agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2023 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Informe del SINAE sobre la situación provocada por las tormentas
En Mercedes el viento alcanzó una velocidad de 62 km/h
En Mercedes el viento alcanzó una velocidad de 62 km/h

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población, donde informaba que las jornadas del 29 y 30 de noviembre se presentarían inestables con tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) y chaparrones de lluvia.

La publicación de Inumet también destacaba que a partir de la madrugada del viernes 1º/12, se preveía la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que iniciarían por el litoral oeste y luego afectarían el suroeste y centro-sur del país.

En la tarde de hoy y de acuerdo a las previsiones, de produjeron precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

De acuerdo a los registros de Inumet entre las 10 y 19 horas el acumulado de lluvias más elevado rondó los 110 mm y se registró en Lavalleja según el detalle que figura a continuación:

Lavalleja 110 mm

La Calera 102,5 mm

Prado G3 88,8 mm

Prado 87,9 mm

Laguna del Sauce G3 84,4 mm

Ismael Cortinas 84,0 mm

Según datos del Inumet, las máximas rachas de viento alcanzaron los 100 km y 80 km por hora y se registraron en Montevideo y Canelones de acuerdo al detalle que sigue:

100 km/h Melilla (Mdeo)

80 km/h Carrasco (Canelones)

63 km/h Atlántida (Canelones)

62 km/h Paysandú y Mercedes

60 km/h S. José y Prado (Mdeo)

Principales afectaciones

Los departamentos que resultaron más afectados fueron Montevideo y Canelones.

En el caso de Canelones, el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia (SIREC) que canaliza todas las solicitudes de asistencia que llegan tanto a través del 0800 2022, como a través del *2022 como de la aplicación “Emergencia Canelones” y del 9-1-1, recibió un total de 86 solicitudes de asistencia. De ese total, 49 se deben a problemas de inundación vinculados a drenaje de pluviales, 19 a árboles caídos, 4 vinculadas al tendido eléctrico y 14 solicitudes de asistencia a personas damnificadas.

Siendo la distribución por Municipios la siguiente:
· 1 al Municipio de 18 de Mayo
· 3 al Municipio de Atlántida
· 3 al Municipio de Barros Blancos
· 4 al Municipio de Canelones
· 14 al Municipio de Ciudad de la Costa
· 3 al Municipio de La Floresta
· 7 al Municipio de La Paz
· 6 al Municipio de Las Piedras
· 1 al Municipio de Nicolich
· 4 al Municipio de Pando
· 3 al Municipio de Parque del Plata
· 24 del Municipio de Paso Carrasco
· 1 al Municipio de Progreso
· 4 al Municipio de Salinas
· 3 al Municipio de San Jacinto
· 1 al Municipio de Santa Lucia
· 1 al Municipio de Sauce
· 2 al Municipio de Tala
· 1 al Municipio de Toledo

A la hora de cerrar el presente informe y según lo reportado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Canelones, de las 86 solicitudes recibidas, 69 se encuentran en proceso o finalizadas.

En el caso de Montevideo la Intendencia de Montevideo informó en sus redes sociales que se recibieron un total de 382 solicitudes de asistencia, 48 de ellas por bocas de tormentas obstruidas. De ese total, 147 están en proceso de atención, 80 son árboles caídos en los que trabajan 7 cuadrillas.

Proyecciones

Según reportó Inumet, las zonas donde el fenómeno se desplazaría próximamente son Cerro Largo, Treinta y Tres, norte de Rocha y sur de Tacuarembó. Más tarde alcanzaría Salto y luego Rivera y Artigas.



(1037)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux