agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2024 a las 10:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores: El ¨Pepa¨ González Brazuna lideraba desde el Comcar, una organización de venta de drogas, a la vez de traficar armas, salía en diciembre, ahora tendrá 5 años y 10 meses más adentro
El negocio que coordinaba desde la prisión el ¨Pepa¨ tenía al menos cuatro integrantes de una banda que anoche fueron imputados con 90 días de prisión preventiva por varios delitos, mientras se investiga si son parte también de la lucha armada por territorio para la venta de drogas 
El negocio que coordinaba desde la prisión el ¨Pepa¨ tenía al menos cuatro integrantes de una banda que anoche fueron imputados con 90 días de prisión preventiva por varios delitos, mientras se investiga si son parte también de la lucha armada por territorio para la venta de drogas 

Próximo a la medianoche de este de miércoles, culminó audiencia de formalización de los cuatro masculinos detenidos tras operativo en la lucha contra el microtráfico que se llevó a cabo en Dolores, coordinada por la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla, acompañada por el Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Juez Dr. Dany Atahides, con la sorpresa que por separado, la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, que llevó a cabo el operativo también en conjunto con la Fiscalía, al mismo momento que desarrollara los allanamientos en diferentes barrios de Dolores, acordaron requisar la celda donde se encontraba recluido en el Comcar quien se consideraba el líder de esta organización, el conocido "Pepa" González Brazuna, que quedaría libre en diciembre de este año y fue sorprendido con este operativo que lo tendrá por varios años más  en prisión, desde donde venía manejando todas las operaciones a través de celulares.
De la audiencia, además del mencionado Ildelfonso Daniel González Brazuna que fue representado legalmente por el Dr. Bruno Terra de Montevideo, también participaron los cuatro imputados integrantes de la banda local, Sergio Fernando Frascheri González que tuvo como abogado defensor al Dr. Juan Vicente Morandi, y Washington Manuel Etcheberne Pintos, Pedro Ignacio Casanova Garcia y Jorge Luis Sabella Brazuna, estos tres con la asesoría letrada de la Defensoría Pública a cargo de la Dra. Johanna Gargiullo. 
Durante el desarrollo de la audiencia de formalización de la investigación de estas cuatro personas que integraban la banda local y sobre la que se actuó a través de allanamientos en barrios de la zona de Danubio y Suroeste entre otros, donde  funcionaban bocas de venta de estupefacientes, donde se detuvieron a los cuatro masculinos, con detalles que brindó la Fiscalía sobre cómo operaban.
La Dra. Padilla brindó detalles precisamente de la forma en que se manejaban por lo que solicitó al Juez Dr. Atahides la formalización de la investigación que se le seguía a Sergio Fernando Frascheri González y Washington Manuel Etcheberne Pintos por la comisión de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de negociación, agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas; de Pedro Ignacio Casanova Garcia por un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base; y de Jorge Luis Sabella Brazuna, por un delito continuado de negociación agravado por organización criminal y ser pasta base en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito continuado de desacato y un delito de retiro o destrucción de medios electrónicos de monitoreo art. 359 bis CP y un delito de receptación en calidad de autor.
Otorgada la formalización de la investigación por parte del Magistrado actuante, también finalmente Fiscalía consiguió la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva para continuar reuniendo algunos elementos, que podrían vincularlos al enfrentamiento entre bandas en lo que ya hemos venido informando sobre la lucha por territorio que se viene dando en Dolores desde hace un tiempo y a los efectos de preparar el juicio correspondiente o eventualmente si alguno quiere transitar el proceso abreviado.
Por otra parte y paralelamente a que se desarrollaban los allanamientos en los distintos barrios de Dolores, la Brigada Departamental Antidrogas, solicitó efectuar requisa en la celda donde se encontraba recluido González Brazuna, alias "Pepa", sindicado como el cabecilla de esta organización y que desde la cárcel era quien manejaba el grupo a través de los celulares que le fueron incautados, no dándole tiempo a que los incautara, a través de los cuales coordinaba todas las acciones. 
Y a su vez Ildefonso Daniel González Brazuna, alias "Pepa" que estaba cumpliendo reclusión por temas vinculados a estupefacientes, y que estaba contando el poco tiempo que le quedaba para salir, se estimaba que en diciembre recuperaba la libertad, se vio sorprendido por el accionar de la Brigada Departamental Antidrogas que en forma coordinada con la Fiscalía de la Dra. Padilla, logró reunir elementos suficientes para que aun contratando a un abogado de Montevideo, especialista en la materia Penal, debiera acordar transitar el proceso abreviado ante la abrumadora prueba conseguida, siendo en primer término formalizada la investigación y posteriormente ratificado ante el Juez Dr. Atahides, el acuerdo firmado por la Fscalía y el imputado asistido por su Defensa, por el cual se condena a Ildefonso Daniel González Brazuna, alias "Pepa" (foto) como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 en modalidad de negociación agravado en reiteración real con un delito de tráfico de armas, a la pena de 5 años y 10 meses, la que comenzará a cumplir una vez finalice de cumplir la pena que está cumpliendo actualmente en reclusión.

ANTECEDENTES
En abril 2019 la Brigada Departamental Antidrogas de entonces, estando -al igual que ahora recluido por otra causa- el ¨Pepa¨ fue condenado a 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, para su pareja de entonces Hiara Pamela Geninazzio Rodríguez, que recientemente fuera imputada (a fines de enero) también junto a un montevideano por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por emplearse un domicilio como lugar de suministro en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de lesiones personales agravadas por uso de arma de fuego, este montevideano era su pareja actual, mientras el "Pepa" establa recluido.
También cayeron en abril 2019 además del "Pepa", su pareja Hiara, la madre del "Pepa", la pareja de la madre, y un primo, conformando todos una organización delictiva como se catalogó en aquel momento.

Y aun están pendientes investigaciones de insucesos ocurridos recientemente con disparos de arma de fuego que dejaron personas heridas, entre ellas algunos que han sido condenados o imputado en esta última jornada, como el caso de Sabella Brazuna, investigándose la participación de Hiara y su actual pareja el montevideano en el hecho dependiendo de la pericia de balística.
Como se ve hay mucha tela por cortar todavía.  


 



(5541)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux