agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2023 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ahora dilo sin llorar y otros comentarios
La victoria de Milei sobre Massa en las recientes elecciones presidenciales argentinas, tuvo repercusiones inmediatas en líderes de diversas naciones.
La victoria de Milei sobre Massa en las recientes elecciones presidenciales argentinas, tuvo repercusiones inmediatas en líderes de diversas naciones.

(escribe prof. Alejandro Carreño T.) Como era de suponer, considerando las diferentes corrientes ideológicas que permean la política internacional, los comentarios tuvieron sabores variados, desde lo políticamente correcto a aquellos que sintieron la derrota de Massa como la muerte de la abuelita regalona. Y no solamente eso, sino que además culparon del deceso al “fascista” de Milei y su vocación ultraderechista. Y no dejan de tener razón, pues siempre en una elección democrática hay alguien que gana y alguien que pierde.

Ahora, culpar al que ganó porque no perdió, resulta ridículo y poco democrático, sobre todo de políticos que viven hablando del pueblo y su potestad para elegir a sus gobernantes. Pareciera ser que esto es válido siempre y cuando el pueblo elija a su candidato. Gustavo Petro, por ejemplo, el presidente colombiano culpó a la extrema derecha argentina, enfatizando que es “la decisión de su sociedad”. Se olvidó de la palabra “pueblo”, con el que vive en la boca desde que se levanta hasta que se acuesta. Pero no es solo él que se olvida a menudo del “pueblo”. Muchos otros lo hacen también a menudo.

Sin embargo, no es este “olvido” lo más lamentable, sino su frase “Ha ganado la extrema derecha en Argentina”. Un demócrata auténtico, y Petro no lo es, hubiera dicho: “Ha ganado la democracia”, porque la democracia es válida no solo cuando gana la izquierda o la extrema izquierda. Habría que recordárselo al exguerrillero, aunque serviría de bien poco. En la misma onda de Petro, apareció un personaje de otro mundo, una española, Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social: “Es un día triste para el bloque democrático en todo el mundo. Mucho ánimo al pueblo argentino que hoy siente incertidumbre y miedo”.

Primero, decirle a la señora Díaz que el día triste debe estar para ella y los suyos que no saben perder, porque desconocen el real sentido de la palabra democracia. Segundo, que los argentinos dieron una lección de elección democrática y, tercero, que el pueblo argentino está muy animado, sin miedo ni incertidumbre, puesto que la diferencia fue de casi 12 puntos entre el Presidente electo y Sergio Massa. Para ser una política y Vicepresidenta, aunque sea Segunda, por esas cosas raras que tiene la Constitución española, que deja abierta la posibilidad de que pueda o no existir el cargo, la señora Díaz es bastante desubicada en sus planteamientos.

Otros comentarios fueron los políticamente correctos en términos diplomáticos, como el de Lula, que felicitó a Milei “por su triunfo en las elecciones de la hermana República de Argentina donde sus ciudadanos vivieron una jornada democrática y transparente en la cual se expresó su voluntad. O el de Volodimir Zelesnky, el presidente ucraniano: “Felicidades a Javier Milei por su convincente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina”. El presidente uruguayo, por su parte, Luis Lacalle Pou, le envió también su mensajito bien protocolar y le pasó su avisito: “Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”.

Ahora, el saludo de Vladimir Putin llamó la atención por lo afectuoso y educado del texto: “Acepte mis felicitaciones por su elección en el puesto de presidente. Las relaciones ruso-argentinas se basan en las tradiciones de amistad y respeto mutuo. Le deseo éxito en un cargo de tanta responsabilidad como jefe del Estado y también salud y bienestar”. El último mensaje que rescatamos en esta columna del día después, es el de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, por su reconocimiento al valor democrático de la elección. “El pueblo argentino ha votado democráticamente. Felicito a Javier Milei por su elección como nuevo presidente.

Quiero cerrar la columna con las palabras de Nayib Bukele dirigidas a Petro: “Ahora dilo sin llorar”, respondiendo sarcásticamente a las declaraciones del presidente colombiano sobre el triunfo de Mile. El sarcasmo, que no es otra cosa que la ironía exacerbada, le hace muy bien a la política, sobre todo en estas ocasiones cuando los líderes olvidan su rol de tal, y se pierden en sus ideologías sin comprender que con ello caen en odiosidades que están lejos del ser democrático que es, justamente, lo que debiera valorarse en toda elección limpia y transparente como fue la de Argentina.



(1080)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux