agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2024 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Esc. Gustavo Borsari (Lista 97): ¨Vamos a reelegir una forma de hacer política que Luis Lacalle Pou nos ha legado y llevamos muy dentro de nuestro corazón y de nuestras conciencias¨
¨Los blancos levantamos la voz por Venezuela, porque también tuvimos proscriptos y no queremos que haya proscriptos en ninguna parte de América ni del Mundo¨
¨Los blancos levantamos la voz por Venezuela, porque también tuvimos proscriptos y no queremos que haya proscriptos en ninguna parte de América ni del Mundo¨

El Esc. Gustavo Borsari junto a su equipo estuvo en la inauguración del baluarte de la Lista 97 de Corriente Renovación y Victoria del Partido Nacional, ubicado en Giménez 604 casi Haedo, en Mercedes, donde fue recibido por el referente local Alfredo Zárate y su equipo, en la oportunidad hizo uso de la palabra el histórico líder de este movimiento. 

Al dirigirse a los presentes dijo que venía a las distintas localidades de Soriano, "a Mercedes, a Dolores y a cada población, porque nos unen lazos familiares primero y lazos políticos después. Pero también cuando entramos a Soriano y pedimos la venia para ingresar a este querido departamento, decimos qué importante tierra es esta la de Soriano, porque ha dado hombres y mujeres impresionantes. Voy a empezar por un gran deportista, quien no recuerda al Vasco Etchebarne, cinco Vueltas Ciclista del Uruguay traídas para Soriano, los que peinamos canas lo escuchábamos en radio Sport y al Vasco no había con qué darle. Quién no puede recordar a don Eduardo Víctor Haedo, hombre que llegó a la Presidencia del Concejo Nacional de Gobierno siendo de origen muy humilde, en aquella interpelación famosa al canciller cuando se querían instalar las bases militares de EEUU en Uruguay y Haedo por indicación de Luis A. de Herrera le impidió al Poder Ejecutivo de la época que se instalaran. Quién no puede recordar a Pedro Blanes Viale un pintor extraordinario que dio esta tierra. Quién puede olvidar a un pintor que murió muy joven, Carlos Federico Sáez, que sus obras están en la Pinacoteca de la Biblioteca Museo de Mercedes, que se fue a estudiar a Roma, falleciendo a los 22 años. Digo algunos de los tantos hombres que vivieron aquí en Soriano. Eso es lo uno siente cuando viene por la carretera y hay un cartel que dice bienvenido a Soriano, estas cosas le vienen a la mente a uno".

Borsari expresó que se retrotraía al pasado "porque son las que desde el fondo de nuestra historia van a traer, a generar, el nuevo impulso para que el Partido Nacional y la Coalición, sigan en el Gobierno. porque es bien importante que sigamos en el Gobierno para hacer cosas por la gente".
Recordó teniendo en cuenta su cargo hasta hace poco tiempo como Vicepresidente de la ANV, "al día de hoy hay empleadas en la construcción, 57.000 personas que llevan su salario a su casa para sustentar el hogar, que si multiplicamos eso por tres o cuatro, pasamos las 200.000 personas y eso es obra del Gobierno Nacional, del Sistema Público Nacional de Vivienda que lo componen el BHU, la ANV, y el MVOT. Esas cosas que queremos seguir haciendo, son por las cuales, estos que vienen de atrás nos impulsan a que Alvaro Delgado sea nuestro candidato primero y luego sea nuestro Presidente de la República".

Borsari cuestionó, "¡cómo nos van a decir a nosotros, algún candidato o alguna candidata que ahora venimos a hablar de Venezuela! No sé si padecen amnesia o qué. Hablamos ahora de Venezuela porque ahora, la proscribieron a Corina (Machado) la candidata opositora de Venezuela, fue ahora y nosotros les decimos y les contestamos, este país, tuvo proscriptos ilustres. Empecemos por los que no son de mi partido, Jorge Batlle estuvo proscripto y no pudo ser candidato a la presidencia, Líber Seregni fue proscripto y no pudo ser candidato a la presidencia, y el más grande todos, Wilson Ferreira Aldunate fue proscripto y le quitaron la posibilidad de ser presidente de la República. Entonces, ¡cómo nosotros los blancos no vamos a levantar nuestra voz, decir nuestra verdad y decirle a quien ha dicho esta barbaridad que estamos hablando de Venezuela porque empieza una campaña electoral! ¡No señora! Nosotros levantamos la voz porque hubo proscriptos y no queremos -por lo menos los blancos- que haya proscriptos en ninguna parte de América ni del Mundo. Y por eso en los foros internacionales es necesario que nuestro país diga que a Corina hay que darle la posibilidad de competir en las elecciones de Venezuela".

Y más adelante Borsari también se refirió a otras manifestaciones de opositores uruguayos, "¡cómo no vamos a estar indignados cuando se inauguró el Hospital del Cerro había carteles que ni quiero recordar lo que decían! Pero hoy que está funcionando el Hospital del Cerro, le está dando servicios médicos a toda esa gran población carenciada que hay en Montevideo.
Y ayer se inauguró el Centro Cívico o como quiera llamarse en la cuenca Casavalle, que hay miles y miles de personas para atender sus necesidades allí. Y de lo único que hablaban los dirigentes del Frente Amplio era de unos globos blancos y celestes, que además son los colores de la Patria. En vez de hablar qué bien los ciudadanos que viven allí, que si no tuvieran los servicios del Estado allí en la cuenca de Casavalle tendrían que irse a Montevideo con dos horas de traslado, pagando boletos que muchas veces no pueden pagar. Y sin embargo este Gobierno, no otro, hizo el Hospital del Cerro, el Centro Cívico en la cuenca Casavalle y vamos a seguir haciendo puentes, carreteras, que es una maravilla lo que está el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el mejor ministro de TOP que ha habido después de la dictadura. Vamos a seguir haciendo escuelas, liceos, nada ni nadie nos va a parar. Falta un año de gobierno todavía y si bien estamos en campaña electoral, vamos a seguir inaugurando, aunque les pese, todas las obras que el gobierno de ese gran Presidente que tenemos que ha sido de los más grandes que hemos tenido en los últimos 50 años en nuestro país y que lo es Luis Lacalle Pou".

En ese sentido, Borsari sostuvo, "vamos a reelegir el Gobierno, sí no vamos a reelegir el presidente porque no hay reelección, pero vamos a reelegir el Gobierno a través de la figura y la persona de Alvaro Delgado. Vamos a reelegir el concepto de gobierno que ha hecho Luis Lacalle Pou y vamos sí a presentar ideas nuevas en los próximos cinco años, pero vamos a reelegir una forma de hacer política que Luis Lacalle Pou nos ha legado y llevamos muy dentro de nuestro corazón y de nuestras conciencias. 
Y miren que no sólo es Montevideo, los Gobiernos Departamentales son parte fundamental, lo hemos comprobado en cada uno de los departamentos que hemos visitado y que son gobierno blancos, están muy bien gobernados, eso quiere decir que ha permeado una forma de hacer política que nosotros queremos que se prolongue. Y aquí en Soriano hay un gran Intendente que está haciendo las cosas muy bien y que será él o será otro, pero será de nuestras filas polítas, y uno pasea por la ciudad de Mercedes, Dolores o cualquiera de las poblaciones del departamento y da gusto. Esta forma de hacer política en el país o en los departamentos, es la que tiene que venir".
 



Image1
Image2
Image3
Image4
(748)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux