agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de January del 2024 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercado de San Miguel: culto a la gastronomía en el corazón de Madrid
Descubre la tradición culinaria de Madrid en una recorrida por el icónico Mercado de San Miguel, epicentro gastronómico de la ciudad.
De entre las características que definen la identidad de las ciudades, la culinaria es tal vez una de las improntas más marcadas de cada lugar. En ese sentido,  Madrid tiene una manera muy propia de encantar a los más de 9 millones de turistas que la eligen cada año. 
Descubre la tradición culinaria de Madrid en una recorrida por el icónico Mercado de San Miguel, epicentro gastronómico de la ciudad. De entre las características que definen la identidad de las ciudades, la culinaria es tal vez una de las improntas más marcadas de cada lugar. En ese sentido,  Madrid tiene una manera muy propia de encantar a los más de 9 millones de turistas que la eligen cada año. 

Actualmente, es posible realizar vuelos Montevideo Madrid directos y, en menos de doce horas, estar desembarcando en una de las capitales más atractivas y prometedoras de Europa.

 

Tradición centenaria en un entorno contemporáneo

Desde la antigüedad, los mercados han sido uno de los puntos más activos de la vida en las ciudades, constituyendo los espacios donde se desarrolla y transcurre una parte muy importante de la vida citadina. Destacando la práctica del intercambio de alimentos que se realiza allí desde siempre. 

La alimentación, al ser una de las actividades fundamentales para la vida y la interacción de toda sociedad, ha tenido un papel crucial en el surgimiento de las comunidades. Estos espacios lograron convertirse no solo en centros de comercio, sino también en puntos de encuentro, forjando la identidad de las distintas ciudades.

En Madrid, el edificio del Mercado de San Miguel fue construido hace más de cien años sobre las ruinas de la iglesia que le otorgó el nombre, y desde los inicios funcionaba como mercado de frutos a cielo abierto.

Hoy en día, el mercado ha sido modernizado en su estética, aunque conserva completamente su estructura de hierro forjado, amalgamando  de esa manera su historia con los tiempos modernos, conservando la tradición de la oferta gastronómica que encuentran allí, tanto locales como visitantes.

Al llegar al predio, el edificio deslumbra con su estructura mayormente de hierro y vidrio, exhibiendo sus amplias galerías y largos pasillos, donde es posible escuchar la diversidad de idiomas de turistas que llegan desde cada rincón del mundo y que allí confluyen, en cualquier época del año.

 

Legado, cultura y sabores de España

La estirpe rioplatense lleva en su sangre la cultura española, que desembarcó con los inmigrantes que comenzaron a llegar en el siglo XIX. Recorrer esas culturas ancestrales se convierte en el destino de viaje elegido por tantas personas cada año.

El mercado de San Miguel es un punto que no puede faltar en el itinerario de quien elige Madrid como destino, ya sea para visitar por primera vez o porque ha decidido regresar.

Desde hace años este sector se ha convertido en un polo de encuentro social y cultural, ofreciendo distintas actividades, desde cata de vino hasta presentaciones artísticas. Aunque su oferta despliega tanta variedad, el menú gastronómico es, sin dudas, el que encabeza la demanda.

Entre los platos típicos que caracterizan la riqueza culinaria española, desde los gourmet hasta los más populares, se destacan principalmente los jamones ibéricos, quesos y aceitunas, así como pescados y mariscos frescos, tapas, vinos, sidras, entre muchas otras opciones que se exhiben en los puestos del mercado.

La lista es extensa y no puede más que hacerle agua la boca y despertar los sentidos de los visitantes que tienen allí la tarea de elegir entre disfrutar de un queso manchego perfectamente estacionado, acompañado de un tempranillo de colores intensos, disfrutar de un plato de untuosos cocido madrileño, y deleitarse luego con un exquisito chocolate con churros o un tradicional turrón.

 

Destino imperdible para los viajeros exigentes

Madrid despliega una rica oferta de posibilidades de mercados para visitar, donde la experiencia gastronómica promete satisfacer la demanda de los más exigentes y cumple con la premisa.

Entre todos, el Mercado de San Miguel destaca como un destino imperdible, encabezando la selección de quienes visitan esta ciudad que deslumbra por su belleza,  arquitectura, cultura, gastronomía, arte y una extensa lista de atracciones por visitar allí. 

Madrid invita, acoge y atrapa a quienes la visitan. Aquellos que la conocen y recorren por primera vez prometen volver, llevándose esa sensación de quien estuvo a gusto en casa.

Esta ciudad sabe cómo hacer sentir bien a sus visitantes y siempre tiene más para ofrecer. Madrid espera siempre con los brazos abiertos lista para revelar sus hermosos secretos a quienes estén dispuestos a enamorarse.

 



(733)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux