agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2024 a las 07:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Carlos Demar Navarro Cordero. Blanco por convicción y polémico por elección", resaltó el edil Raúl Bruno al tributarle un reconocimiento al comunicador recientemente fallecido
.
.

Es de público conocimiento, que el estado uruguayo deberá pagar una cifra millonaria en dólares, por una indemnización por el cierre de Pluna Sociedad Anónima, ocurrido en el 2012 y resuelto por la administración del gobierno del Frente Amplio. La resolución fue adoptada por un fallo adverso del CIADI ante un reclamo de la empresa que controlaba el mayor paquete accionario de la aerolínea uruguaya y que reclamó por los daños y perjuicios que le provocó el cierre de la firma Pluna, que operó por 75 años. En la gestión del gobierno del FA se produjeron tantas cosas extrañas a este respecto que llama poderosamente la atención. Por ejemplo se firmó en principio un contrato con Leadgate, en donde se responsabilizaba a esta empresa de la garantía por el pago de la compra de los aviones Bombardier. A los pocos días en algo totalmente inédito esta clausula cambió, pasando a responsabilizarse el estado uruguayo por el total de la compra a pesar de solo poseer el 25% de la empresa. Esto significó que como no pagaron los aviones, lo tuvimos que hacer todos los uruguayos, poniendo desde esa época, 11 millones de dólares por año hasta hace unos meses atrás. La empresa Leadgate no tenía experiencia en aerolíneas, pero si en el ramo alimenticio y lo primero que hizo al hacerse cargo de Pluna, fue vender los importantes locales que tenia PLUNA en Argentina Bs As y en Brasil a un precio por demás bajo. Para gestionar la quiebra de Pluna, el gobierno del FA contrató al abogado que había sido abogado de Leadgate y que cobró U$S 450.000 por redactar la ley que creó un fidecomiso para salvaguardar los aviones, pero que fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia. La otra parte de la novela fue el remate de los aviones y aquel hombre que se presentó como oferente con el segundo nombre y el segundo apellido, una burla para todo el pueblo uruguayo, con un aval del propio BROU. El resultado fue el procesamiento del exministro de economía Fernando Lorenzo y del ex presidente del BROU Fernando Calloia. El escribano que hizo el acta trucha también tuvo consecuencias. Debemos recordar la famosa foto que sacó el Observador del almuerzo entre Lorenzo, Lopez Mena, Calvo, etc que puso al descubierto la estratagema. Lo cierto es que la gestión del FA cerro la primera empresa pública que quebró en Uruguay y que hasta ahora todavía seguíamos pagando 11millones de dólares por año, más este fallo adverso de 30 millones de dólares, que con intereses y moras ascienden a unos 80 millones de dólares. Cada cual sacará sus propias conclusiones.

  Por otra parte, queremos hacer referencia a la sentida y reciente desaparición física de Carlos Demar Navarro Cordero. Blanco por convicción y polémico por elección. Hombre de radio, leal, que por 50 años supo estar en Difusora Soriano y que empezó los sábados promoviendo los artistas, los músicos que contrataba, para luego llegar al popular programa de 16 a 18 horas, que lo caracterizó por tanto tiempo y desde el cual también ayudó a mucha gente, articulando para que así sucediera. La radio más que su trabajo era su pasión. Dueño de una personalidad muy particular, que lo llevó a tener una audiencia muy importante a través de tanto tiempo. Supimos hablar largo y tendido con él en muchas oportunidades, escuchar y valorar lo que transmitía. Vayan a través de este Legislativo nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y solicitamos en su memoria un minuto de silencio.

Por otro lado, al transitar por Luis Alberto de Herrera de este a oeste, al pasar Suárez, existe un cantero central que se extiende por 20 metros aproximadamente. Luego de pasarlo, si queremos posicionarnos sobre la margen izquierda del eje central de Herrera para doblar por Tomás Gómez, se produce algún conflicto con aquellos que circulan detrás de nosotros. Para evitar tal situación, creemos pertinente señalizar sobre la calzada, pintando el lugar para detenerse mientras se espera para cruzar y tomar la calle Tomás Gómez. Solicitamos traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Comunal.

 



Image1
Image2
(675)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux