agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2024 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Si alguna vez nos tocara estar al frente de la Intendencia no tenemos dudas que instalaríamos un centro para adictos financiado por fondos departamentales", afirmó el edil Luciano Andriolo
.
.

En el día de hoy queremos hablar de un tema que realmente le está haciendo mucho daño a nuestra sociedad y no descubrimos nada nuevo. En nuestro trabajo diario como servidores públicos nos encontramos permanentemente con padres desesperados para que sus hijos salgan de las adicciones. Nos duele decir que todavía el Uruguay como estado no brinda la contención adecuada para estos casos. Siempre hemos dicho que por cada persona que salga de esta enfermedad estamos recuperando una familia. Desde el 2014 hemos realizado gestiones para que se abran más centros de recuperación en nuestro departamento porque lamentablemente los que hay no alcanzan por mas que todos hagan lo mejor posible. Desde el punto de vista legal no se termina de aprobar la ley de internación compulsiva para que sirva realmente, se lograron algunos avances, pero no es suficiente. Hemos visitado al pastor Gauthier en su centro, votamos convencidos el comodato en el ex Hogar Asencio sobre la ruta 95, el quinquenio pasado apoyamos la instalación de los centros Beraca pero lamentablemente esto no prosperó, las Casas Crecer también siguen intentando dar una mano en nuestro departamento. Hace pocos días visitamos la chacra SILOE de la ONG Vía de Escape en el departamento de Canelones, pudimos observar como se trabaja en este centro y realmente nuestro objetivo es que se instalen uno o más centros que sean gratuitos o muy accesibles para los que no tienen recursos económicos aquí en Soriano. Aquí nosotros reclamamos un rol mas protagónico del estado en todas sus esferas, nos genera una gran impotencia que este flagelo siga destrozando familias enteras. En nuestro caso si alguna vez nos tocara estar al frente de la Intendencia no tenemos dudas que instalaríamos un centro para adictos financiado por fondos departamentales, repetimos el mismo concepto que siempre manejamos, los fondos de la Intendencia tienen que ser volcados inexorablemente para solucionar las necesidades de los habitantes del departamento. Estamos convencidos que no habrá resistencia por parte de la población para destinar recursos a esta causa. En nuestro caso nos da una gran impotencia ya que tratamos de ayudar en lo que se puede a los padres que nos han trasladado este tipo de problemáticas, pero lamentablemente nos chocamos con la realidad y es estéril el esfuerzo que muchísima gente hace no solo en Soriano sino en todo el país. No es justo que un adicto no reciba su tratamiento, solo se los interna en el psico-social en este caso el hospital Mercedes, los desintoxican por unos días, los atienden muy bien pero después que le dan el alta lamentablemente la mayoría caen en la misma y realmente nos duele mucho.
Que nuestras palabras pasen al ejecutivo departamental, a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo, al MIDES y al Ministerio de Salud Pública.

En otro tema queremos reiterar después de una nueva recorrida por Dolores algunos reclamos que no se han cumplido, vecinos de la cortada de atrás del estadio solicitan mantenimiento de calles y cunetas, además hacer de doble circulación el tramo de calle Rodo desde Oribe hasta la entrada del barrio, en el paraje La Barra en el camino Scartarelli hace falta mantenimiento y recargar con granza. El camino paralelo más cercano a Morlán, el más cercano a la R21 y el que une los tres caminos de La Barra precisan arreglos. Además, vecinos solicitan cartelería y otra lomada cerca de la que ya fue instalada en el tramo que se toma rumbo al Rincón de los Caballos por Morlán.

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Obras de este cuerpo.



(774)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux