agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2024 a las 23:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tabaré Viera (Ministro de Turismo): ¨En el 2023 tenemos ya niveles de ingresos de visitantes por encima del año prepandemia 2019, incluso llegando al pico máximo que fue en el año 2017¨
¨Cuando hablamos de turismo, hablamos de trabajo, y en este momento es responsable de 110.000 puestos, eso habla de la importancia del sector, que se ha venido recuperando y creciendo¨
¨Cuando hablamos de turismo, hablamos de trabajo, y en este momento es responsable de 110.000 puestos, eso habla de la importancia del sector, que se ha venido recuperando y creciendo¨

Entre las autoridades presentes en la jornada inaugural del 16º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, estuvo el Ministro de Turismo, Prof. Tabaré Viera, oportunidad en la que @gesor dialogó con él sobre la marcha del sector anivel nacional y sobre lo que tuvo oportunidad de apreciar durante la jornada en Mercedes.

¿Cómo va la marcha de la temporada?
"Todavía no manejamos datos estadísticos, sí opiniones de operadores y de Cámaras del sector de todo el país y realmente podemos decir que tuvimos un buen comienzo de temporada, hablando de todos los destinos turísticos del país, no sólo de la costa este o costa sur, estuve recorriendo todos los destinos turísticos, como hoy estoy acá en Mercedes he estado en Flores en el Festival de Andresito, moviendo miles de personas, con un muy buen nivel de ocupación, también estuve en Río Negro, en Las Cañas, el turismo de espectáculos, de festivales ha crecido muchísimo y eso es un atractivo que mueve mucho el turismo interno, también el regional, este Jazz a la Calle en Mercedes ya está en su 16ª edición, consolidado, y trae mucha gente no solamente uruguaya, si no del exterior, artistas y mucho público, todo ello ayuda a la diversidad de oferta turística que  nos hace muy competitivo, es la gran calidad y oferta que tiene Uruguay, en la diversidad y calidad de su oferta".

¿Las medidas últimas de Argentina cómo vienen incidiendo?
"Es prematuro para evaluarlas porque recién se están implementando y algunas que todavía no sabemos cuales van a ser sus consecuencias, las primeras que vimos es la tendencia a que los precios se vayan equilibrando, tal vez el indicador más claro es el de los combustibles, las naftas, que prácticamente no hay diferencia y eso se refleja en algunos datos brutos que tenemos, aun sin depurar, nos muestran un excelente nivel de ingresos, hay más ingresos que egresos, desde el feriado de Navidad hasta estos días de enero. Vamos a ver qué ocurre en la segunda quincena, lo que nos informan los operadores hoteleros, preferencias entre los tipos de hoteles y regiones del país, es que la ocupación anduvo en el entorno del 80% a 90% el promedio, aun en la zona termal que esta es una época de turismo termal pero que tuvo entre 60 y 70% en Guaviyú, pero en Arapey ya hay 100% de ocupación fuera de todo cálculo.
Nosotros ahora, en la última semana vamos a estar lanzando una nueva herramienta que va a brindar en forma permanente los datos estadísticos de ingresos, egresos, gastos, por destino turístico, publicando un observatorio turístico que acabamos de elaborar con los técnicos del ministerio y los aportes de otras instituciones, por ejemplo que nos brindan los datos de movilidad de los uruguayos, con ellos hacemos los informes del turismo interno que también viene creciendo y estaremos brindando los datos del cierre del año 2023, esos sí datos técnicos, y podemos adelantar que el turismo ha seguido creciendo, que tenemos ya niveles de ingresos de visitantes por encima del año prepandemia 2019, incluso llegando al pico máximo que fue en el año 2017. Que el gasto también ha venido creciendo en términos de moneda constante no ha crecido en igual proporción pero de todas maneras se ha recuperado el sector que es responsable de más de 110.000 puestos de trabajo uruguayos. Cuando hablamos de turismo, hablamos de trabajo y eso es muy importante".

¿Qué le dejó la recorrida por algunos lugares de Soriano?
"Las políticas públicas para desarrollar el Turismo trabajamos en cinco regiones del país y con los gobiernos departamentales directamente, es el caso de Soriano en el que trabajamos con la Directora y con la Intendencia y con el sector privado con tres grandes ejes, por un lado la diversidad de la oferta, es decir fomentar, apoyar, las diferentes medidas con distintas políticas para que se siga creciendo en base a nuevos productos; y por el otro lado trabajar en la calidad, con cursos, capacitaciones. Hoy tuve la oportunidad en forma muy apretada, recorrer buena parte de la oferta de Mercedes, para otra vez seguir con Dolores y otros destinos dentro de Soriano, y acá hay una oferta fantástica para seguir creciendo y vamos a seguir visitando de contínuo. Estuve visitando el cementerio que es un atractivo en cuanto a su historia, a su valor arquitectónico y estatuario, recorriendo museos, la puesta en valor de la musealización de la industria en esta región, el Castillo Mauá, un paseo en el catamarán que es un lindísimo contenido para mostrar las bellezas naturales del río y su entorno, continuaremos nuestro trabajo en esos tres ejes con la Intendencia junto al sector privado, en la calidad y la promoción, así como apostando a otros mercados para no ser tan argentinodependientes si bien continúa siendo nuestro principal mercado y siempre nos va a afectar, pero está dando resultado la apuesta a Brasil con la promoción que se ha hecho.
Tenemos que seguir desarrollando el turismo de eventos, esto que psa hoy aquí, y a lo largo del año, no sólo en Mercedes, tenemos la Fiesta de la Primavera en Dolores que es una de las mayores del país, los carnavales entre los mejores del país, a crecer en el turismo costero".

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera en la fotografía dialogando con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi que está volviendo de su licencia y vacaciones, encontrándose en Manzana 20.


 



Image1
Image2
Image3
(801)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux