agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2024 a las 09:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Quién paga el ajuste?
Comunicado a la opinión pública del Sindicato Ceibal
Comunicado a la opinión pública del Sindicato Ceibal

Desde Sindicato Ceibal informamos y repudiamos el aumento salarial en cargos de confianza de la actual administración de gobierno.
El sindicato informa que por resolución del actual Poder Ejecutivo se ha fijado en el salario del Señor Presidente de Ceibal Leandro Folgar, un aumento de 87.533 pesos uruguayos nominales. Por ende, a partir del primero de enero del 2024 comenzará a cobrar un salario mensual nominal de 310.000 pesos uruguayos. Tal como dice la resolución, el puesto de presidencia de Ceibal se considera un cargo de confianza de la actual administración de gobierno.
En este sentido, el sindicato ha puesto en eje de discusión la apuesta por mejores condiciones laborales, y con ello seguimos insistiendo en la importancia de desarrollar una carrera funcional, al momento inexistente en la institución, y hemos condenado los despidos injustificados impulsados por algunas de las gerencias de Ceibal, asi como el mal clima laboral producto de inequidades internas.
Pero por sobre todas las cosas, llama poderosamente la atención el desmesurado aumento salarial para un cargo de confianza, siendo que el actual discurso de gobiemo ha sido desde su comienzo el del ajuste del gasto público. Este ajuste lo visualizamos las personas trabajadoras día a día en el aumento de las tarifas públicas, la disminución del poder de compra del salario, y es justamente en los consejos de salarios donde se materializa en su máxima expresión a través de las magras propuestas económicas que ofrece el Poder Ejecutivo, en tanto los/as trabajadores/as de las personas públicas no estatales hemos tenido una pérdida salarial de 4.5% desde que comenzó el período de gobierno.,
La infeliz resolución del Poder Ejecutivo devela, una vez más, la desigualdad existente entre trabajadores/as y cargos de confianza en la actual administración, que privilegia sin disimulo a los segundos. La tan prometida y ansiada teoría del derrame no se está cumpliendo.
Este tipo de decisiones que profundizan la desigualdad permiten dar un nuevo sentido a las palabras que ha puesto este gobiemo en el nuevo logo de Ceibal: “Aprendiendo del futuro”...

Sindicato Ceibal
 

Archivos complementarios de la noticia:



(833)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux