agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2024 a las 22:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Damián De Oliveira criticó la "personalidad disociada" del Frente Amplio
.
.

El trastorno disociativo de la identidad, conocido como trastorno de personalidad múltiple, consiste en "cambiar" a otras identidades. Es una patología de la psiquis que hace que los pensamientos, acciones y comportamientos en un ser humano pueden ser variables y completamente diferentes según distintas ocasiones. Pero apreciamos que también determinados colectivos, en forma consciente o inconsciente, pueden adoptar esa conducta.

En efecto, quizá el amable lector conozca o haya conocido a alguien con esa patología, que hace que dos o más personas cohabiten en el comportamiento del afectado, y que se manifiestan de forma distinta según las circunstancias, pues el mismo "cambia" a otras personalidades. Obviamente este proceder provoca incertidumbre, desconfianza y hasta temor en quienes de una forma u otra se vinculan con esa situación.

Muchas veces va asociado a un manejo intencional de las masas incautas, y la historia del cercano siglo XX nos muestra ejemplos que preferimos no recordar.

Vayamos al punto y hablemos claro: nadie en este país puede desconocer que la actitud del Frenteampliopitcnt en los múltiples aspectos que hacen a la vida política, y particularmente a los hechos vinculados con los derechos de las personas y su actuación en el ámbito público, transita por esa patología, lo que quizá sea tema de especialistas - no lo somos - pero es un hecho constatado a diario, denunciado, documentado, y hasta obvio en lo referente a sus respuestas.

Concretamente, nunca sabemos con cuál de los FA nos vamos a encontrar ante un hecho cualquiera, porque en situaciones parecidas que no involucran a esa "fuerza política" la misma se ha ufanado a través de todas sus estructuras, de ser clara, de querer la verdad, y son muchos los huesos a los cuales han insistido en llegar. Pero a veces no. No hay tal hueso.

Entretanto cierran filas en defensa de sus miembros - o hasta los sacrifican - cuando algo puede terminar en una verdad que no les guste, o no les convenga. Investigaciones en el freezer, discursos contradictorios ante situaciones similares, acusaciones "al voleo" o lo que es peor, inducir a quien escucha a adoptar conclusiones falsas, o al menos indemostrables, integran el diagnóstico del enfermo, que a través de sus múltiples personalidades asegura que tiene la fórmula para encausar al país por una senda distinta a la actual, para bien de la sociedad toda, no incluyendo en su discurso su estrepitoso fracaso anterior. Es, al menos, patológico.

Disponen de tribunales de ética propios, no se suman a las condenas de crímenes de la humanidad, apoyan dictaduras, y dictaminan sin esperar a la justicia (sic) con relación a sus propios entuertos. Obviamente para alguien que se interese en los resultados - no nosotros - la "verdad" obtenida por ellos es una verdad contaminada, de la cual nadie puede estar satisfecho. Y este tópico, el lector observador seguramente lo presencie casi a diario, si está en contacto con los diversos medios y plataformas. Y seguramente pase, como nosotros, por momentos de intensa repulsión cuando se cobijan la xenofobia, la supuesta corrupción interna y el totalitarismo de las dictaduras.

Si bien eso los identifica a ellos, no podemos dejar pasar que desde ese conglomerado se diga que "Está en juego la Democracia" ante abominables situaciones - por su contenido subliminal - en las que atribuyen intencionalidades - sin demostrarlo obviamente - a una entelequia, obviamente mayor que la que ellos mismos integran.

Cuando la democracia estuvo en juego, y hasta cayó, fue por motivos y acciones propiciadas por totalitarios. Y preferimos ni hablar de ello.

Para resumir, recordaremos una frase de Jules Renard (1864 - 1910). Escritor y dramaturgo francés.

"Di de vez en cuando la verdad, para que te crean cuando mientes".

 



(647)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux