que la casta política la entregó.

3- Sobre el tema tributario. ¿Qué criterios generales o principios rectores, para una política tributaria que le permita avanzar en competitividad al país? 

3- Ustedes pagan impuestos, el masón Wahlroos no paga impuestos, que quede bien claro, la presión tributaria es para pequeños y medianos productores, las corporaciones extorsionan, las corporaciones antes de llegar al país se encierran en un cuartito secreto con el Poder Ejecutivo de espaldas al pueblo y le dicen nosotros traemos plata en tanto y en cuanto estemos exonerados de todos los impuestos, como pasó con UPM, así que el que paga el impuesto son los productores pequeños y medianos, esa es la realidad.
Segundo, ustedes creen que un país que con estos gobiernos, porque yo veo que en campaña electoral ahora son MacGyver, ahora todos tienen la fórmula y fueron gobierno, gobernó Frente Amplio, gobernó Multicolores, está gobernando y ahora todos son MacGyver y todos saben la fórmula, pero los mataron a impuestos y no hay impuestos que ustedes vean en beneficio de vuestras vidas, es en beneficio de las corporaciones, así que que quede bien claro que el tema tributario, la carga tributaria, es para algunos y exoneraciones para otros, ese es el principal problema. 
Tercero, saben cuánto precisa la casta política para que funcione el país, endeudarse 10 millones de dólares por día, 10 palos verdes por día de endeudamiento, con qué juego están prometiendo bajar impuestos si cada vez debemos más, si la deuda es crónica, es eterna. ¿Saben qué? Lamentablemente les tengo que decir, están profiriendo mendacidades porque no lo hicieron, fueron gobierno y no lo hicieron, tenemos que ser equitativos en los impuestos y de momento lamentablemente habrán sectores que no podemos decirle que se los vamos a bajar, pero sí podemos decir lo siguiente, no le vamos a quitar la guita al pueblo para dársela a las corporaciones, porque ¿saben qué se llama eso? Se llama cobardía, eso es cobardía y no somos cobardes, eso es lo que hay que hacer, que el que no está pagando, ¿las corporaciones que pagan?
La reforma de la seguridad social es un embuste, es una canallada, es meterle la mano al uruguayo de 60 años que tiene derecho a descansar, vayan contra la defraudación y vayan contra la evasión de las grandes corporaciones en los paraísos fiscales, no sean cobardes, métanle la mano a los que tienen. 



(927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux