agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2023 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Cómo será la medicina del futuro?
Científicos locales e internacionales reflexionarán al respecto
Científicos locales e internacionales reflexionarán al respecto

¿Qué se puede esperar de la cirugía del futuro? ¿Cómo se enseñará la medicina y cómo trabajarán los nuevos médicos? ¿Qué es lo que se viene sobre la impresión 3D de tejidos con células de pacientes? Estas y otras preguntas serán protagonistas en la jornada científica titulada “La medicina del futuro” que organiza la Academia Nacional de Medicina como cierre de 2023.

El miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, científicos de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Perú, Austria, Brasil, España y Francia se reunirán en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva para reflexionar sobre los avances y oportunidades que enfrentará la medicina en los próximos años.

 

El evento contará con la participación de conferencistas del ámbito científico-médico:

  • Aden Díaz Nocera (Argentina), fundador de Life SI.
  • Adrián Krainer (Uruguay/EEUU), director adjunto de Investigación del Centro Oncológico del Cold Spring Harbor Laboratory.
  • Al’ai Álvarez (EEUU), profesor asociado de Emergency Medicine en Stanford University.
  • Alberto Perales (Perú), profesor principal de Psiquiatría y Ética en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Carlos Batthyány (Uruguay), director ejecutivo del Institut Pasteur de Montevideo.
  • Diana Páez (Austria), jefa de Sección de Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imágenes del Organismo Internacional de Energía Atómica.
  • Federico Lecumberry (Uruguay), profesor asociado de Procesamiento de Señales y Machine Learning en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
  • Francisco Laurindo (Brasil), director del grupo de investigación en Biología Vascular del Instituto del Corazón de la Universidade de São Paulo.
  • Irene Litvan (EEUU), directora del Centro de Parkinson y Otros Trastornos del Movimiento en University of California, San Diego.
  • José Marín Gabriel (España), director científico del Instituto Clínico del Aparato Digestivo.
  • Juan Crestanello (Uruguay/EEUU), profesor de cirugía y coordinador del Departamento de Cirugía Cardiovascular en Mayo Clinic.
  • Mariano Giménez (Francia), director científico y profesor de Cirugía Percutánea en IHU-IRCAD de Université de Strasbourg.
  • Pablo Musé (Uruguay), profesor de Procesamiento de Señales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

 

El evento se podrá seguir presencialmente en Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710) y también de forma virtual.

 

 

Información adicional sobre los expositores internacionales

 

Aden Díaz Nocera (Argentina), fundador y director de Life SI, startup que desarrolla tecnología para investigación en salud, específicamente en bioimpresión 3D, que son sistemas que permiten imprimir en 3D utilizando células vivas. Su objetivo es la fabricación en el laboratorio de órganos y tejidos biológicos con distintas aplicaciones. https://www.lavoz.com.ar/tendencias/innovacion-impresion-3d-a-partir-de-celulas-vivas/

 

Al'ai Álvarez (EEUU/Filipinas). Director de Bienestar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Educador sobre bienestar, diversidad, equidad e inclusión. Es médico de urgencias y profesor clínico asociado de Medicina de Emergencia (EM) en la Universidad de Stanford. También es el director de Bienestar y copresidente del Equipo de Potencial Humano de Stanford Medicina de Emergencia. Su trabajo se centra en humanizar los roles de los médicos como individuos y equipos aprovechando el potencial humano individual en el contexto de grupos de alto rendimiento. Su interés a largo plazo es optimizar la interconexión entre la educación médica, la mejora de procesos, el reclutamiento (diversidad) y el bienestar (inclusión) a través del diseño centrado en el ser humano.

 

Diana Páez (Austria/Colombia). Colombiana, graduada en Medicina y Cirugía, especializada en Medicina. Realizó becas de capacitación en cardiología nuclear y en Oncología Nuclear (PET). Tiene una maestría en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

 

Alberto Perales (Perú) Se desempeña como docente de Psiquiatría, Ética y Bioética en la Facultad de Medicina San Fernando, de Perú. Es miembro fundador y exdirector del Instituto de Ética en Salud. Es un investigador prolífico, tiene más de 150 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, además de libros como el Manual de Psiquiatría.

 

Francisco Laurindo (Brasil). Es uno de los investigadores líderes de Brasil en el campo de Especies Reactivas de Oxígeno. Trabaja en el Instituto del Corazón, que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP). Este instituto desarrolla investigaciones en el área de las enfermedades cardiovasculares, desde la bioingeniería e inmunología, hasta la genética molecular aplicada a la cardiología. Sus laboratorios están realizando el mapeo de los genes responsables por la hipertensión arterial, por ejemplo, desarrollando una vacuna contra la fiebre reumática y también estudiando a la enzima responsable por el estrés vascular. Atiende a 250 mil pacientes anualmente y es considerado uno de los mayores hospitales de América Latina.  https://revistapesquisa.fapesp.br/es/el-incor-amplia-su-area-de-laboratorios/

 

Irene Litvan (Uruguay/EEUU). Neuróloga uruguaya radicada hace más de 35 años en EEU donde trabaja en el estudio de trastornos del movimiento como el Parkinson.  Es directora del Centro de Parkinson y otros trastornos del movimiento de Universidad de San Diego. Su trabajo se centra en comprender los trastornos parkinsoniano, la demencia y la búsqueda de nuevos enfoques terapéuticos para mejorar el tratamiento de estas enfermedades. Es miembro de la Academia Estadounidense de Neurología, miembro de la Asociación Neurológica Estadounidense y es reconocida internacionalmente como experta en trastornos del movimiento y demencia.

José Marín Gabriel (España). Gastroenterología General, especialista en prevención del cáncer digestivo, cáncer hereditario y familiar, enfermedades biliares y pancreáticas. Profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, experto en endoscopia digestiva avanzada y de alto riesgo de tumores digestivos. Forma parte del Comité de Endoscopia de la Organización Mundial de Gastroenterología. https://efesalud.com/secretos-endoscopio-digestiva/

 

Juan Crestanello (Uruguay/EEUU). Profesor de cirugía y coordinador del Departamento de Cirugía Cardiovascular en Mayo Clinic. Es cirujano cardiovascular especializado en cirugía para valvulopatías cardíacas mediante abordajes convencionales y mínimamente invasivos. Sus intereses de investigación se centran en los resultados clínicos después de procedimientos de cirugía cardíaca. Ha publicado más de 200 artículos científicos. Es miembro de la Sociedad de Cirujanos Torácicos y de la Asociación Estadounidense de Cirugía Torácica.

 

 

Mariano Giménez (Francia/Argentina), director científico y profesor de Cirugía Percutánea del Instituto de Cirugía Guiada por Imágenes IHU-IRCAD de Universidad de Estrasburgo (Francia). Cirujano, director de la Fundación DAICIM, y el primer latinoamericano en tener un puesto en la Universidad de Estrasburgo. Patentó un sistema de navegación quirúrgica y es investigador principal de un proyecto que desarrolla un robot automatizado para intervenciones hepáticas. Miembro Honorario de numerosas asociaciones de cirugía y presidente electo de la American Hepato Pancreato Biliary Association (AHPBA) de EEUU. Realizó misiones quirúrgicas humanitarias en Medio Oriente, América Central y del Sur; Recibió el Gazi Zibari Award en EEUU por su labor en Misiones Humanitarias en 2023. https://open.spotify.com/episode/7wyMqocPGxnqdivpIPElMg https://www.fundacionkonex.org/b5501-mariano-gimenez



(849)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux