agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de December del 2023 a las 06:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Doce familias de COVIGUM cierran el año con la felicidad de la firma del préstamo para construir su complejo habitacional
Ubicado en Constituyente y Olimar, se levantarán las 12 viviendas en un plazo de 24 meses, y recibirán la primera partida con el avance de obra el 24 de enero
Ubicado en Constituyente y Olimar, se levantarán las 12 viviendas en un plazo de 24 meses, y recibirán la primera partida con el avance de obra el 24 de enero

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, en calle Colón, frente a la filial de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en Mercedes, se vivían momentos de algarabía, felicidad, es que un grupo de 12 familias estaba aguardando a sus compañeras de directiva que se encontraban dentro del local estampando la firma para recibir el préstamo para iniciar la obra de construcción del complejo habitacional de la Cooperativa COVIGUM (Cooperativa de Viviendas de Gente Unida de Mercedes).
Tras concluir el trámite @gesor recabó la palabra de una de las socias, Karina Quintans, quien comenzó contando que en el acto de firma de la escritura del préstamo "firmaron Andrea Olivera como Presidenta y Mariana Fernández que es la Secretaria", recordó que se toma como fecha de fundación de la cooperativa "el año 2016 cuando comenzamos a lucharla, participamos de tres sorteos del Ministerio de Vivienda, no salimos favorecidos en ninguno de los tres y por designación directa como establece la ley, nos correspondió la adjudicación del préstamo que estamos firmamos hoy".
Habló de la "emoción tremenda que sentimos en el grupo, de aquí en más tenemos 24 meses para la construcción de nuestra casa".
Sabíamos que le tocábamos una fibra muy especial cuando le preguntábamos en lo personal qué significaba este momento, es que Karina es hija del recordado Alberto Quintans, referente del movimiento cooperativo, cuyo nombre lleva uno de los barrios cooperativos, también La Casona de FUCVAM , y allí los ojos se le humedecen, "es un golpe bajo, por mi papá, siento de todo, sentiría orgullo hoy seguramente. Una gran alegría, siempre me inculcaron que la casa era lo primordial y llegar a tener una de ellas es lo más importante, y aunque él no esté, sé que está".  
La dejamos respirar para que nos complementara que el complejo tendrá "12 viviendas, para 12 familias, está ubicado el predio en Constituyente y Olimar, son 6 de dos dormitorios, 5 de tres habitacionales y 1 de cuatro dormitorios. 
Estamos en la preobra, no habíamos podido hacer obra porque no estamos registrados todavía, pero tenemos un poco de avance y hasta el 24 de enero que tiramos el primer avance para que nos otorguen la primera partida del préstamo".
Además de su padre la alegría por "toda la familia y todos los que vamos a salir adelante, los compañeros que tenemos. En mi casa, estamos juntos a mi esposo y mis dos hijos, Federico y Jessica".
A quienes están esperando su momento, a los que aun no se han decidido a crear una cooperativa o ser parte de ella, "les digo que mañana (hoy jueves) escritura otra cooperativa COVIOESTE, es un sacrificio pero se llega y la recompensa es grande".
Felicitaciones!!!

En la fotografía central posan los integrantes de la cooperativa junto a la Gerente de la ANV Mercedes 
 



Image1
Image2
Image3
(1208)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux