agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2024 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio del Interior advierte sobre estafas electrónicas mediante vishing
Es una estafa basada en la ingeniería social, abarca todos los métodos utilizados por los delincuentes para explotar la confianza de una persona con el fin de obtener dinero o información confidencial que les permita cometer un delito posterior. 
Es una estafa basada en la ingeniería social, abarca todos los métodos utilizados por los delincuentes para explotar la confianza de una persona con el fin de obtener dinero o información confidencial que les permita cometer un delito posterior. 

Desde la Unidad de Cibercrimen de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional se advierte a la población sobre una modalidad de estafa utilizada por criminales denominada vishing.

 

La Unidad de Cibercrimen monitorea constantemente las diferentes modalidades de estafas electrónicas que se registran en el país, en ese sentido y con el fin de alertar a la sociedad se han tomado conocimiento e intervención en esta semana de estafas utilizando ingeniería social, en la modalidad de vishing.

¿Qué es el Vishing?

Es una estafa basada en la ingeniería social, abarca todos los métodos utilizados por los delincuentes para explotar la confianza de una persona con el fin de obtener dinero o información confidencial que les permita cometer un delito posterior. 
Se realiza a través de llamadas telefónicas con diversos contenidos, dependiendo del objetivo del ciberdelincuente.

Algunos ejemplos: 

    • La víctima recibe una llamada a través de WhatsApp, de número desconocido, utilizando el logo de ASSE como foto de perfil, haciéndose pasar por un funcionario del Ministerio de Salud Pública. Expresándose en forma educada y atenciosa, diciendo a la víctima que está listo su nuevo pase sanitario y que puede retirarlo, proporcionándole fechas y horarios. Pero que también puede envíale vía WhatsApp y que, para ello, puede o debe aceptar o darle un permiso en su WhatsApp.

    • La víctima recibe una llamada de parte de un hombre, diciendo que es un funcionario de ASSE, preguntando cuántas vacunas para COVID ha recibido, que dicha información va ser ingresada a un chip para los usuarios y que por ese motivo estarían realizando dicho entrevista, acto seguido le manifestaron que le enviaran un código de seis números para corroborar las dosis que le habrían suministrado y que luego llamará para saber si le llego los números.

En ambas opciones la víctima termina perdiendo el domino de su cuenta de WhatsApp.

 

  • Recomendaciones de la Unidad de Cibercrimen:
  1. Nunca compartas tu código de registro, ni el PIN de la verificación en dos pasos.
  2. Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
  3. Establece una contraseña para tu correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.
  4. Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados. Para hacerlo, en WhatsApp, ve a Ajustes o Configuración > Dispositivos vinculados. Para eliminar un dispositivo vinculado, toca el dispositivo > Cerrar sesión.
  5. Establece un código para el dispositivo y presta atención a quiénes tienen acceso físico a tu teléfono, ya que, quienes lo hagan, podrían usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

Cibercrimen: dirección Carlos Quijano 1316, Montevideo, teléfono 2030 4625 ó 2030 4632; correo electrónico dipn-cibercrimen@minterior.gub.uy

 



(8746)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux