agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2024 a las 07:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Madres de Soriano presentes en convocatoria de Madres del Cerro frente al Palacio Legislativo en reclamo de leyes para mejorar tratamiento de hijos y familiares con adicciones
El movimiento ha ido creciendo en diferentes puntos del país y solicitan la creación de normas que ayuden a tratar la salud mental y luego el tratamiento de las acciones de quienes conviven con este flagelo
El movimiento ha ido creciendo en diferentes puntos del país y solicitan la creación de normas que ayuden a tratar la salud mental y luego el tratamiento de las acciones de quienes conviven con este flagelo

Edilma Valdez es integrante del grupo de Madres de Soriano que están paarticipando de las convocatorias de la Fundación Madres del Cerro de Montevideo y a la que también adhieren varias organizaciones de diferentes puntos del país que trabajan y luchan en la búsqueda de condiciones adecuadas para la rehabilitación de sus hijos con problemas de adicciones, que vienen haciéndolo desde hace años y que si bien han logrando algunos avances, aun no han conseguido ser atendidas en sus reclamos que permitan contar con centros de rehabilitación con los profesionales adecuados y también con la legislación que permita que sus hijos no permanezcan más en las calles.
Este martes se reunieron frente al Parlamento para seguir sensibilizando a los legisladores en su lucha.
Edilma viajó junto a algunas madres y familiares de Soriano y recordó, "inicié este grupo de Madres de Soriano a través de Facebook, se unieron algunas madres, generalmente viajamos tres o cuatro madres porque el presupuesto no nos da. Tenemos una ayuda especial de una institución pública, por eso llegamos hasta acá para apoyar esta convocatoria de Madres del Cerro que es la pionera, pero a la vez nos apoyamos Madres de todo el país que se han ido armando pequeños grupos en los distintos departamentos.
La presencia frente al Palacio Legislativo es para que se creen leyes que nos acompañen a las madres y familiares para poder sacar a los hijos de las adicciones, ya que es un flagelo bastante jodido, que ha atrapado a generaciones enteras y las madres y familiares lo que estamos tratando de hacer es de impulsar que se voten leyes que apoyen la internación y que el Gobierno que está y el que va a venir instalen lugares para la gente con problemas de adicciones".
Edilma sostuvo que "se habla mucho de la salud mental, y es algo que está muy mal y sin embargo en el caso del sistema público en Soriano tenemos un solo siquiatra porque el otro se accidentó y se encuentra de licencia médica en todo su derecho, por lo que el Sicosocial de Mercedes está desbordado. Y atrás de la salud mental vienen los tratamientos de las adicciones, esas movilizaciones apuestan a concientizar a todas las partes, a las propias madres y familiares a que se unan, porque todavía cuesta un poco sumarse a estos movimientos porque sabemos que cuesta asumir la situación a las madres y familiares, porque si ellos no asumen que su hijo o familiar es un adicto, él como lo va a asumir, porque no hay tratamiento posible si el adicto no acepta su condición y está dispuesto a salir de allí. En el caso de mi hijo felizmente está recuperado, se encuentra bien, hace un año y medio que está limpio y yo feliz y no importa que él esté bien, y que siga bien para adelante, yo voy a seguir luchando por los demás, por los hijos de los demás, los que están atrás, y los que vendrán, hasta que me dé el cuerpo y la vida, muchas gracias a @gesor por acompañarnos siempre".

Madres de Soriano presentes en convocatoria de Madres del Cerro frente al Palacio Legislativo





Image1
Image2
Image3
Image4
(812)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux