agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de January del 2024 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Instituto Pasteur de Montevideo firmó acuerdo como socio de una startup biotecnológica, que desarrolla tratamientos contra el dolor crónico en animales
En particular, estas terapias están centradas en enfermedades cuyo denominador común es la inflamación crónica. Entre estas enfermedades se encuentran, por ejemplo, la osteoartritis en perros y gatos —que genera dolor crónico, deterioro motor progresivo e invalidante—, y la dermatitis atópica en perros.
En particular, estas terapias están centradas en enfermedades cuyo denominador común es la inflamación crónica. Entre estas enfermedades se encuentran, por ejemplo, la osteoartritis en perros y gatos —que genera dolor crónico, deterioro motor progresivo e invalidante—, y la dermatitis atópica en perros.

El Institut Pasteur de Montevideo se convirtió por primera vez en socio de una startup biotecnológica —Xeptiva Therapeutics—, un nuevo modelo de negocios que viene impulsando a través de la iniciativa Lab+ que lleva adelante el instituto.
El acuerdo —que es un hito histórico para ambas partes— fue firmado a finales de diciembre entre representantes del instituto y de Xeptiva Therapeutics. Zentynel Frontier Investments, una compañía especializada en el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos en Latinoamérica, facilitó el proceso y también estuvo presente en el evento.
Xeptiva es resultado de 10 años de estudios científicos llevados adelante por los investigadores del instituto Luis Barbeito, Emiliano Trías y Valentina Varela. Este trabajo consistió en el desarrollo de una inmunoterapia innovadora que es capaz de bloquear algunos factores que provocan el dolor crónico y la inflamación para usarse como tratamiento para animales de compañía.
En particular, estas terapias están centradas en enfermedades cuyo denominador común es la inflamación crónica. Entre estas enfermedades se encuentran, por ejemplo, la osteoartritis en perros y gatos —que genera dolor crónico, deterioro motor progresivo e invalidante—, y la dermatitis atópica en perros. Esta última es una inflamación de la piel muy difícil de tratar que genera picazón, lesiones cutáneas y una disminución significativa de la calidad de vida de las mascotas.
 
La importancia del acuerdo
Convencidos de que Uruguay debe apoyarse en la ciencia, la tecnología y la innovación como motores de un desarrollo sostenible, este tipo de acuerdos supone una oportunidad para cerrar el círculo virtuoso entre la generación y la valorización de conocimiento científico, dijo Carlos Batthyány, director del instituto.
“Este acuerdo, si todo sale como esperamos, le permitirá al instituto recuperar su inversión y tener ingresos significativos que se reinyectarán en hacer más y mejor ciencia”, agregó Batthyány.
Para Xeptiva, según Josefina Correa, co-fundadora y CEO de la startup, “este acuerdo constituye un enorme avance para la vida de la empresa”. “Si bien venimos trabajando junto al Institut codo a codo desde hace varios años, ahora que la empresa creció de manera significativa y logró atraer capital privado y generar propiedad intelectual novedosa, contar con apoyo de una prestigiosa institución como el Pasteur es fundamental para construir los pilares del futuro crecimiento científico de la empresa. Además, este acuerdo representa un hito importante para el sector biotecnológico del país que está en pleno desarrollo”.
“Este acuerdo nos genera un gran placer, no solo porque el instituto nos vio nacer como investigadores y emprendedores y nos apoyó en todas las etapas del camino, sino porque seguiremos trabajando juntos con un mismo objetivo”, destacó Emiliano Trias, co-fundador y CSO de Xeptiva e investigador del instituto.

Las próximas etapas para Xeptiva
Xeptiva se encuentra levantando una ronda de inversión liderada por Zentynel Frontier Investments. Mediante esta ronda de inversión y el nuevo acuerdo generado con el instituto, durante 2024, Xeptiva culminará los ensayos clínicos para dos de sus productos líderes, Xep01 y Xep02, destinados al tratamiento del dolor crónico y la dermatitis atópica en perros, respectivamente.
Estos desarrollos también involucrarán a la Facultad de Veterinaria, con la cual la empresa ha realizado un exclusivo acuerdo para llevar adelante los ensayos clínicos en mascotas en nuestro país. Además, el apoyo de la ANII ha sido fundamental para el crecimiento de Xeptiva durante los últimos años, porque potenció las capacidades de la empresa y validó la apuesta de inversores privados en Xeptiva.
La empresa buscará registrar sus productos en el mercado latinoamericano durante el 2025, para luego focalizarse en mercados norteamericanos y europeos.



(764)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux