agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2023 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gran victoria de Juventud Soriano, en base al sacrificio de todos, a la clase de Walter Domínguez, la notable actuación de Hylton Goró, el orden de Carlos Arrúe y Félix Balao
El capillero se quedó con la primera final del Competencia del fútbol mercedario al derrotar Bristol 2 a 0
El capillero se quedó con la primera final del Competencia del fútbol mercedario al derrotar Bristol 2 a 0

En el estadio "Luis Köster" y muy buen marco de público se disputó la primera final del Campeonato Competencia de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano entre los equipos de Bristol que llegó a esta definición siendo el Campeón del Clasificatorio, es decir el "largo" de dos ruedas, y tras vencer a quienes se le cruzaron en los play off, mientras que Juventud Soriano llega a definir siendo el segundo de esa tabla de posiciones del "largo" y que también derrotó a sus rivales en los cruces de play off.
El bohemio siendo el tercer club con mayor cantidad de títulos logrados en el fútbol de Mercedes y detrás de Sandú y Peñarol, mientras que Juventud Soriano va por primera vez por el título de Campeón del fútbol mercedario.
El partido comenzó con el dominio de las acciones por parte de Juventud Soriano que tenía dos ausencias por suspensiones, al igual que el bohemio por suspensión y lesión, el capillero manejando el balón con su doble 5, de Balao y Carlos Arrúe, la salida por derecha con Jamen y arriba con Domínguez picando a espaldas de sus marcadores.
Sin embargo la primer llegada con riesgo es por izquierda, un remate que es trabado, y cae a espaldas de los zagueros, se cruza de derecha a izquierda Walter Domínguez y llega ante que el meta Bacciarini que lo barre y el árbitro pita penal que el mismo Dóminguez trnasforma en gol con remate bajo a la derecha del arquero que va hacia allí pero no llega. 
El capillero 1 a 0, en apenas 9 minutos de juego, aprovechamiento total de las situaciones hasta allí.
El bohemio siguió jugando a su ritmo, pero hombres importantes en el medio como Santana, esta vez no apareció, y Battó no fue debidamente habilitado cuando comenzó sobre la derecha por lo que debió tirarse a la izquierda cambiando posiciones en Emerson Martínez. Pero la diferencia se daba en el mediocampo y en la velocidad de Domínguez que dejaba al desnudo falencias que durante el torneo no se habían apreciado en el bohemio.
Le faltaba la parte de elaboración colectiva que en general tuvo a lo largo del año Bristol, esta vez no funcionó, se vio superado por la presión a la pelota de los volantes y defensas del "Juven" que recuperó rápidamente y a través de un pase al vacío de Jamen para Domínguez, permitió que este por derecha, definiera en gran forma ante el achique de Bacciarini. Iban 25 minutos y el capillero se ponía 2 a 0 para sorpresa general y en especial de los bohemios que sintieron el golpe.
Bristol a pesar de no jugar en el nivel habitual tuvo alguna oportunidad como el remate de Emerson Martínez que entre el roce del meta Goró y el caño izquierdo, devolvieron prácticamente del ángulo o esa atajada a Lapaz desde el borde del área menor por parte de Goró en gran forma, cuando había quedado con el despeje corto de López.
Con el 2 a 0 se van al descanso, Menini manda al campo a Gordienko por Lapaz, buscando algo más de juego en ataque, tir´ndolo más adentro a Battó y a Martínez a la derecha.
Antes del minuto hubo un gran remate de Arrúe que se va apenas afuera, a los 5 minutos un pelotazo para Gordienko (en posición adelantada pareció), la cruza hacia el medio donde entra Ferret y toca a un costado del meta y se va afuera junto al caño izquierdo del arco capillero, era el descuento.
El bohemio mejora algo el rendimiento, hay unos minutos en que el capillero parece sentir el trajín de la presión ejercida, alguna amarilla que puede complicar a jugadores en zona de mucha lucha por el balón, allí ambos técnicos mandan variantes.
Son unos minutos donde parece que Bristol puede llegar al descuento, pero no se da, hay tres tapadas notables del meta Goró, mientras siguen las variantes de Menini y también las hace Bianchi, de contragolpe el capillero tiene alguna vía Domínguez y alguna en el final como la que salva en la línea Argañaraz que era el 3 a 0.
Termina ganándolo Juventud Soriano en base a esa seguridad en momentos claves del meta Goró, al orden y la presencia de Arrúe y Balao en el doble 5, en el sacrificio de todos para trabajar en lo colectivo y en ese delantero que hace la diferencia, Walter Domínguez.
Bristol estuvo por debajo de su habitual rendimiento, deberá mejorar ante un rival que ya demostró será durísimo en ir por el título.

Estadio "Luis Köster". Jueces: César Arrúe, Evelyn Alderette, Matías Silva, cuarto Luis López.
JUVENTUD SORIANO (2): Hylton Goró, Cristian López, Eduardo Píriz, Cristian Echeverri, Maicol Sainz, Félix Balao (88m Kevin Ferro), Carlos Arrúe, Facundo Jamen (61m Erison Giménez), Santiago Ferreira (88m Martín Gil), Eduardo Gil (61m Nahuel Moreira), Walter Domínguez (90+2m Jesús Godoy). DT. Andrés Bianchi.
GOLES: 9m Walter Domínguez de tiro penal, 25m Walter Domínguez.
BRISTOL (0): Pablo Bacciarini, Washington González, Leandro Chopitea (61m Eduardo Argañaraz), Alexis González (71m Facundo Britos), Oscar López, Esteban Santana, Fabricio Mirandette (71m Emanuel París), Emerson Martínez (61m Miguel Szargala), Leonardo Lapaz (45m Gastón Gordienko), Alain Battó, Richard Ferret. DT. Daniel Menini. PF. Pedro Scaldaferro (exp).

Fotografías de Enzo Ortega Photography


 
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1795)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux