agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2024 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Es probable que estemos cerca de los 3 millones de toneladas de soja"
Comentó el Ministro de Ganadería  
Comentó el Ministro de Ganadería  "y seguramente en maíz superemos las 200 mil hectáreas y un promedio que ojalá supere los 7 mil kilos"

El Ministro de Ganadería Fernando Mattos analizó la realidad del sector, y especialmente de la presente zafa.  En diálogo con @gesor Matos  comentò "en algunos casos quedó tarde para sembrar y mucha gente se pasó de soja a maíz, pero de todas maneras creo que vamos a tener una muy buena zafra. Tal vez lleguemos a récord en materia de maíz, batiendo récord histórico. Están muy lindos los maíces, los primeros que se están cosechando de primera están dando 8 y 9 y 10 mil kilos también.  Y con una muy buena perspectiva de los maíces de segunda, donde mucha gente que le quedó tarde para resembrar o no tenía semilla para sembrar soja, ya sobre finales de año optó por pasar a maíz".  Remarcando  "los maíces tardíos están  en excelente condición. Así que esperemos tener una muy buena cosecha".
Agregando Mattos "ojalá estemos bordeando en soja los 3 millones de toneladas. Es probable que estemos cerca de ese guarismo. Y seguramente en maíz superemos las 200 mil hectáreas y un promedio que ojalá supere los 7 mil kilos. Así que tendríamos en torno de un millón y medio de toneladas de maíz, lo que sería un récord histórico. Y lo que recompone también el stock muy bajo. Recordemos que el año pasado con la sequía estuvimos apenas en 700 mil toneladas de soja. Maíz prácticamente fue muy pobre la cosecha, registros bajísimos. Y tuvimos que importar casi un millón y medio de toneladas de granos. Así que bueno, tenemos una agricultura en movimiento".

Precisos  y clima
 Indicando que en cuanto a los precios,  se ha notado una recuperación en la soja, "ya superamos los 400 dólares. Con ese nivel, bueno, por lo menos vamos a tener una ecuación favorable. Estamos muy conformes" remarcó. Aunque el clima también incide en estos factores, pero "seguramente estas lluvias no han sido un enorme perjuicio para el sector. Bienvenidas sean, porque algunas realidades que en la disparidad de situaciones había zonas que todavía le faltaba agua. Y ojalá que tengamos ahora un par de días de quietud, de tranquilidad en las precipitaciones para que pueda secar y orear y pueda terminar el ciclo productivo de buena manera".
 



(797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux