agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de December del 2023 a las 07:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los ¨Pichis de la plaza Artigas¨
por Artigas Osores
por Artigas Osores

Una vez más, vengo a dar mi opinión sabiendo que será contestada, y sin importarme las respuestas que vendrán con la intención de distorsionar la esencia de mi pensamiento.
Las noticias de las últimas horas me incentivan a escribir con el único objetivo de esclarecer y separar (desde mi punto de vista) las víctimas del flagelo de las drogas y los culpables del mismo.
Los dependientes de uso de drogas de orígenes humildes, esos que habitualmente se los califica como
 “Pichis”, los “rastrillos” que a falta de un peso para pagar su consumo, te roban hasta el alma, han sido abandonados por un Estado que no tiene políticas de fondo para sacar y evitar que la sociedad pague las consecuencias de la inseguridad en la que vivimos.
Y ni mucho menos para combatir y evitar el crimen del narcotráfico.
Padres, madres y familias enteras de bajos recursos, viven diariamente con esa angustia y dolor de ver sus jóvenes desperdiciar sus vidas y futuro, por causa de las drogas.
No voy a entrar en el mérito de las orígenes, porque seguramente son muchos.
Pero quizás la ausencia de educación y cultura, sean las principales herramientas que no son utilizadas por el Estado, como políticas y métodos de inclusión social.
¿Algo está fallando?
Es la pregunta que nos hacemos todos los días.
Y nos quejamos del “Pichaje” como los enemigos diarios de los jóvenes que son víctimas en las esquinas y plazas.
“La policía y la justicia’ no hace nada con los ¨Pichis de la plaza Artigas” lo vengo escuchando hace tiempo en quejas cotidianas, incluso en comentarios en redes sociales y programas de los medios de comunicación locales.
Las víctimas de orígenes humildes de la adicción a las drogas son condenadas diariamente.
Pero las noticias de las últimas horas, colocan una avioneta que tira 440 kilos de cocaína en los campos de nuestro departamento.
Y no eran de propiedad de los “Pichis”.
El policía del GTR, que consumía y vendía a sus compañeros policías, tampoco era los “Pichis“ de la plaza Artigas.
La maestra ingresando drogas y celulares a la cárcel, tampoco es una “Pichi” de la Plaza Artigas.
Por el contrario, el dueño de la avioneta, el policía y la maestra, no son exactamente las víctimas de origen humilde, que no tuvieron acceso a la educación y cultura.
A diferencia de esos jóvenes que no estudian, no tienen profesión y ni trabajan, los “rastrillos” que todos los días, si tienen oportunidad nos roban el alma.
Las víctimas no tienen oportunidad de dejar esa rutina que destroza sus vidas y las vidas de padres, madres y familias enteras. 
La condena social, no incluye al traficante Marset, Los Astesiano, y ni a Mutio, el empresario exportador de cocaína. 
Por nombrar los más conocidos y destacados.
Mi opinión, no es una defensa irrestricta a los jóvenes de mi clase social, que considero víctimas.
Es sí, la intención de que en la hora de juzgar, sepamos  tener la claridad y la honestidad intelectual de que sin encontrar soluciones a mediano plazo, hay gente mucho peor que los “Pichis de la Plaza Artigas“ 

Artigas Osores.
 



(2425)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux