agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2024 a las 06:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En dos semanas en Dolores van seis personas baleadas por temas vinculados a estupefacientes y se involucra como autores a montevideanos; dos de los heridos fueron en las últimas horas
No vemos la preocupación de las autoridades en general ante estos hechos crecientes, que ya se habían dado el año pasado con disparos a casas e incendios de fincas y ahora se ha profundizado
No vemos la preocupación de las autoridades en general ante estos hechos crecientes, que ya se habían dado el año pasado con disparos a casas e incendios de fincas y ahora se ha profundizado

Más allá de las actuaciones recientes que llevaron a la condena de tres montevideanos por delitos vinculados estupefacientes, pero que se les sindicaba como participantes de haber estado relacionados con cuatro disparos en la puerta de una casa del barrio El Chaco y a la noche siguiente volver a la misma casa y llamar por su nombre a L.A.G. quien días anteriores había salido de la cárcel y le disparon hiriéndolo en un brazo (ver https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=69067). Pero de acuerdo a la imputación que les aplicaron no les pudieron probar su participación en esos hechos, suponiéndose que ello tendría que ver con la disputa de territorio para la venta de drogas, ya que los montevideanos están instalados a la vuelta de la casa baleada y donde vive la persona baleada que en estos días salió de la cárcel y que entre sus antecedentes tiene vinculaciones con estupefacientes.
Pero previamente a ese hecho, en la semana anterior una mujer consumidora A.E., un conocido delincuente vinculado a esta temática R.F.A.P. y otro hombre, habían sido baleados también, nada de estos tres casos fue informado por la Jefatura de Policía de Soriano, como tampoco lo fue la balacera en la puerta de la casa de El Chaco.
En la madrugada de este martes, ocurrió otro incidente donde A.V.B.P termina baleado en una pierna persona con antecedentes relacionados con estupefacientes y que saliera recientemente de la cárcel y la información que se maneja es que el autor del disparo es otro montevideano y el hecho estaría vinculado al tema estupefacientes.
Y horas después en la tarde de este martes, se presume que el mismo montevideano sería el autor de las heridas de bala que presentaba J.L.S.B. otro conocido delincuente también con antecedentes, que portaba tobillera eléctronica y que iba a ser intervenido y fue trasladado a Mercedes pero no quiso intervenirse y se fue del centro de salud.
Es decir que en dos semanas, en Dolores se han registrados seis personas heridas de bala, en la mayoría sino en todos los casos se vincula a personas provenientes de Montevideo que se han instalado en la ciudad doloreña con la finalidad de vender estupefacientes y en varios de esos hechos se considera que tienen que ver con la disputa territorial.
Por otro lado, hay algunas especulaciones que tienen que ver con convicencias dentro de los establecimientos carcelarios y con la próxima salida de un conocido delincuente doloreño también vinculado al tema estupefacientes, y familiar de alguno de los baleados, por lo que se tema pueda generarse algún otro incidente de gravedad si esto no se corta de raíz, ante la eventualidad de víctimas colaterales como ha ocurrido en otros lugares.
No vemos en autoridades en general la preocupación por este tema que se está dejando crecer, pero que en una ciudad como Dolores en dos semanas haya seis personas heridas de bala por temas vinculados a estupefacientes, es grave y eso sin considerar las fincas baleadas e incendiadas el año anterior por la misma temática y que están en las notas del archivo de @gesor y allí las pueden encontrar.



(2352)
Enviado por: Miguel
Yo pregunto ,con toda esa información la policía, que hace ? A me olvidaba ,están para acompañar a los inspectores de tránsito a sus llamativos procedimientos.
Enviado por: Maria
Y siguen tirando tiros al aire no podemos dejar que los niños jueguen en la cancha de la capilla santa Teresita porque los montevideanos tiran tiros al aire todo el día

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux