agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2023 a las 15:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fray Bentos tiene sus primeros cinco ingenieros en Logística, tres de ellas mujeres
La carrera que forma para trabajar en el ámbito de la logística empresarial y multimodal tiene en Fray Bentos a sus primeros egresados de Ingeniería en Logística de UTEC.
La carrera que forma para trabajar en el ámbito de la logística empresarial y multimodal tiene en Fray Bentos a sus primeros egresados de Ingeniería en Logística de UTEC.

Beatriz Benetello trabaja en el departamento de compras de la empresa Andritz en Fray Bentos. Es brasileña, del interior de São Paulo, inició sus estudios en 2018 en la Universidad Tecnológica (UTEC). Está muy feliz, porque sin dominar el español, logró aprobar todas las materias en cinco años sin exámenes pendientes.

Beatriz es una de los 48 estudiantes que recibieron sus títulos el lunes 27 de noviembre en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos y pertenecen a 11 carreras que se dictan en la región suroeste en las sedes de Colonia, Mercedes, Fray Bentos y Paysandú en áreas como alimentos, Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Logística.

“Sé que esto no sería posible sin la valiosa ayuda de todos los profesores, profesionales y compañeros de la UTEC, quienes desde el principio me hicieron sentir bienvenida y muy acogida en Uruguay” explicó Beatriz que cursó Ingeniería en Logística en UTEC.

En enero de 2022 obtuvo una beca de UTEC y logró hacer un intercambio estudiantil de tres meses en Finlandia, en la Universidad de Karelia - Joensuu. “Fue una experiencia increíble, en la que pude realizar cuatro diferentes cursos relacionados a técnicas de gestión y procesos de producción, además de conocer diferentes culturas y mejorar el idioma inglés” acotó la ahora ingeniera en Logística.

La logística “es una profesión de futuro y me gusta trabajar con diferentes procesos, gestionar información muy variada y tener contacto con diferentes profesionales. Además, la logística está presente en todas las empresas y es una profesión que está experimentando un gran crecimiento”, dijo Beatriz.

Brasileño también, Carlos Alberto, está radicado en Uruguay desde 1997 y vio en la oferta de UTEC la oportunidad de estudiar desde el interior del país y crecer en lo profesional.

“Me anoté en la carrera y me gustó desde el primer momento. Tanto que la cursé los cinco años al hilo. No me quedé con ningún examen, siempre he exonerado todas las materias con excelentes notas”, contó Carlos. Actualmente ejerce como docente de inicio en el área proyectos haciendo tutoría a los futuros tecnólogos y le gusta poder devolver lo aprendido y volcarlo a nuevas generaciones.

 

“Me gusta mucho la logística, sabes cómo las cosas se mueven, cómo se dan estos procesos de forma lo más eficiente posible”, explicó Carlos.

La carrera prepara para diseñar y gestionar cadenas de suministro y procesos de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, distribución y logística inversa.

Desarrollar proyectos de investigación aplicada y/o de innovación de productos y servicios es parte también de la propuesta. Dirigir centros logísticos de acuerdo a los sistemas de calidad y aplicando buenas prácticas a nivel nacional e internacional son posibilidades para las que UTEC forma.

Actualmente esta carrera y otras 17 de UTEC cuenta con sus preinscripciones abiertas hasta el 22 de diciembre en descubri.utec.edu.uy Para ingresar a estudiar Ingeniería en Logística es posible hacerlo desde cualquier orientación y si bien tiene una duración de cinco años posee a su vez un título intermedio de Tecnólogo a los tres.

 

Dos ingenieras en Logística uruguayas

Gessie Dominguez tiene 23 años y es de Young. Ingresó en el año 2018 a UTEC y conoció a la Universidad en una de las visitas que realizaron con el liceo. Una de sus motivaciones era ser la primera generación de la carrera y hoy logra formar parte del hito personal de ser la primera universitaria de su familia y primera tanda de Ingenieras de la sede de Fray Bentos (ya que la carrera también se dicta en UTEC con sede en Rivera)

Gessie trabaja desde el segundo año y actualmente se desempeña como jefa de turno de almacenaje en Coca Cola.Para su proyecto final trabajó con una empresa de neumáticos y propuso mejoras en el depósito, maquinaria y tecnología aplicada mejorando así la eficiencia en la preparación de pedidos.

Fiorella Maciel tiene 26 años y es de Fray Bentos. En su trabajo de grado realizó el diagnóstico de la empresa Santa Lucía que produce amplia gama de productos de limpieza, bebidas alcohólicas, entre otras. Con su equipo logró dar un giro a las debilidades que mostraba la empresa para ofrecer soluciones como la implementación de herramientas de cálculo, gestión y control de la cadena de suministros, rediseño de la disposición, así como la implementación de tecnología para mejorar procesos internos, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.

"Es una carrera prometedora, que tiene potencial por la importancia de la gestión eficiente de la cadena de suministros en diversas industrias" explicó Fiorella.

Juan Ignacio Sosa es fraybentino y tiene 27 años, actualmente está en Irlanda, dijo que “hoy puedo decir que realizar logística fue de las mejores decisiones que he tomado, sobre todo por la dinámica que conlleva la materia en sí y las diferentes oportunidades laborales que podemos encontrar no solo en Uruguay sino en el mundo” y contó que si bien se le complicó un poco trabajando conservó la motivación “sobre todo por el buen grupo de compañeros que se formó”.

 

Se suman 48 universitarios más en Fray Bentos

La Universidad Tecnológica del Uruguay en el litoral suma nuevos profesionales de distintas carreras, entre ellos egresan los primeros Ingenieros en Logística de la regional suroeste.

Durante su paso por UTEC, adquirieron conocimientos y habilidades para ser más eficientes en los sectores productivos más demandados.

El lunes 27 de noviembre de 2023 en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos se entregaron los títulos a:

  • Técnicos en Procesos y Análisis Químico
  • Tecnicatura en TI
  • Tecnólogo en Mecatrónica
  • Tecnologo en Ingenieria Biomedica
  • Tecnólogo en Logística
  • Tecnólogo en Manejo y Sistema de Producción Lechera
  • Licenciatura en TI
  • Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos
  • Licenciatura en Análisis Alimentario
  • Ingeniero en Mecatrónica
  • Ingeniería en Logística

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2141)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux