agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2013 a las 23:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seré: “Mercedes es como mi segunda casa”
El ex campeón Intercontinental recordó muy especialmente su pasaje como Director Técnico de Los Abstemios.
El ex campeón Intercontinental recordó muy especialmente su pasaje como Director Técnico de Los Abstemios.

Al llegar este sábado al gimnasio del Cub Olímpico, en el Barrio Cerro de Mercedes, donde dictó un curso (como se reseña en otra nota de @gesor), Jorge Seré expresó a nuestra agencia de noticias su alegría de estar otra vez en Soriano. 

 

-El fútbol vuelve a traerte por Mercedes, Jorge…

“Sí, por suerte, y eso es algo que me gusta muchísimo, porque Mercedes es como mi segunda casa”.

-Claro, todos recordamos lo que viviste como entrenador de Los Abstemios, en el futsal…

“Sí, no me olvido de los muchos amigos que hice acá, cuando dirigía a Los Abstemios, pero yo había estado antes por Mercedes,. Vine a jugr on el plantel de Nacional y vine también con el equipo de fútbol sala de Malvín, así que soy un viejo conocido por estos lares. Además trabajé por la Intendencia de Soriano y armamos un campeonato de fútbol sala para niños, entre otras actividades que me vincularon mucho al departamento”.

-Ahora los sorianenses te pueden seguir a través de la televisión, por su participación en el programa K-pos, donde junto a otros ex jugadores analizan la actualidad del fútbol uruguayo… A propósito, ¿cómo analizas el buen momento de la selección uruguaya que está culminando su participación en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil, tras este reciente triunfo ante Colombia? 

“Sin dudas es muy gratificante, como para cualquier uruguayo. Se ha retomado un camino que habíamos abandonado. Tuvimos un bajón, un año de malos resultados. Creo que eso pasó porque se había perdido el rumbo de los objetivos. En un país donde todos creemos saber de fútbol, queríamos ganar y jugar bien; estuvimos mucho tiempo sin ganarle a nadie, pero después, una vez que comenzamos a ganar, también queríamos gustar y golear. Parecía que no nos bastaba con ganar. Creo que la selección entró en esa tónica, se quiso cambiar un estilo de juego que normalmente le había dado buenos resultados. Quisimos jugar como juegan los otros, que por lo general juegan mejor, y no hicimos nuestro juego. Por suerto en los últimos aprtidos volvimos a nuestras raíces, fuimos un poco los del Mundial de Sudáfrica, los de la última Copa América. Tal vez no jugamos lindo, es cierto, pero volvimos a ganar.

-Con las victorias logradas en esos partidos, ahora hay gente que piensa que ya estamos en el Mundial…

“No, para nada, todavía falta. Lo que pasa es que somos extremistas. Nunca analizamos nada. Somos pasionales. Antes decíamos que estábamos fuera del Mundial y ahora creemos que estamos adentro, sin tener en cuenta lo que se viene. Y cada partido es una historia distinta. La diferencia entre un resultado positivo y un resultado adverso a veces es mínima. Ya lo dijo el otro día Tabárez: la diferencia entre un triunfo y una derrota a veces puede ser una pelota que pegó en el palo. Además fíjate que tenemos que ir a jugar a Quito y que terminamos jugando contra Argentina. Creo que tenemos buenas posibilidades de ganarle a los ecuatorianos, pero no podemos dar nada por seguro. Creo que se pueden ganar los dos partidos que nos faltan, pero de la misma manera pienso que se pueden perder los dos.Pienso que tenemos posibilidades ciertas de zafar del repechaje, pero no soy de los que aseguran que ya estamos en el Mundial”.

-¿Qué impresión te dejó el debutante José María Giménez?

“Creo que fue algo muy alentador. Que Giménez haya podido debutar y rendir como lo hacía en la selección juvenil muestra que hay clase. En el mundo del fútbol muchos jugadores pueden tener calidad técnica, pero les cuesta demostrarlo en el momento adecuado, peroGiménez lo demostró”.

 


Nombre completo: Jorge Fernando Seré Dulcini

Lugar de nacimiento: Montevideo

Algunos clubes donde jugó: Danubio, Nacional, Rampla Juniors, Liverpool y equipos de Brasil y México.

Principales títulos internacionales: campeón con Nacional de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, y campeón de América con la selección uruguaya (fue suplente de Eduardo Pereira en la Copa América de 1987).

 

 

 



Image1
Image2
(2388)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux