agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de September del 2013 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ya no estará la excusa de un mal pique
Autoridades recorrieron obras en el estadio, con un piso que lucen estupendo y con un sistema de mantenimiento que nunca se tuvo
Autoridades recorrieron obras en el estadio, con un piso que lucen estupendo y con un sistema de mantenimiento que nunca se tuvo

Autoridades de la comuna recorrieron piso del estadio “Luis Köster” y a la vez dialogaron con personal de centro deportivo sobre las futuras obras de vestuarios y gabinetes higiénicos, mientras se continúa con hidrolavado de las tribunas.

El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el secretario general Dr. Germán Cavallero, el director de Deportes Javier Zarauz junto a representantes de la empresa a cargo de la instalación del sistema de riego y del sembrado del piso, estuvieron recorriendo el campo de juego.

Recordamos que  se colocó sistema subterráneo de riego con maquinaria especializada en el estadio “Luís Köster”  a la propuesta de un sistema de riego totalmente automático para la cancha, se le sumará la construcción a nuevo de baños y vestuarios para dicho escenario deportivo.

En la cancha, tras efectuarse tareas para mejorar su estado (se removieron las capas superficiales del terreno, nivelándolo, luego se agregó arena y se sembró con semillas de césped especiales).

El nuevo sistema de riego permitirá aprovechar el caudal de agua que provee el sistema de bombeo que se nutre de la perforación realizada, distribuyendo por medio de una red subterránea, regar la totalidad del campo de juego.

Se trata de un moderno sistema computarizado, que ya está operativo.

Esta tarea estuvo a cargo de la empresa Wasser y lo que se instaló es un sistema de riego totalmente automático para regar la cancha, constituido por aspersores pop up (bajo el suelo mientras lo riegan), tipo turbina, con tapa de goma, cuerpo de plástico, de alcance y ángulo de giro regulable de origen U.S.A, con una disposición aproximada de 18 por22 m. En total serán 30 aspersores. Se regará la cancha en seis sectores. Cabe realizar una puntualización muy importante, hasta aquí el riego de esta cancha –como en la generalidad- se realizaba con agua potable con todo lo que ello implica, estar tirando agua tratada para consumo humano en el riego de una cancha, ello ha pasado a la historia y bienvenido sea, ya que de ahora en más el sistema se abastece de una perforación realizada.

La tubería que se utilizó para la instalación es de PVC soldable clase 6, las conexiones de los aspersores se realizarán con tubería de polietileno, lo cual asegura flexibilidad para la nivelación de los aspersores y evita posibles roturas de la tubería por el pasaje de maquinaria sobre los mismos.

Se instalará un filtro de malla, con la finalidad de filtrar posibles partículas en suspensión, que taparían y dañarían los aspersores.

La automatización está constituida por seis electroválvulas que están comandadas por un programador que comanda las funciones de encendido y apagado de la bomba y la apertura-cierre de las electroválvulas de cada sector de riego. La programación se efectúa según el horario y día predeterminado, pudiéndose  repetir varios arranques del turno de riego por día, seleccionando el tiempo de riego de cada sector de forma independiente. Dicho programador consta de tres programas y cuatro horarios de comienzo diario cada uno. El tablero incluye el arranque electrónico de la bomba ya sea por mando desde el programador o manualmente para el uso de alguna canilla para riego manual. En dicho tablero están los elementos de seguridad eléctrica de la bomba, como lo son el contactor, térmico regulable y llave selectora.

Paralelamentela Direcciónde Arquitectura está planificando la remodelación de los vestuarios y gabinetes higiénicos y se prevé la instalación de nueva iluminación para poder permitir la televisación de los encuentros.

Cabe señalar que Mercedes fue propuesta para ser sede de Mundial Universitario y que las autoridades de la comuna confirmaron el interés de asumir ello, manejándose las fechas del 24 de noviembre al 8 de diciembre para el desarrollo del torneo en series, una de ellas sería la capital sorianense.

 

 



Image1
Image2
(1709)
Enviado por: ravi
muy bien felicitaciones a todos los participantes de una u otra forma comenzaron a cambiar la cara de nuestro estadio del que siempre sea bien ponderado,adelante y vamos por más.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux